[COLUMNA] Claudio Bravo hizo lo lógico para un arquero

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Johel.-, 22 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Johel.-

    Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    47.986
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    Bueno compañeros encontre una columna muy buena del arquero de palestino que habla del error de bravo.


    Lo acontecido frente a Venezuela el domingo pasado no dejó indiferente a nadie. Y es obvio. Teníamos muchas expectativas en que podíamos conseguir por primera vez el título continental. El sueño estaba argumentado en el fútbol que venía practicando esta selección, y que además, se sumaba a lo poco que mostraba el resto. Brasil y Argentina, siempre candidatos al título, estuvieron llenos de dudas. El resto, poco para destacar, excepto el coraje de los uruguayos ante los dueños de casa. Pero este deporte nunca nos deja de sorprender. Porque el que advierta que se imaginó estas semifinales, de antemano le digo que es un falaz.
    Ahora, para muchos de los que siguieron el partido contra los venezolanos puede resultar un ejercicio muy tranquilizador buscar a un culpable por la derrota. Nada nuevo en todo caso. Los dardos esta vez cayeron contra Claudio Bravo. Y es aquí donde quiero detenerme y aportar al debate, que por cierto no ha sido tal, sino más bien, una carnicería.
    Como el puesto del arco es tan especial a veces ni siquiera los propios técnicos o jugadores de campo (profesionales) saben interpretar cuándo se está bien o mal. Y no es una exageración. Por lo tanto, no es mucho lo que podemos esperar (como arqueros) del hincha o de los medios. Y conste que no lo digo con el ánimo de ofender, al contrario, sino aportar con mi visión sobre lo acontecido la noche del domingo.
    Hace unos meses escuché al DT uruguayo Óscar Tabárez decir que: “para mí el mejor arquero es aquel que más veces resulta determinante en el triunfo del equipo”, la frase puede resultar algo lógica, pero no del todo, porque para algunos una tapada “X” puede parecer determinante en el resultado del juego. Pero para otros, esa misma acción puede ser interpretada como una jugada fácil y de arquero. Entonces, resulta muy difícil tener certeza de aquello, a menos que sea una jugada muy notoria, como por ejemplo la atajada de Fernando Muslera frente a los argentinos, cuando el balón rebota en su defensor y termina por desviar con el pie. Ahí no hay doble lectura.
    A mi parecer, en la jugada que termina en el segundo gol de los venezolanos hay varias situaciones a considerar. Como, por ejemplo, haber dejado crecer el contragolpe y después hacer un foul en una zona de peligro, pensando, cierto, en que Juan Arango es un excelente ejecutor de balones detenidos.
    Otro dato. Los que llegan a la marca se apresuran en entrar a la zona del portero, tanto que casi ingresan al área chica. Esto, sumado al balón que no lleva mucha altura, hace casi imposible salir a cortarlo.
    Por lo tanto, no deja más opción al arquero que esperar que los defensores despejen, o reaccionar a un posible cabezazo. Nada de eso ocurrió y el bote termina por sorprender a Bravo.
    A mi entender, el capitán de la selección chilena hizo lo más lógico para un arquero que siempre intenta atrapar. Otros dirán que debería haber manoteado, puede ser, pero paradojalmente los porteros de mejor técnica en ese tipo de balones siempre intentan atraparlo. Finalmente, Claudio hizo la lógica, y por desgracia, salió mal.
    Al fin y al cabo, son gajes del oficio.


    Lean chaqueteros ql :lol:


    :zippy1:




     
  2. sagametal

    sagametal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    3.010
    Me Gusta recibidos:
    1
    Está bien wn, si se quiere culpar a Bravo por el error, que se culpe a quienes no llegaron a marcar a tiempo, al técnico por subestimar a Venezuela y a los delanteros por la cantidad de goles errados.
     
  3. Steve Stifler.

    Steve Stifler. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    10.543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buena informacion, pero creo que esto ya es parte del pasado, hasta me da rabia recordar lo que acontecio esa noche en San Juan
     
  4. petrucci1989

    petrucci1989 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    4
    concuerdo con lo que dice, yo no le echo la culpa ni a Borghi, ni a Bravo, ni a la seleccion, ese dia tuvimos mala cuea, esa esa la wea, 2 travesaños, 1 penal no cobrado, y y un offside mal anulado, ya que Vidal nunca estuvo offside
     
  5. cAcIqUe

    cAcIqUe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.778
    Me Gusta recibidos:
    1
    y que tanto wn
    las plastas qlas de Garces y Herrera
    se han mandado mas cagadas que la chucha
    y quieren puesto de titular los wns

    cuando jueguen en una liga de peso
    le podrán disputar el puesto a Bravo
     
  6. ewarllino

    ewarllino Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    7.045
    Me Gusta recibidos:
    0
    mentiraaaaaaaaa


    lo logico es cometer el mismo error que cuesta la eliminacion de los 2 torneos mas importantes en el cual chile comite
    copa mundial de paises
    y copa america



    ese arquero no le queda otra que decir eso po si se las quiere dar de periodista no puede quedar mal con nadie todavia le afectaria su carrera
     
  7. ewarllino

    ewarllino Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    7.045
    Me Gusta recibidos:
    0
    garces herrra pinto quizas se han pegado mas kagadas que bravo pero no desa magnitud tan importantes

    ya es parte del pasado como dice un socio arriva

    pero tendremos algun futuro asi??

    nunca lograremos nada si no tenemos una seleccion con los factores influyentes mas importantes, tener buen futbol, tener la suerte necesaria en cada partido y poner los huevos y la garra que se necesita

    puede que tengamos muy buenos jugadores que juegan en mexico italia españa europa en general y hasta que sean de otro planeta pero si no la mojan de verdad nunca lograremos nada y seremos hinchas de primeras instancias
     
  8. Tannus

    Tannus Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    6.470
    Me Gusta recibidos:
    0
    ''Finalmente, Claudio hizo la lógica, y por desgracia, salió mal.'' :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Todo ese discurso para llegar a decir lo que todos sabemos, la cagó (mejor dicho ''se cagó'') y la frase que nombró del Maestro Tabarez se aplica a esta situación... y esa frase me parece bastante logica, porque el tipo dice como que tiene que ser una terrible atajada para que se le digan que jugó bien, eso es mentira, aparte ese ejemplo que dio de Muslera fue solo una, de las muchas atajadas que se mandó ese día y fue determinante por todo eso, no porque atajo solo una espectacular.
     
  9. ami.

    ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta recibidos:
    43
    algo de razon
     
  10. darkmorgan

    darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    20.819
    Me Gusta recibidos:
    13
    si estay haciendo la misma wea durante 15 años de tu vida no te puede sorprender algo como eso.
     
  11. Gouji777

    Gouji777 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos le encuentran la razón, otros no, pero para mi esta si es una opinión válida, que mejor que te de su opinión un arquero, prefiero un millón de veces tener que escuchar o leer la opinión de cualquier arquero, en este caso Núñez, a tener que escuchar o leer, por ejemplo, al aweonao del Guarello, un wn frustrado y que se las da de sabio en el fútbol, tratando de malos a jugadores profesionales, dando consejos de como definir, de como tiene que sacar un arquero, etc, pobre weon, no le dio para jugar y ahora critica a todos, nunca encuentra nada bueno el wn, siempre buscandole la quinta pata al gato.
     
  12. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.032
    Me Gusta recibidos:
    24
    kizas hizo la logica comun, pero se tiene ke estar metido en el partido 100%, y a parecer debio tener otra reaccion, ya ke el portero ve toda la jugada de frente y calcula las posibles variables de un centro al corazon del area, tampoco se crucifica a bravo, es un excelente portero, pero esa jugada opto por la decision mas arriesgada, en el momento menos oportuno, pero no por un par de errores se debe olvidar cuantas veces salvo a la seleccion..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas