Crossover Concept: el futuro Mini 4x4

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Javiz, 14 Sep 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Javiz

Javiz Invitado

Después de muchas especulaciones, Mini acaba de confirmar que tendrá un todocamino. Y lo ha ratificado con un prototipo que anticipa las formas del nuevo modelo que llegará a lo largo de 2009.

Más adelante, a principios de 2009, la firma británica podría dar a conocer la versión definitiva, que comenzaría a vender en la próxima primavera.

Del prototipo, lo primero que llama la atención es su configuración, muy similar a la del Clubman. No obstante, presenta algún que otro elemento diferenciador.

Siguiendo con las diferencias frente al Clubman, este Mini 4x4 se caracteriza además por no tener un pilar central, una solución que deja un amplio espacio para acceder a las plazas traseras, pero que –a cambio- merma la seguridad del mismo en caso de accidente. De ahí, que con toda probabilidad la versión final sí dispondrá de pilar central.

Respecto a las dimensiones, el Mini 4x4 supera ligeramente los cuatro metros de largo, lo que le convierte en el primer modelo de la marca que alcanza esa longitud. Asimismo, la anchura es de 1.830 milímetros y la altura es de 1.598 milímetros. Si lo comparamos con el Clubman, este prototipo de 4x4 es 14 centímetros más ancho y 17 centímetros más alto. Y lo mismo ocurre con la distancia entre ejes, que en el Mini 4x4 es –con 2.606 milímetros- seis centímetros mayor.

En relación a la configuración interior, el Mini Crossover Concept dispone de cuatro asientos –todos ellos con el mismo diseño- que permiten transportar hasta cuatro adultos. Además, los asientos traseros presentan un reglaje longitudinal de hasta 13 centímetros, permitiendo así un mayor espacio de carga, o por el contrario una mayor habitabilidad.

Por último, del interior nos quedamos con un innovador elemento que Mini ha bautizado como el Center Globe. Se trata del tradicional reloj redondo que la marca utiliza como velocímetro que, para la ocasión, ha sido transformado en un instrumento esférico en el que no sólo se muestra la velocidad sino que además conjuga los principales sistemas de entretenimiento, telecomunicación y navegación del vehículo.

Imagenes:

::portalnet::

2. Hyspaniol

Hyspaniol Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    18
    Filete el toco perro.... La kgo!!!..

3. THE-LOBO

THE-LOBO Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    39
    es lindo el maricon >.<

4. mota666

mota666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bonito el auto ql

5. jamesman

jamesman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    wwuuaaauuu espectacularr,.!!!! se agradece el aportee,.!!

6. pepe_surf

pepe_surf Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wenaaa aportazo tbn se agradeceee

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas