El misterio de los rods

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por HAPOSSAIRE, 6 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. HAPOSSAIRE

HAPOSSAIRE Usuario Habitual nvl.3 ★
    97/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Serian una especie de "serpientes voladoras" que podían llegar a medir hasta varios cientos de metros y alcanzar unas velocidades de 1.400 kilómetros por hora, según su descubridor, el hispano afincado en EEUU José Escamilla.

La primera observación que se tiene de un Rod fue el 19 de marzo de 1994 en Midway, Nuevo México, cuando tras realizar unas grabaciones que se trataban de algo ajeno a lo normal, se inició una investigación que dura hasta nuestros días. grabaciones en vídeo y verlas a cámara lenta, se percataron de que aparecían unos objetos inusuales. Para asegurarse de que no se trataba de ningún problema técnico, montaron otra cámara de vídeo y cambiaron de planos, pero esos "extraños objetos" seguían apareciendo. Descartadas las explicaciones corrientes y viendo.

Lo primero para estudiar un fenómeno, es catalogarlo, y como a veces al contemplar un Rod parece que se está viendo algún tipo de microorganismo a través de un microscopio, decidieron llamarle así, pues en terminología médica un Rod es una bacteria de forma cilíndrica.

Así pues, José Escamilla y su mujer Karen, descubridores de los Rods, comenzaron a realizar y a recibir grabaciones en las que las "varillas" hacían acto de presencia.

Al principio se pensó que sólo aparecían en los Estados Unidos, pero más tarde llegaron evidencias de que también en Europa existen los Rods. Y observando detenidamente las grabaciones, puede verse que lo que en un principio parecían ser patas, más bien parece como una membrana a lo largo de los laterales de su cuerpo, y que al moverla onduladamente da la impresión de que son patas o alas. Este movimiento lo podemos observar en algunos tipos de peces.

2. tns2

tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Yaaa wn. ME entran las medias dudas wn, no creo que una weá así pueda existir.
    Saludos!

3. jimy056

jimy056 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pero y ke vola, cuando se mueren los rods aonde kean sus cuerpos??

4. Black-Knight666

Black-Knight666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    El misterio, resuelto

Actualmente los rods, que aunque son estudiados por algunos criptozologos y ufologos, todas las pruebas científicas que se les ha realizado, indican que se trata realmente de interpretaciones erróneas de "artefacto" (mala interpretación de un objeto, producto de un error producido por el instrumento).
    En particular, se ha demostrado que el paso rápido de insectos (especialmente los grandes) batiendo sus alas frente a una cámara crea efectos en forma de vara, debido a la llamada "mancha de movimiento" que se producen en las dos imágenes entrelazadas que crean cada fotograma, simplemente porque el vídeo es incapaz de captar nítidamente algo que se mueve a más de cierta velocidad. Investigadores posteriores probaron que la aparición de varas voladoras en vídeo es una ilusion optica creada por la lenta velocidad de grabación de cámaras que se utiliza para ahorrar espacio de memoria o cinta.
    Una de las pruebas, realizada en el otoño de 2005 por investigadores de una instalación en Jilin,China, quienes tendieron una red para capturar a pequeños supuestos rods que se veían en sus filmaciones de seguridad (idénticos a los captados por los promotores del misterio en Occidente); resultaron realmente no ser más que polillas y otros insectos voladores.
    Algunos científicos piensan que la presencia de los llamados rods es debido a las cámaras de videos, las cuales toman aproximadamente 30 cuadros por segundo lo cual produce una distorsión o duplicación del objeto que se aprecia en la cámara de video. Esta teoría llevó a algunos camarógrafos a probarla, con un sencillo experimento de dos cámaras una normal de 38 cuadros por segundo y una de alta velocidad de hasta 2000 cuadros por segundo. Cuando se revisa la filmación aparece un "rod" en solo dos cuadros y cuando se ve en la cámara de alta velocidad, se ve a un insecto volando. Esto explica el fenómeno de los rods.

5. Boldness

Boldness Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    :omfg: vale al compa de arriba por complementar la info..!

6. CHICA FREAK

CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    que freak el tema
    no habia escuchado de
    eso y no tienes imagenes de eso??

saludos

7. huaso_bruto

huaso_bruto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
  8. zernik

zernik Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en youtube sale un video donde un viejo muestra un lugar secreto donde viven los rods
    estan bueno el video, que muestran rods volando y rods en lagunas

9. sigfrido32

sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    34
    el tema no es tan popular como otros.. pero no menos interesante!!
    hay bastante información, ojalá que cuando coloquen temas al menos se den el tranbajo de investigar un poquito, no abusen del copiar/pegar.
    Se agradece a quienes completaron la información

10. romi_liss

romi_liss Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Falto viideo o fotos ><

En fiin...alguien x ahi aclaro el tema... serian confusiones. Ojala !! xque no me gustan las serpientes !! >< y si vuelan :s peoorr ! xD

11. XCr0mE_77

XCr0mE_77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    igual wen aport..... aunq no caxo muxo

12. pterigoides

pterigoides Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    si tenia conocimiento del tema ya y existen videos tb.... podrias aer puesto uno ke sea.... en to caso se agradece la info men

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas