Es siempre bueno la mixidad social?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 20 Ene 2014.

1. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola a todos,

Hé muchas veces escuchado que Santiago es una ciudad con alta segregacion, dondé los ricos no viven con los pobres. Pero visitando departamentos en un sector entre Alameda y Santa Isabel me ha sorprendido visitar edificios de lujo con piscina, jacuzzi, gimnasio, etc.... con vista a cites que desde arriba parecen a favelas.

Eso es mixidad social de una cierta forma, pero en mismo tiempo encuentro bastante chocante esa desigualdad. Adicionalmente, no existe en ese barrio espacios publicos de buena calidad dondé la gente de todos los estratos sociales se podria juntar, permitiendo la integracion social. Ademas, yo opino que con la externalidad negativa que representa la construccion de una torre al lado de su casa, las inmobiliarias podrian invertir en las casas de la gente que ya vive en el barrio para mejorar su calidad de vida. Pero eso no se hace.

Entonces estoy de acuerdo que es mejor tener mixidad social, pero de esa forma es bueno?

2. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    Mi no entender tu punto

3. Stroky

Stroky Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No veo la "mixidad social" en lo que dices, es más veo lo contrario...Las inmobiliarias podrían invertir en la gente? quizás en la que tiene dinero, la demás no sirve.
    La integración parte por la educación y en este país deja mucho que desear.