Yo lo he probado, creo que aún le falta bastante. Unity me pareció más rápido y estable; además la integración con compiz no es la mejor, en los dos casos. Gnome 3 es pesado y se puede personalizar bien poco, pese a poder darle transparencia y cambiar el color con estos scripts del link. Además, es menos intuitivo que su predecesor. Me quedo con la sencillez, estabilidad y rapidez de Gnome 2.x. Ojalá Gnome Shell llegue a lograr lo que todos esperamos y demandamos.
personalmente tengo una opinion distinta a la de ogoberto yo e probado ambos unity y gnome-shel o gnome3 en este momento estoy usando gnome 3 y archlinux me parece bastante estable y eso qe en arch se encuentra en los repositorios testing es cierto que es mas pesado que gnome 2 pero solo es cosa de ver la belleza del entorno gráfico y comparado con KDE que es mi tipo de escritorio favorito es mas liviano que el. no es muy configurable a lo mejor no para novatos ya que tienes que instalar algunos complementos como para configurarlo de mejor manera existen herramientas como gnome-tweak y gconf que facilitan mucho la configuracion ya para cambiar temas es solo cosa de pegarlos en una carpeta como root en fin mi opinión de gnome3 es que me gustó bastante lo encuentro estable y muy bonito ya le hacia falta un cambio a gnome PD: al que iso el tema podrias haber puesto unas explicaciones o unas imagenes
Hace poco instalé Fedora 15 en el notebook y hasta ahora estoy bastante conforme con gnome 3. Igual no soy tan exigente porque soy un usuario "normal" que sólo usa emesene, firefox, kile y otros programas livianos. Así lo tengo actualmente: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! El tema lo pueden bajar de acá y los íconos de acá. Posteen sus escritorios con gnome 3
yo lo tengo instalado desde el mismo día del lanzamiento oficial de gnome 3 en mi arch, y definitivamente anda muy bien. un problema puede ser que aun la personalización aun es poco compleja, no hay tantos temas y hay que modificar unos CSS para lograr algo más "bonito" xD.