Y como me puse melancólica, sigo con mis bandas del recuerdo... Ahora es el turno de Vintersorg que es una banda de Folk/Viking/Black y últimamente Progressive Metal formada en Skellefteå, Suecia en el año 1994 bajo el nombre de Vargatron [Trono del Lobo] por el talentoso Andreas Hedlund a.k.a Vintersorg que a su vez significa "Tristeza del invierno", nombre que fue tomado de la serie de Isfolket escrita por Margit Sandemo. Las letras de esta banda tratan mayormente de mitología, fantasía, naturaleza, cosmos y metafísica. El sonido de Vintersorg ha cambiado muchísimo con los años tenían un sonido más folk/black, pero luego tuvo una transformación que se pudo apreciar mucho más en el año 2000 con el lanzamiento del álbum Cosmic Genesis, que es un poco más progresivo y así mismo el sonido progresó más cada vez álbum tras álbum, hasta llegar en el 2004 al disco The Focusing Blur un álbum con influencias mas avant-garde. Junto con este cambio en el estilo musical, las letras comenzaron a cambiar también. En un principio todas las letras eran escritas en sueco y hablaban acerca de la naturaleza y el paganismo, pero desde el lanzamiento de Cosmic Genesis las letras comenzaron a ser escritas en inglés y a tratar más sobre temas científicos y de filosofía, como por ejemplo: Astronomía, Metafísica y astrología. V I D E O S !!! D I S C O G R A F I A !!!! Vintersorg - Hedniskhjärtad - EP 1998 Vintersorg - Till Fjälls - Full-length 1998 Vintersorg - Ödemarkens Son - Full-length 1999 Vintersorg - Cosmic Genesis - Full-length 2000 Vintersorg - Visions from the Spiral Generator - Full-length 2002 Vintersorg - The Focusing Blur - Full-length 2004 Vintersorg - Solens Rötter Full-length 2007 Vintersorg - Jordpuls - Full-length 2011 Vintersorg - Orkan - Full-length 2012 Discografía 1998 - 2011 Descarga Orkan 2012 Descarga Enjoy .: Dana :.
Buenisimos temas y producciones. En la misma linea de Borknagar. Para recordar me quedo con el cosmic genesis mas con temas espaciales. pd: Este wn se corto el pelo y empezo a desafinar y hacer discos mediocres
Una excelente banda y variada en su repertorio ,un amigo era fanatico me acuerdo y el me la presento hace ya varios años...!!
Discos mejores que otros pero aporta claro que ha cambiado y en el sonido se deja ver a veces desafina en vivo, pero no es una prerrogativa.
me qeudo con el till fjalls, odemarken son y el cosmic genesis, las otras weas no me entran ni con vaselina ( al igual que unos discos de borknagar)