¿Cuál de estos 3 poderes del Estado es el más incompetente?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Sir ALex~, 6 Sep 2012.

?
  1. Poder Ejecutivo

22,8%
  2. Poder Legislativo

44,7%
  3. Poder Judicial

59,3%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Sir ALex~

~Sir ALex~ Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno quizá todos no lo saben, pero el Estado tiene 3 poderes con los cuales se maneja el País por completo, estos son:

Poder Ejecutivo: El señor Presidente y sus colaboradores (la moneda).

Poder Legislativo: Los honorables Senadores y Diputados (congreso nacional).

Poder Judicial: Los Jueces y Fiscales (corte suprema de justicia).

La pregunta es clara, ¿Cuál crees tú que lo hace peor? o es más incompetente en su trabajo. Difícil decisión porque los poderes del Estado no se han caracterizado los últimos años por hacer bien las cosas (bueno la verdad es que nunca).

Me nace hacer este tema porque muchos creen que toda la culpa es del gobierno (el cual no me simpatiza), pero tampoco se debe ser injusto y solo culpar a la cara más visible. El gobierno o poder ejecutivo tiene la potestad de hacer leyes, pero es el congreso nacional el que si quiere las aprueba, y esto se hace generalmente cuando existe mucho "lobby", se intercambian intereses y se termina con un gran abrazo de igualdad de pensamientos que van en el camino "correcto", lo cual es sinónimo de que se volvieron a joder al pueblo (un ejemplo, reforma tributaria de hace un par de días).

Por su parte, el poder Judicial, es más autónomo, pero es el que más demandas tiene (irrisoriamente) por no cumplir con los plazos establecidos o tramitar mucho, un claro ejemplo es el de ayer en la noche, un reportaje de "Aquí en Vivo" donde se mostraba la exagerada burocracia hacia unos padres para poder ver a sus hijos después de años, lo que se les negaba porque esas leyes nadie las toma en cuenta. Dudo que lo hayan visto pues al mismo tiempo daban el final de "soltera otra vez" algo muy importante para la sociedad chilena y su futuro.
    Bueno no está demás el mencionar que el poder legislativo entorpece el trabajo del judicial, debido a que las leyes son poco estrictas y no están actualizadas.

En fin, ¿Existe algún organismo gubernamental que se salve, o todos van en contra de lo que el pueblo quiere y pide a gritos?
    La última palabra la tiene ustedes señores, a votar a votar!

#1 ~Sir ALex~, 6 Sep 2012
    Última edición: 6 Sep 2012
  2. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Por el más malo entre los malos........difícil. La verdad es que en Chile no existen políticos, solamente un puñado de personas a cargo de un país elegido por el carisma y la gracia que demuestren delante de las cámaras. Uno puede ser el presidente choro, la otra la simpática y amena y el otro elegido para darle un cambio de aire al país supuestamente.

Pero mi voto es para el judicial, un poder que no es poder.......de esos que mandan pero que los mandan, como alumno que se le da el cargo de profesor por un día. Una simple burla a un verdadero poder judicial, porque es incompetente, burocrático y burlesco. Dan 4 años a asesinos y si alguien se roba la ropa de otro le dan 5 años....cosas y casos que llevan años prometiendo cambiará, pero la puerta giratoria no se cerró, solamente quedó entreabierta y si eres lo suficientemente pillo llegas, la abres y sales.

3. Nsog

Nsog Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los mas incompetentes son dos.. el judicial y el legislativo.. el judicial por que se va visto en reiteradas oportunidades como pedofilos, asesinos, ladrones, etc.. quedan en libertad por "falta de pruebas " cuando se tienen fotos, vídeos, y victimas contando lo sucedido.. PERO El abogado defensor era muy persuasivo y persistente que gano y convención a todos de la injurias que levantaron a su cliente.. JUSTICIA..?? y el legislador dado que para subir nuestros sueldos se demoran la mitad del año y para subir sus intereses adicionales como lo fue el dinero de los combustibles fue inmediato.. Saludoss

4. cristiano144

cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que la respuesta, depende del objetivó real que persiga la existencia de estos poderes, por ej. Control social, adquirir más poder o ayudar a las personas, recién ahí, creo, se puede saber si son o no, competentes, pero aun así dependerán del punto de vista y de quien quiere saber la respuesta, Angelini o la señora juanita.

Además no se si se puede hablar de incompetencia cuando el sistema da justificación hasta a lo absurdo, por ejemplo en el poder judicial, muchas veces ha habido fallos, aparentemente ridículos, ya sea por apelar a la falta de pruebas o a la jurisprudencia.

Para mí, el sistema al que pertenecen las personas en el poder, más que en incompetentes, los convierte en oportunistas (en el mal sentido), egoístas y mal intencionados, la mayoría de las veces.

5. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    los 3 estan mal pero por orden de urgencia seria:
    1. judicial: flaites que no pasan ni un dia en la carcel y ya estan sueltos
    2. legislativo: inoperancia, ignorancia, cara de rajismo, pajeros etc. y ganan como 10 palos por no hacer nada en el mes
    3. ejecutivo: corrupcion

6. con tu hermana...

con tu hermana... Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    para mi hoy en dia son todos :/
    politicos que no sirven para nada, jueces chantas y ministros que parecen payasos hablando puras weas

7. MaxStuHor

MaxStuHor Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Todos tienen sus falencias, pero el mas cagado y que mas me avergüenza es el Poder Legislativo, una manga de weones que no aprueban leyes necesarias por que las propuso el sector político contrario pero cuando se tratan de subir el sueldo votan todos... El Poder Ejecutivo, bueno, mas que nada depende del presidente, y si ahora tenemos un payaso, antes tuvimos a una chancha que lo único que hizo fue sonreír, no ha sido mucho el avance. El Poder Judicial tiene una falencia de personal, y como depende directamente de la legislación que es una mierda, estamos muy mal.

8. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    El poder del estado es indivisible.
    Esa premisa lógica es el punto de partida para criticar el concepto de separación de poderes del estado que tiraste.
    Sin entrar a la paja de nombrar autores, que allegando agua a su molino ideológico, critican formal y terminológicamente, el concepto que señalas.Incluso hay un nazi saco e weas bien famoso.
    No es relevante esa minucia.
    Vayamos a lo que importa: ¿Qué clase social es que que hegemoniza los cargos y ejerce las funciones del estado en chile? ¿Desde cuándo ha ocurrido esto?.
    Los individuos que no provienen de origen oligárquico-escasos- que acceden a cargos en las funciones del poder del estado, que tú llamas poderes del mismo- ¿Tienen visiones de mundo verticales y clasistas. Esquemas mentales de lo justo y bueno, que defienden a balazos si es necesario, ergo se adaptan, son funcionales a los intereses de la casta dominante enquistada en el estado? ¿Qué tipo de democracia nos queda a la mayoría, que no accedemos siquiera a influir en los cargos que ejercen las funciones del poder estatal?
    Por aquí es la mano. Lo demás es japa.-

9. ~Sir ALex~

~Sir ALex~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Agradecido del interés que le han dado al tema, por otra parte, también asombrado que no le den tan duro a Mr. President que es quien supuestamente tiene la grande en el país. Ahora podemos ver que salga quien salga elegido democráticamente en las próximas presidenciales, no puede prometer tanto, porque su labor es limitada.

10. NaSho T_T

NaSho T_T Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Diste en el clavo.

11. niko.bellic

niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    todos mal....

pero sin duda los weones mas ineptos e incompetentes es el poder judicial valen CALLAMPAAA....

los otros igual se tiran las weas...

pero esas mierdas de jueces son una plasta..

12. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    La discusión entre los cortesanos del poder, los fascistoides connotados y los advenedizos-mirko macari squella y su mostradorchhhhhh- vienen instalando una matriz: La derecha chilena es buena e institucional. Lo malo es piñera, "él y solo él es un especulador financiero prepotente".
    La derecha es lo más, insuperable en el mantenimiento del modelo institucional que nos ha dado estabilidad como país(grandilocuencia pura. Nadie nos pregunta nada. Nos escupen sin asco).
    Piraña es portador del ethos del derechista nacional: arribismo-carerajismo-ignorancia supina-odio a la cultura-prepotencia malsana-fanatismo religioso.
    A cierta parte de la oligarquía y sus empresas mediáticas les molesta que piraña los haya dejado desnudos. Piraña es, aunque suene paradojal, muy honesto consigo mismo: TIENE DINERO Y LO OSTENTA, LO OBTUVO CAGÁNDOSELOS A TODOS. SE MEA Y SE CAGA ENCIMA DE LAS INSTITUCIONES, PORQUE SABE BIEN QUE SON DE CARTÓN.
    Es un magnate, sinverguenza fascistoide, pero no es distinto a las otras familias oligárquicas que lo critican a través de sus medios.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas