Dos extranjeros usaban camión abandonado para vender drogas en Antofagasta

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 20 Jul 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.835
    Dos extranjeros usaban camión abandonado para vender drogas en Antofagasta
    Ambos individuos quedaron en prisión preventiva.

Dos individuos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva tras ser acusados de tráfico ilícito de estupefacientes y fabricación de sustancias. La medida cautelar fue dictada después de una investigación que desmanteló su red de distribución de drogas en Antofagasta donde un camión abandonado era utilizado como el centro de operaciones.

La pesquisa, que comenzó en enero, permitió a la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja (FACC) y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI identificar a los sospechosos. Los detenidos, un mecánico colombiano y un individuo venezolano, operaban en el vehículo abandonado en la calle Luis Undurraga.

El 9 de julio, las autoridades observaron a los imputados realizando una transacción de marihuana. Un dispositivo de vigilancia permitió seguirlos hasta el camión, del cual extrajeron una bolsa. Posteriormente, se dirigieron al domicilio de uno de ellos en Avenida Argentina.

Con base en estos datos, la Fiscalía obtuvo una orden judicial para registrar el camión. En el operativo se encontraron cinco bolsas con 78 kilos 35 gramos de marihuana, junto con productos químicos como bicarbonato, cafeína, soda cáustica, acetona y ácido muriático, utilizados para el procesamiento de drogas.
    Detención y allanamiento

Además, se ejecutó una orden de detención para ambos sospechosos, realizada por Brianco. En un allanamiento posterior en el domicilio de Avenida Argentina, se encontraron 1 kilo 100 gramos de marihuana, 56 gramos de clorhidrato de cocaína, ácido muriático, una prensa hidráulica y dinero en efectivo. Un segundo allanamiento en calle Bellavista y la inspección del vehículo de uno de los detenidos resultaron en la incautación de 4 kilos 250 gramos de marihuana y otros elementos.

Los imputados permanecen privados de libertad los próximos 120 días que durará la investigación.

Fuente: https://www.soychile.cl/antofagasta...on-preventiva-trafico-drogas-antofagasta.html
    Sitio:Soychile.cl

2. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.916
    120 dias durara la investigacion jajajaj plazo de mierda, una semana y seria todo muevan la raja

alvacort, ale_pro87, marcepo y otra persona les gusta esto.
  3. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.197
    con la evidencia en mano ni siquiera de debería investigar, condenados y encarcelados en 5 días hábiles.
    pero gracias a la reforma procesal penal hay juzgados de garantia para delincuentes y plazos de investigacion estupidamente ridiculos.

A MIGHTY.C y pedro vasquez les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.622
    Ya deben estar libres haciendo la misma wea.

A MIGHTY.C y Hombre anfetamina les gusta esto.
  5. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    Cómo cantaba un canal del “deporte”;

Que no caiga, que no toque el suelo!!
    :lol:

A MIGHTY.C le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas