el temor no es algo natural.....

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sabiduría, 4 Ago 2010.

1. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Bien hoy romperé un paradigma, se compone de una frase el hombre por naturaleza le teme a lo desconocido, pero es una ridiculez que uno desde chico escucha pero pocos saben que es el temor como se origina, es algo natural o es algo aprendido, bien lo de la frase es totalmente mentira, el problema radica que se ha venido tomando al hombre natural, con un concepto totalmente equivocado se piensa que el hombre natural es el que esta alejado de la civilización un hombre que vive en la selva por ejemplo apartado de la tecnología y eso es mentira, mientra el hombre el ser humano sea adulto o ya alla vivido experiencias va a empezar a sentir temor.

El temor nace, viene se produce por una masa de experiencias negativas, por lo tanto es falso que el hombre por naturaleza le teme a lo desconocido ejemplo ustedes le pueden temer a el fracaso, a las alturas, al rechazo, a los golpes etc. Pero un niño de unos 5 años le teme a eso? no cierto por que aun no tiene su mentalidad desarrollada por lo cual el estado del temor se adquiere se gesta con los años, no se nace con el.
    Y se crea de la cantidad de experiencias negativas que uno a adquirido a lo largo de la vida, experiencias como por ejemplo que un bicho los allá picado, o le hallan golpeado, incluso las películas ayudan con este tema, ya que todas la experiencias negativas dejan una huella en la psicología del hombre.

Según el diccionario Oxford de la mente, las causas del temor son: exposición a una experiencia traumática, observación directa o indirectamente de personas que mustran miedo, y la recepción de información que lo provoca, por lo tanto hace vemos que para que un individuo sienta temor, tubo que haber experimentado una situación adversa directa o indirectamente para luego guardarla en el cerebro.

saludos espero que les sirva.

2. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    697/812

Me Gusta recibidos:
    46
    pero no se supone que un niño de 5 años,como dice ahi,aun no se ha dado cuenta de sus temores,porque no los busca dentro de su mente?
    no sé igual me da para pensar el tema :B
    se agradece el aporte :D

3. gaaabx

gaaabx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buen aporte, creo realmente que el vivir en sociedad nos crea miedos que sino estubieramos en ella no tendriamos, como pagar hipotecas, quedar desempleado, perder dinero, miedos que an sido fabricados por nosostros mismos que quisas de alguna manera nos controlan.
    saludos!

4. Sabiduría

37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    no se da cuenta, simplemente por que no los tiene por que el miedo se adquiere no se nase con el.
    as una prueba, si tienes un niño de 5 o menos años edad, o algun pariente as que abra una simple cajita que la destape, veras que no le temera pero asle eso mismo a una persona adulta no va a querer abrirla simplemente por temor a una broma........
    saludos

5. Sabiduría

37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    exacto un niño no le teme al desempleo, perder dinero etc. el temor lo adquirimos con el tiempo pero lo adquirimos, no nacemos con el.......
    saludos

6. Jahaciel

Jahaciel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy logico ;)

7. solidseba

solidseba Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    buen tema... pero de todos modos creo que hombre ya nace con miedo...
    que lo demuestre es otra cosa...
    en fin.. da para pensar.

8. EfectOx

EfectOx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me dio miedo D:

9. SPECTREe

SPECTREe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    mm buena info bro pero los de los cabros chicos que desrrollasn el miedo alos 5 años es como ilogiocpor que los bebes de como 3 o 2 años tienen miedos de sombrars de ruidos fuertes saludos bro

10. juanitopalpadin

juanitopalpadin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No es natural...
    oye buda, que entiendes por natural? intrínseco a algo?
    de la misma manera no nacemos por ejemplo con hmabre, porque aparece despues. Tampoco nacemos porque para que suceda eso alguien nos dijo que nacimos, dada una cultura.
    Y el miedo de los animales?
    Evidentemente uno no nace con temor, porque sería un temor a todo. es una respuesta adaptativa a algo, que no solo la tiene el hombre.
    Honestamente no se dónde iba tu tema, pero bien poco pensado

11. chuvixx

chuvixx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    q lata leer todo
    buen aporte :Y

12. Ziruexz

Ziruexz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente man, me va a servir para sicología, oye pero una pregunta, y el miedo a la oscuridad, el miedo a los desastres naturales??, el niño no tiene porque haber sentido por ejemplo algún terremoto como hace poco para sentirle miedo... por ejemplo, yo sé que no me gustan los excrementos y no es necesario provarla para corroborarlo, me quedaron muchas dudas respecto a otros miedos.. pero a pesar de todo muy uen tema