Cual prefieres tù ? PDI o Carabineros De Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CIPOL_2009, 26 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CIPOL_2009

CIPOL_2009 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La Policía de Investigaciones de Chile

(PDI, antes PICH) es la Policiachile, de carácter científico técnica, fue creada en 1933. Compone las fuerza de orden de seguridad de chile, junto con Carabineros. La PDI es la principal co-ayudante del Ministerio Público en materia de investigación criminalística. civil de
    Su misión fundamental es realizar las investigaciones y aclaraciones policiales de los delitos, contribuir al mantenimiento de la tranquilidad pública, prevenir la perpetración de hechos delictuosos y de actos atentatorios contra la estabilidad de los organismos fundamentales del Estado de Chile. Además de controlar el movimiento migratorio de personas del país, en los diferentes pasos fronterizos internacionales, aeropuertos o puertos; fiscalizar la permanencia de extranjeros en Chile, y representar a esta nación en Interpol.
    Sus Oficiales son llamados genéricamente detectives, los cuales se caracterizan por no usar uniforme, contando con una placa de servicio para su identificación, además de una casaquilla, en los momentos en que el detective debe ser reconocido desarrollando su labor. La labor operativa es realizada por los Oficiales Policiales y por los Asistentes Policiales que, haciendo una comparación con las demás fuerzas armadas, serían una especie de Suboficial.
    El trabajo realizado por los Detectives, se desarrolla empleando métodos científicos, principalmente mediante la Criminalística, Criminología, AnálisisInteligencia Policial, junto a las demás que van de la mano con la primera como: Balística, Dactiloscopía, Medicina Forense, Sicología, entre otras. La máxima de Investigaciones es "Investigar para Detener", con el fin de obtener la verdad criminalística mediante el empleo de la ciencia y tecnología, unida a una moderna metodología investigativa policial.

BICRIM: BRIGADA DEL CRIMEN
    BRIANT: BRIGADA ANTINARCOTICOS
    LACRIM: LABORATORIO CRIMINALISTICA
    CIBERCRIM: BRIGADA DE DELITOS CIBERNAUTICOS
    BRISEXME: BRIGADA DE DELITOS SEXUALES
    BRIDECO: BRIGADA DE DELITOS ECONOMICOS
    BRILAC: BRIGADA DE LAVADOS DE ACTIVOS
    BIRO: BRIGADA DE ROBOS
    BIPE: BRIGADA DE INVESTIGACIONES POLICIALES ESPECIALES
    BRICO. BRIGADA DEL CRIMEN ORGANIZADO
    BRIDEP: BRIGADA DE DELITOS PORTUARIOS
    BRIDEPI: BRIGADA DE DELITOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
    BH: BRIGADA HOMICIDIOS
    INTERPOL: POLICIA INTERNACIONAL
    JENAEX: JEFATURA DE EXTRANJERIA
    JENAFAM: JEFATURA NACIONAL DE LA FAMILIA
    JENAUP. JEFATURA DE UBICACION DE PERSONAS
    JENAMA: JEFATURA NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

CIPOL: CENTRAL DE COMUNICACIÒNES POLICIALES
    ESCIPOL: ESCUELA DE INVESTIGACIÒNES POLICIALES DE CHILE
    E.R.T.A : EQUIPO DE REACCION TACTICO ANTINARCOTICOS

Carabineros de Chile

es la institución de policía uniformada de chile. Creada el 27 de abril de 1927, su nombre deriva de los cuerpos de caballería que portaban un arma denominada carabina. Su lema es "Orden y Patria" y su símbolo dos carabinas cruzadas.
    Originalmente llamado Cuerpo de Carabineros, es la institución encargada de salvaguardar la soberanía, el orden público y hacer respetar las leyes. Está a cargo del general director eduardo gordon , nombrado por la presidenta de la republica por cuatro años desde mayo 2008.
    Depende del ministerio de defensa nacional vinculándose administrativamente por medio de la Subsecretaría de Carabineros y se coordina para el control del orden público con el ministerio del interior a través de sus delegados regionales (Intendentes y Gobernadores).
    Desde su creación Carabineros ha estado siempre presente activamente en primera línea en todos los hechos que han afectado la convivencia de la nación chilena: combate a la delincuencia, defensa de la soberaniacatastrofes naturales, protección para grandes eventos deportivos, rescates en zonas inaccesibles, mantenimiento del orden publicodurante convulsiones sociales, etc..

La institucion policial ha sido precursora de grandes avances sociales en la sociedad. Fue la primera rama de la defensa nacional en integrar a la mujer en las tareas funcionarias asi como también fue la primera en organizar estatalmente la protección de la infancia. La abnegación y arrojo de los miembros del Cuerpo de Carabineros en el cumplimiento de su deber han sido demostrados innumerables veces durante el ejercicio de sus funciones.
    Carabineros define su mision en el cumplimiento de seis roles fundamentales:

• Preventivo (presencia, resguardo, creación de condiciones para la paz interior)
    • Control de orden público (dar cumplimiento a la ley, restauración del orden y hacer cumplir las ordenes emanadas de los tribunales)
    • Educativo (dar a conocer las leyes de la república y advertir de los peligros a la ciudadanía)
    • Servicio (información a la comunidad sobre ubicación, estado de caminos, etc. Rescates en lugares inaccesibles y reemplazo de los servicios de emergencia en casos necesarios)
    • Solidaridad Social (beneficios a víctimas de catástrofes y delitos)
    • Integración Nacional (velar por el resguardo de la frontera y dar servicios estatales en lugares alejados de los centros urbanos)
    La institución policial uniformada registra la mejor evaluación en la percepción de la ciudadanía entre las instituciones encargadas del combate a la delincuencia.
    Diversas comisiones técnicas han trabajado en otros países que lo han solicitado, para aprovechar la experiencia y el conocimiento alcanzado a través del trabajo diario de la institución de las carabinas cruzadas.

GOPE : GRUPO DE OPERACIONES POLICIALES ESPECIALES
    SIP: SECCIÒN DE INVESTIGACIONES POLICIALES
    SIAT: SECCIÒN DE INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE TRANSITO
    FF.AA: FUERZAS ESPECIALES DE CARABINEROS
    OS7: UNIDAD DE INVESTIGACION DE DROGAS
    23: CARABINERO
    TANGO TANGO: PACO EN MOTO
    ESCAR: ESCUELA DE CARABINEROS (OFICIALES)
    ESFOCAR: ESCUELA DE FORMACION DE CARABINEROS (SUBOFICIALES)
    CENCO: CENTRAL DE COMUNICACIÒNES DE CARABINEROS

http://img15.*************/img15/8533/fuerzascomando2008gope.jpg

..y Cual prefieres tù ? PDI o Carabineros De Chile?............sALuDoS

2. donhurley

donhurley Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    solo puedo agregar que como en E.E.U.U. la diferencia entre policia y FBI son , la calidad de los efectivos pero no asi su honrades, la pdi en si es mas que los pacos pero son muy engrupidos.

3. Garixp

Garixp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    prefiero los carabineros son mas"cercanos" ademas que la pdi encuentro que trabaja muy a las sombras, pienso que no son del todo transparentes.

aunque los dos organizaciones a nivel mundial son bien honradas en Chile no son tan corruptos :)
    dejendo de lado que aveces actuan un muy violentos :/

4. rock_evans

rock_evans Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    carabineros

son mas cercanos prefiero a ellos aunke estube preso XD

5. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Carabineros, menos corruptos.

Un Saludo.

6. chelazy

chelazy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    PDI lejos !!

7. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    LA verdad, este debate siempre lo he considerado sin sentido a pesar que considero más profesionales a la PDI (por un tema de formación), pero más cercanos a los carabineros (por su función y profesionalismo)

Pero en realidad ¿cuál es la idea?...¿es un tema de ego entre las policias? ¿buscan tener la aprobación de la sociedad a la cual sirven? ¿quieren demostrar que una institución es mejor que otra?... la verdad lo encuentro un sin sentido...ya que cada cual cumple una labor determinada...y son parte de la fuerza socialmente organizada....y para ser sincero...cuando necesito acudir a ellos...verifico cual está mejor preparada para realizar determinados procedimientos...como por ejemplo, en determinados casos labocar...en otros el laboratorio de criminalistica de la pdi...Algunas veces es mejor contar con carabineros para el resguardo de determinados lugares...y para otros es mejor la pdi en temas investigativos.

asdsadsadsa
    dsadsadsa
    dsadas
    d
    sad
    sa

saludos...

8. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    ninguna, ambas instituciones son igual de corruptas

9. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    381
    ninguna de esas 2 mierdas manejadas politicamente por otro monton de weones que velan por sus intereses

protestas universitarias,mapuches,los profesores,los pinguinos
    pa esa wea noma sirven pa reprimir la voz popular y los flaytes hacen y desacen.

10. PEDOBEAR

PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    seria bueno crear una policia que dependa del poder judicial y no del ejecutivo.

11. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Carabineros...son mas cercanos a le gente...
    aunque nunca falta el paco altanero y pesado...pero son los menos y si
    molestan en alguna protesta o a las deudoras habiatacionales o simplemente andan dandose sus vueltas por las plazas...es por que hacen su trabajo no mas...

12. nataliavzm

nataliavzm Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente los dos son corruptos, pero prefiero la pdi porque los carabineros ningun brillo, los ignorates¡¡¡¡¡¡¡¡cualquiera persona puede ser paco¡¡¡¡¡ por esoo son flaite los weones y sin estudios algunos¡¡¡ con cueaa suman¡¡¡¡¡

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas