¿Cuál es el sentido del "Día del Niño"?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~ Gαllεтα ☘, 3 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    18

Quedando exactamente una semana para este día especial para los papás, me puse a pensar en varias cosas...

No sé lo que ocurre en Chile es lo mismo que ocurre en otros países, pero pienso que no debe ser muy diferente.

Ocurre un fenómeno parecido al de la navidad, la diferencia es que, al menos yo, considero que esto es aún peor.

En este día se celebra a los niños, es su día, los papás los celebran, les regalan cosas, los llevan a comer, etc.

Pero he caído en cuenta en que al igual que muchos otros "Días de..." se ha vuelto otra estrategia para que personas compren y consuman desmedradamente.

¿Qué le estan enseñando a los niños?
    Que la única manera de demostrar el cariño a alguien es a través de algo material... que si te portaste bien recibirás premios materiales, que alguien más debe dictarte una fecha para hacer que un día sea "especial"

He conocido gente que se gasta más de 100 lucas en regalos para los cabros chicos (y a veces muuuucho más), y no solo les regalan un juguete, sino que varios.
    Si bien, cada uno sabe qué hacer con su plata, y si puedes permitirte más cosas, genial, aún pienso que esto puede ser un exceso...

Y esto también me hace pensar en la desigualdad. Mientras hay cabros chicos que los empapelan en juguetes y comida chatarra, hay niños que con cueva tienen con qué vestirse porque sus familias son muy pobres o porque derechamente NO TIENEN FAMILIA (una de las razones por las cuales estoy a favor del aborto, pero eso es un tema que verémos en otra oportunidad).

¿No sería bonito que en estas fechas la gente sea un poco menos egoísta y no solo piense en sus hijos? ¿Quién se acuerda de los niños que pasan hambre, que viven con enfermedades, que son víctimas de la sociedad y la discriminación y no tienen quién ampare por ellos, y que abruptamente perdieron su inocencia?

¿Sabes cuántas horas trabajaron otros cientos de niños por un mísero plato de arroz, solo para fabricar los juguetes que comprarás para tus hijos?

Yo sé que con éste tema nadie partirá a hacer voluntariado... yo no lo haré tampoco. Pero si al menos puedo hacer que se queden pensando 5 minutos me daré por satisfecha.

Y tú portalian@, cómo pasas el día del niño? Qué le quieres transmitir a tus hijos? Cómo pasabas el día del niño tú?

2. ycsm

ycsm Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    En mi familia el dia del niño ha sido siempre un dia para compartir en familia, donde todos los parientes cercanos que siempre estaban "ocupados" se daban el tiempo de estar con los menores de la casa. Jamaz se convirtio en una segunda navidad , siempre era mejor salir en familia a pasear y en el camino comprar uno que otro chiche o jugar en las ferias o parques la pesca milagrosa , en los columpios o juntarse con los amigos e ir a shows.

Creo que lo que mencionas tiene que ver tambien con que los niños de ahora son expuestos a muchas cosas ( los adultos tambien) que se les presentan como cosas que "deben tener", ya sea computador , consola , celulares , tablets y es por eso que los mismos niño estan predispuestos al consumismo, que la tele se llene desde hace un mes con propaganda de juguetes y cosas por estilo solo les hace daño porque tal como mencionas si no les das nada piensan que no los amas y no debe ser asi. Por mi parte primero prefiero enseñarles valores y que lloren un poco por no recibir la millonada de cosas que quieren pero si que pasen un lindo dia.

Saludos , buen tema.

3. kbro_90

kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    520
    Denle el sentido que quieran. Si quieren veanlo como un día para comprar regalos, para compartir en familia en una cena especial, simplemente nada, etc. Son libres de hacer lo que quieran, nadie los obliga a consumir.

4. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.807
    Otro invento estúpido como el dia del amor,donde los únicos beneficiados son los comerciantes...no tiene ningun sentido...puesto que se inventó para eso para consumir...no era un dia,o festividad que hubiese estado arraigada desde hace mucho tiempo como una celebración familiar.....la inventaron los publicistas con el afán que hoy conocemos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas