Censistas acusan al INE de cambiar condiciones de trabajo en CENSO 2012 (que raro error del gobierno

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by caoz, Mar 27, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

Página de internet del INE ofrecía un sueldo mensual por 3 meses de 300 mil pesos (bruto), horario full time de 9 a 18 horas y una capacitación pagada si el curso era aprobado

Un total fracaso resultó la primera jornada de capacitación para el Censo 2012, ya que todo lo que se ofrecía en la postulación publicada en el sitio web del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), era falso. Capacitación pagada, colación, locomoción y horarios de tiempo completo que no superaban las 18 horas de lunes a viernes, se esfumaron cuando el orador explicó de qué manera será la dinámica de este nuevo censo de derecho.

“La publicidad que le hicieron fue totalmente engañosa, recortes de plata, cambio de horario y condiciones de trabajo, lo encuentro terrible porque en el fondo se aprovechan de uno que tiene la necesidad de trabajar. Lo peor de todo que igual me tengo que quedar, si no tengo algo mejor” manifestó Pamela Schiappacasse, Educadora de Párvulo, quien al escuchar como el supervisor cambiaba las condiciones no dejo de exhibir su molestia frente a lo que escuchaba.

Los relatores intentaron explicar los cambios, aludiendo que el sitio trabajando.com era uno de los responsables de este enredo que tenía a la mayoría de los asistentes confundidos, quienes continuaron preguntando qué paso con la oferta inicial que pintaba todo de color de rosa. Pero al parecer no era responsabilidad de la página de empleos.

“Todo lo que se promocionó en la web era mentira, yo no postulé en trabajando.com, lo hice a través de la página del INE, donde decía si quieres participar en el censo entra aquí. Yo ingrese ahí y leí varias veces las condiciones” dijo Fernando Leiva, estudiante Técnico de Enfermería de Universidad de Valparaíso, quien se molestó con la “burda realidad” que describieron los representantes del INE en este primer día.

Manos atadas

Tras los reiterados reclamos de los presentes, apareció el encargado técnico comunal, Rodrigo Gática, quien expresó “yo les vengo a explicar como es la modalidad, no es un tema para hacer polémica, sino que es informarle como es el primer día de trabajo, como son las reglas del juego”.

Esta última frase fue la que encendió a los postulantes, quienes con disposición entregaban ideas al encargado para solucionar al menos el problema de locomoción, “todos estamos sin trabajo, no tenemos dinero para pagar los pasajes de la micro, porque no intentan conseguir un convenio con el gremio para viajar gratis” fue la propuesta de Schiappacasse. Pero Gática, respondió “yo tengo todo claro, pero todas las directrices y políticas vienen del INE central, por ende, es difícil hacer algo, más a estas alturas del partido. Vamos a tratar de distribuirlos lo más cerca de sus casas para que gasten menos dinero, eso seria el mejor de los casos, pero quizás hay mucha gente de Los Placeres y se necesita más en Playa Ancha, donde hay otro local”.

Respuesta que desalentó a bastantes, lo cual se reflejo debido a que al comenzar era un grupo que superaba las 50 personas finalizando la jornada con 32 postulantes, quienes tendrán que invertir de sus gastos para locomoción, colación, una tabla para sujetar el formulario y para concluir, el bolso y pechera entregado por el INE, debe ser regresado al finalizar el Censo 2012.

Antes de cerrar esta edición, revisamos el sitio web www.censo.cl y observamos que al postular no salen las condiciones especificadas por los usuarios que se encuentran hoy en capacitación.

http://www.elmartutino.cl/noticia/s...-cambiar-condiciones-de-trabajo-en-censo-2012

2. UnOvni

UnOvni Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Piñera Culiao ! :lol:

3. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Mi polola hace la práctica en la municipalidad de Valparaíso y les hicieron una capacitacion para la ficha social. Les prometieron un sueldo de 350mil pesos, locomoción y todo. El día que llegó les dicen que los gastos de la plata corren por ellos y que no depende de ellos el cerro donde los manden; para cagarla más les pagan mil pesos (leyeron bien 1 luca) por encuesta realizada. Cada encuesta toma una hora y media pues si los datos no estan correctos, la persona encuestada dice que no corresponde y te eliminan esa encuesta(pierdes los mil pesos).

Para ganar 100 lucas son 100 encuestas y a hora y media ni cagando en un mes, tomando en cuenta que tiene que hacer su práctica tmbn.

Al punto que voy, es que pasó lo mismo con esto....yo postulé para el censo y salía en la pagina del INE que eran 300 lucas brutas y todo con la colacion y pasaje etc. Esto es aprovecharse de la necesidad laboral de la gente, porque está bien que creen puestos de trabajo pero no puestos mi.serables

4. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Se los sentaron, cuando censé eran dos dias, nos dieron comida y locomocion, pero no nos pagaron ni 1 xD

5. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Yo leí todo lo que reclaman ahora, y efectivamente ahora no aparece.. que lindo.
    para quienes trabajan full, es mínimo $4000 semanal, y va subiendo si deben tomar más locomociones. Más encima las capacitaciones son a las re chucha xD En Valdivia me llamaron a la capacitación en un lugar que es más alejado que la cresta, habiendo tanto lugar en el centro xD

6. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

yo quede para part time de 6 a 9 de la tarde y no cachaba esta vola.. mi capacitacion empieza el prox lunes yo llege este lunes porque el mail que me enviaron (el mismo lunes) me decia que la capacitacion era esTA SEMANA en fin .. estamos en chile po weones siempre lo mismo tambien preguntamos por algun cocavi y nada no tienen presupuesto... espero que no me cagen con mis 111000 pesos los ctms
    hiba a cambiarme a full time pero con esto nicagando

7. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

el problema es que este problema durante el gobierno de la concertación filo todos sabemos como eran los wns de inoperantes. pero se supone que este gobierno sus prioridades era terminar con este tipo de... estupideces y ser un gobierno más profesional

8. the peneca

the peneca Usuario Casual nvl. 2
    37/41

ira inquietantemente bueno para ser verdad...una mierda de wns....

9. Catiita

Catiita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Alguien podría enviarme la info. en donde decía que pagaban locomoción y colación? Yo nunca lei eso, no entiendo porqué hay informaciones distintas, a mi me van a pagar la capacitación.

10. zurukaka

zurukaka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

A mi me seleccionaron como supervisor, estoy trabajando en control de calidad de uva de mesa y nica me fui a la capacitacion, fue una desicion buena ya que gano lo mismo pero me pagan la bancina y los kilometros recorridos en mi auto

11. Deathklown

Deathklown Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

había postulado, viendo esto mejor no me hayan llamado para no pasar rabias...

12. happy boy

happy boy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

que verguenza este gobierno de mierda

Thread Status:
Not open for further replies.