Unas cuantas cifras para ser capaces de reconocer las auténticas dimensiones del Cosmos, desde la Tierra al lugar donde se originó el Big Bang. ¿Cuánto mide el Universo? Las dimensiones del Cosmos son tan grandiosas y espectaculares que escapan al cálculo y la imaginación humanas. Sin embargo, unas cuantas cifras pueden darnos una idea de estas medidas, de dónde estamos y de a qué distancia se encuentra nuestra galaxia del resto.
cfernand123 no se mucho de astrologia pero si se que INFINITO ES ALGO QUE NO TIENE TERMINO Y LA PALABRA FINITO SIGINIFICA QUE QUE SI TIENE UN TERMINO, ENTONCES TE CONTRADICES, TIENE O NO TIENE UN FIN ? SEGUN TÚ POR LO POCO QUE SE EL UNIVERSO NO TIENE UN TAMAÑO DEFINIDO YA QUE ES INFINITO
El universo no es infinito, pero es tan extenso que no es posible entender tal tamaño ni distancias. Sólo a través de fórmulas matemáticas y las observaciones astronómicas es posible aproximarnos a una idea de su tamaño, ya que se sale de todo marco de referencia que podamos conocer.
Agnostos... como eso de que la superficie de la tierra es ilimitada pero finita?? no lo entendí En cuanto al tema del universo... también tengo entendido que es infinito Y en expansión, pero no logro entender que hay más allá de vértice donde se expande, por decirlo de una forma más clara, lo que sería la "ola" de universo...
Estoy de acuerdo con drwire, aunque dicho límite sea "temporal", lo que contrariamente lo hace infinito en su proceso de expansión... o al menos eso dicen las teoría que he escuchado y me han vendido Con respecto al mísmo "límite" o "borde espacio-temporal" era que me refería al cuestionarme que hay más allá...
Se supone que mas allá del universo, no hay existencia alguna, ya que el universo abarca todo lo existente. Además según la teoría M , éste es solo uno de infinitos universos paralelos en donde incluso existirian universos de más de 3 dimensiones.