[crust/Doom] Ecocide - algunos discos

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Rotten, 28 Oct 2013.

1. Rotten

Rotten Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

Ecocide es (era) un grupo gringo formado el 2006 que mezcla la rabia del crust con la ritmicidad/melodía del violín (a cargo de la vocalista). Sumado a esto se incorporan elementos del sludge y el doom (y puede que algo de black) que le otorgan al grupo un sonido -o una atmósfera- a ratos bastante envolvente

A pesar de no ser un estilo que escuche muy seguido (y también porque la idea de crust+violín me parecía que no junta ni pega; es cierto que hay varios grupos que mezclan esto, pero me parecen ahí nomás -ABC Diabolo por ejemplo-) este grupo me llamo la atención.

Saben como intrepretar lo que tocan (en el sentido que la mezcla de estilo no termina sonando como una ensalada musical o alguna wea parecida).

Aparte que no puedo negar que el hecho de que la mina que canta y toca el violín tiene lo suyo... :ñejeje:

Dejando de lado esta wea, en sus comienzos el grupo tiraba más pa un crust, no tan clásico pero crust al final, en donde el violín tenía aparición en una que otra canción. Con el pasar del tiempo el estilo se fue puliendo, el violín y los sonidos más melódicos/rítmicos entraron de lleno (aunque sin perder la potencia del crust o del sludge).

Las introducciones instrumentales se volvieron el sello característico de la banda que de a poco va desplegando el sonido más sucio y gutural -en algunos casos a 2 voces-.

En cuanto a la temática, el nombre del grupo ayuda a cachar de que es lo que hablan. Letras con temática medio ambiental, derechos animales, anti autoritarismo, la pachamama, la soya, etc ---> weas medias hippies con un toque misántropo.

El grupo se separó el 2011 y hace poco salió un tabajo con "material inédito" de la banda pero más allá de eso no hay más noticias sobre Ecocide

Videos

D i s c o s

#1 Rotten, 28 Oct 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Al principio al leer el tema pense que seria algo medio extraño entre folk por el violin y el crust como podria funkar(?), pero me encontre con una agradable sorpresa. Una banda agresiva, con su toque oscuro aunke "ambientalista" y temas medio hipsters, pero suena bien. Tiene su toque harsh. Buen aporte.-

3. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Interesante el proyecto. Suena pulcro, atmosferico, pero a la vez disonante. Se agradece el tema.