Revientan a Nicolás Ibáñez por asegurar que “ningún gobierno se la ha jugado por los empresarios”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por die Eier von satan, 22 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    1.404
    A Nicolás Ibáñez se le soltó la cadena en una extensa entrevista con el diario La Tercera, donde aprovecha de repasar a Sebastián Piñera y el proyecto de las 40 horas.

Sin embargo, la frase que más dio que hablar fue que “no ha habido ningún gobierno que se la haya jugado por los empresarios”.

“Es como mal visto esto de ser empresario. Pero si no es por el emprendimiento y los empresarios, un país no tiene ningún futuro. Por lo tanto, es un pésimo servicio al desarrollo del país criticar a los empresarios o ignorarlos, cuando en definitiva son los que tiran del carro”, agregó.

Además, el empresario calificó de “absurdo” el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y manifestó que pretende “darnos el lujo de trabajar menos y relajarnos, justamente cuando es evidente que hay una ventaja competitiva enorme del Asia con su cultura del trabajo y de la disciplina”.

“El tema no es cuántas horas se trabaja, sino cuál es el nivel de productividad y cuáles son los ingresos a los cuales pueden aspirar las personas, independientemente del horario de trabajo. Y si la gente por trabajar menos, pero con alta productividad, gana más, bueno, bendita sea, pero el eslogan de reducir la jornada laboral, porque sí no más, es un ofrecimiento de una liviandad y una irresponsabilidad máximas“, agregó.

Consultado sobre si el Gobierno pecó de populista por intentar igualar la iniciativa de la diputada Vallejo, Ibáñez fue tajante: “Yo diría que sí. Hay un cierto grado de populismo de parte del gobierno, reconociendo que es muy difícil ser gobierno y plantear los temas complejos con total honestidad en un ambiente donde no hay un deseo de ser serio como es el Parlamento actual”.

Revisa algunas de las críticas que ha recibido el magnate en las redes sociales.

https://www.theclinic.cl/2019/09/22...gobierno-se-la-ha-jugado-por-los-empresarios/

#1 die Eier von satan, 22 Sep 2019
    Última edición: 22 Sep 2019
  2. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Este conshesumadre representa todo lo malo , definitivamente lo mataría sin ninguna culpa.

A Stban2 le gusta esto.
  3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.837
    El gusto de hablar weas y quedar como weon.

A Stban2 le gusta esto.
  4. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Es cierto, en este país se trata duramente a los empresarios. Sin embargo, el vulgo recibe grandes beneficios que se financian precisamente con los impuestos que pagan los empresarios. El trabajador chileno tan poco productivo y con tantas falencias recibe altos salarios porque los empresarios invierten y dan trabajo.

Las personas mas capaces y virtuosas llevan la carga mas pesada.

5. H.P Lovecraft

H.P Lovecraft Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    39
    yo opino que es lo justo

6. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.537
    Le falta solo teñirse de rubia!
    Con respeto de las ladys

7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Estaba buena la merluza parece.

A Stban2 le gusta esto.
  8. civilis

civilis Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    100
    Es real que el gobierno a hecho leyes a la medida de los empresario y que este weon desconoce, pero no deja de tener razón respecto a la liviandad del proyecto de las 40 horas impulsado por el par de maracas comunistas inculiables por la post cacha (me imagino como hablarían weas), en este país la productividad es pésima y a eso apunta el empresariado, mientras no se cambie la mentalidad del trabajador seguiremos siendo un país tercer mundistas, asi que dejen el teléfono de lado y trabajen flojos qlos que para eso se les paga

9. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    Tiene razón en algunas cosas, por ejemplo que no podemos ignorar a los empresarios o mirarlos como un problema por que son una pieza importante en el desarrollo del país. Ahora, insinuar que los empresarios son como victimas, es ser poco serio a lo menos, los impuestos que pagan son un chiste en comparación con otros países, ademas que las trabas para invertir son mínimas, por lo mismo que hace una décadas que nos llenamos de empresas, por la facilidad de invertir y ganar en el pais. El llamado es al equilibrio, si el wn está con el pensamiento de que tienen que darles mas facilidades a los empresarios para seguir explotando a los chilenos, esta cagando fuera del tiesto, ellos tienen que dar para recibir, mejoren los sueldos, mejoren las condiciones laborales, mejoren el bienestar del trabajador, eso trae como consecuencia trabajadores mas comprometidos y mejor productividad. Aca todos los participantes deben ganar, de lo contrario todos perdemos.

10. BEHEMOT

BEHEMOT Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    un pobre weon mas...el gobierno debería siempre jugársela por los mas necesitados y no por los wns que van de vacaciones al caribe etc

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas