Critican norma que quita responsabilidad a parlamentarios por copias

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pino3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pino3

Usuario Casual nvl. 2
12 Oct 2017
2.239
131
62
36
colina
congreso-750x359.jpg


El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias envió a las dos cámaras del Congreso el nuevo reglamento sobre los informes de asesores, donde establece que la responsabilidad por estudios plagiados será de los autores y no de los congresistas.

Uno de los temas que resolvió el consejo dice relación con las tareas que podrán cumplir los asesores externos de los parlamentarios, estableciendo que en casos de plagio, la responsabilidad recaerá en el asesor autor del escrito y no del diputado o senador, que firma y valida el documento en cuestión.

Esta decisión fue criticada fuertemente por el senador Alejandro Navarro, quien aseguró que lo obrado por el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, es un traje a la medida de los parlamentarios, y recordó que el contexto de esta decisión, es la negativa del Senado de entregar al Ministerio Público los informes por asesorías plagiadas.

Pero el presidente del Senado, Carlos Montes, señaló que el documento no exime de responsabilidad a los senadores en caso de informes plagiados, sino que establece la primera responsabilidad en el asesor que redactó dicho documento.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-en-el-congreso-es-un-traje-a-la-medida.shtml
 
para eso si son ingeniosos, y tienen toda la disposición para tramitar rápido las leyes que les convienen.

si wn.... eso pasa porque elijen a wnes que viven una realidad muy distinta a la del resto del Pais....
 
Un parlamentario primero debe hacer búsquedas de investigación e informes especializados en la biblioteca del Congreso, y solo pedir asesoría cuando la búsqueda no le satisfaga.
Si trabajaran más, se ahorrarían mucho dinero fiscal, pero todos sabemos que son cómodos y que utilizan las asesorías para pagar favores políticos.
Ahora los culpables son la asesores por hacer el trabajo que debieron hacer ellos.
Sigan así, después no se quejen de ser tan poco valorados.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: DaniSpecial
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.