Abría su local y lo balearon en la cabeza: Impacto por ataque a conocido comerciante de Concepción

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 19 Jul 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.699
    Me Gusta recibidos:
    8.816
    Abría su local y lo balearon en la cabeza: Impacto por ataque a conocido comerciante del centro de Concepción
    [​IMG]
    El locatario entraba al mercado cuando fue atacado. (Imágenes referenciales)

    El solitario pistolero disparó, dejó a la víctima en el suelo y se fue. No se robó nada.
    Un brutal ataque armado conmocionó a Concepción la mañana de este viernes. Un desconocido baleó en la cabeza y dejó al borde de la muerte a un histórico locatario del centro de la ciudad.

    Los hechos se desencadenaron a eso de las 5:30 de la madrugada en la céntrica intersección de avenida Los Carrera con calle Rengo.

    Allí funciona el tradicional Mercado Hermanos Carrera, lugar al que el comerciante de 51 años llegaba temprano para trabajar en su cocinería, como todos los días.

    [​IMG][​IMG]
    Según informó Sabes.cl, cuando el hombre se disponía a ingresar al estacionamiento, un sujeto se le acercó y le disparó directamente a la cabeza.

    Otros locatarios encontraron al herido tendido en el suelo. De inmediato fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción donde, de acuerdo al último reporte, se encontraba grave, en riesgo vital.

    INVESTIGAN MOTIVO DEL ATAQUE HOMICIDA
    Lo que llamó la atención del caso, fue que el atacante no habría robado pertenencia alguna a la víctima.

    La Fiscalía, en coordinación con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), trabajan en dar con el paradero del atacante.

    Además, estarían indagando los motivos del violento ataque armado y también determinar si existen más personas involucradas.

    https://www.lacuarta.com/chile/noti...tro-de-concepcion/G577LT7QGBGDPFFRKN4M5QEBXI/
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.147
    Me Gusta recibidos:
    15.233
    Seguramente los narcos guardan la plata en cuentas bancarias, depositan millones sin justificativo de procedencia de dineros.
    Estos wns siempre manejan la plata en efectivo "caletas".. no sea asopado creyendo que levantando el secreto bancario que por LEY ya se puede realizar se solucionara el problema, esto no es mas que una excusa penca de un gobierno de kínder Garden que no ha hecho su pega y que tampoco la realizara aunque le aprueben su caga de propuesta,
    recordemos que para tu sector la delincuencia, terrorismo y narcotráfico es un problema social ya que el estado no garantizo los derechos de esas pobres criaturas.
    Sácate las lagañas y date cuenta que falta mano dura contra este problema.
     
    A MIGHTY.C, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.442
    Me Gusta recibidos:
    4.980
    La idea es blanquear el dinero y parte del proceso es pase por los bancos. Recuerda qué el negocio es internacional. Así que también pasa por ahí. Es toda una empresa y también se pagan a legisladores, políticos, policías, etc.
     
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.147
    Me Gusta recibidos:
    15.233
    No tiene sentido tu comentario del porqué se debiese aprobar el levantamiento de secreto bancario administrado por el estado, en las investigaciones donde se tenga sospecha de lo que indicas actúa la Fiscalía de delitos Económicos y además existe una policía especializada en el tema, la brigada de delitos económicos de la PDI, la fiscalía es la encargada de solicitar al poder judicial el levantamiento de secreto bancario del investigado o procesado.
    El levantamiento de secreto bancario que desea Boric no es más que darle más poder al SII y a los políticos para meter las manos. Por ley la justicia y la fiscalía hace tiempo que puede realizar esas diligencias.
    Más platita para el pobre estado y bolsillos de humildes servidores públicos.
     
    #4 Chayam Anderson, 20 Jul 2024
    Última edición: 20 Jul 2024
    A MIGHTY.C, ale_pro87 y Materston les gusta esto.
  5. Materston

    Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    981
    Nunca jamás con cuentas bancarias vivo
     
    MIGHTY.C, alvacort, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  6. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.442
    Me Gusta recibidos:
    4.980
    La liberación del secreto bancario según el proyecto, está acotado. No es para todos los ciudadanos. Así como piden examen de drogas para autoridades como el presidente, encuentro correcto qué el congreso, alcaldes y autoridades se sometan al secreto bancario.

    No sé a que le teme la derecha. Menos el porque el ciudadano común y trolles de internet :cafe:
     
  7. Materston

    Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    981
    Lo que dices es falso.
    Ya que la ley faculta al SII y a la UAF a manejar las cuentas de toda persona natural o jurídica.
    Hoy se requiere solicitar por vía judicial, lo que hace la ley es eliminar el requisito de autorización judicial, sujetando el acceso a información protegida por secreto bancario a un procedimiento especial de naturaleza administrativa.
    Lo que dices además de ser mentira es irrelevante ya que los políticos están sujetos a la ley de transparencia.
    Por tanto seguir las rutas del lavado de dinero no tiene que ver con levantar el secreto bancario.

    AWEONAO
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  8. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    7.836
    Me Gusta recibidos:
    7.166
    el sicariato y sus bondades, pero "nadien he hilehgal puuuuu".
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.501
    Me Gusta recibidos:
    24.567
    Esto no habría pasado si les hubieran quitado las armas inscritas legalmente a todo esos fachos pobres malos malditos que quieren defender sus casas de alguna pobre víctima del sistema.
     
    A MIGHTY.C y Chayam Anderson les gusta esto.
  10. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta recibidos:
    1.480
    Algo sabia.
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas