¿Cual es el primer libro que recuerdas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [M]auro.SS, 30 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso po, de los libros de cuando empezaron a leer, cual es el priemro qe recuerdan haber leido, aunqe ni recuerden si les gustó o no, onda, por ejemplo yo, el primero qe me acuerdo haber leido fué "Cuentos De La Selva" de Oracio Quiroga, por lo menos eso creo, de seguro no es el primero qe leí pero si el mas antiguo del que logro acordarme.

igual la idea qe sirva esto, por ejemplo alguien qe busque libros pa niñis chcos, con la experiencia que puedan dar,d e seguro si el libro los marcó lo recordarán.

saludos

2. InFeRnO.

InFeRnO. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no estoy bien seguro pero creo que uno de los primeros libros que lei fue "Cruzada en Jeans" de Thea Beckman. Era una novela que relataba las aventuras de un joven, que luego de un experimento, queda atrapado en la edad media durante las cruzadas.

3. alejandra67

alejandra67 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El primer libro que leí, en el colegio y lo encontré muy lindo fue "MARTIN RIVAS", y más encima en ese tiempo daban la serie en tvn, todavía me acuerdo con Sonia Viveros y Alejandro Cohen, era laaaaaaaaaaaargo pero muy lindo, tambien Golondrina de Invierno, eso fue cuando era estudiante, pero ahora adulta, he leído muchos libros buenos, como "Elegí Vivir" de Daniela García, "Cartas para Tomás, de Malucha Pinto, los libros de Carlos Sanchez Cuahutemoc, son increibes, de autoayuda, Danielle Steel.

Se los recomiendo de todas maneras, ademas trabajo en Biblioteca Pública de mi comuna "Requínoa, Sexta Regiión.

4. Iliandur

Iliandur Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    oh...estimado en mi caso es como si me preguntaras cual fue el primer video juego que jugue. En realidad no lo recuerdo. Lo que si recuerdo que siempre me hacían leer cosas que no me gustaban mucho, más que nada las leia para cumplir con las pruebas en castellano.

Claro que más adelante lei unos libros que me agradaron, lo que se me viene a la cabeza ahora es las crónicas de narnia que las lei mucho antes de que fueran peliculas y encontré geniales esos libros

5. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    eehhh
    creo que fue "corazón" de Edmundo de Amicis
    pero ya ni me acuerdo de que se trataba
    pero si sé que no me gustó XD
    jaja
    saludos

6. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No se bien cual sera exactamente el primer libro que lei, pero se me vienen a la mente los libros de Marcela Paz, como tambien, "El caballero de la armadura Oxidada"

Saludos.

7. copto

copto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si fue el primero, pero no logro recordar otro antes: "Hiawatha", de Henry W. Longefellow. Ustedes se preguntarán ¿por qué diablos leí algo de literatura norteamericana?, por el solo hecho de que fue el primero de una colección que mi padre compró en esos años. Ni siquiera recuerdo de que se trataba.

PS para andresx: El libro "Corazón" de Edmundo de Amicis es una serie de cuentos, (ambientados en Italia, obvio) protagonizados en su mayoría por niños. Entre estos se cuentan "De los Apeninos a los Andes" (que fue la inspiración para la serie "Marco", ¿alguien la recuerda?), "El pequeño vigía lombardo", "El pequeño escribiente florentino", "El tamborcillo sardo", "El enfermero del Tata", y no me acuerdo de más.

Saludos

8. eusebia

eusebia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No recuerdo si fue el primero o uno de los primeros que leí. Recuerdo dos: "La hormiguita cantora y el duende melodía" de Alicia Morel y "Mac, el microbio desconocido" de Hernán del Solar.
    Si me preguntan de qué se tratan....mmm, no lo recuerdo :S

9. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm, está entre "Cuentos de la Selva" y "La edad del pavo", no recuerdo muy bien.

10. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

La dura, imposible para mi recordar ni mi primer libro ni mi primer videojuego, o mi primera pichanga de futbol. Era muy chico y esas cosas despues se confunden con otras, con sueños, con películas. Hay muchas vida vivida en 26 años. Al menos mucha en libros, changas y videojuegos.
    :p

Y tb tengo ese mal, de que si me obligan a leer algo no me gusta hacerlo. Voy de mala gana altiro. Y me carga que cuando leía algo me preguntaban si es para una prueba, como si no se pudiera leer por gusto...

¬¬

En fin, saludos.

11. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    pero no toi diciendo qe me digan cual es el primer libro que leyeros, sino que cual es el primero qe recuerdan haber leido, onda, que se les venga a la cabeza la iagen de ustedes leyendolo de pendejos

12. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero es q se me vienen varios, y no sé cual será primero. Quizás un papelucho probablemente, es lo más antiguo que recuerdo, de los primeros años de básica seguramente.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas