¿Cuáles fueron las carreras más demandas este 2013?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Ian Curtis, 18 Oct 2013.

1. Ian Curtis

Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    3
    El año comenzó su recta final, la PSU se acerca y miles de estudiantes secundarios tendrán que decidir acerca de su futuro. ¿Entrar al tiro a estudiar algo o tomarse un año sabático? ¿Hacer preu y postular la próxima vez? ¿Elegir un instituto profesional, un centro de formación técnica o una universidad? Si estás en cuarto medio, seguramente ya te habrás hecho preguntas como éstas.

Y para tomar una buena decisión, es necesario estar informado. Por ello el Servicio de Información de la Educación Superior (SIES) del Ministerio de Educación, realizó un completo informe sobre las matrículas y su evolución. Es decir, cuáles son las carreras que han aumentado su matrícula, qué tipo de instituciones están prefiriendo los estudiantes, entre otras estadísticas.

Ante esto, es interesante conocer cuáles fueron las carreras más demandas durante 2013, considerando la matrícula de primer año. ¿Cuáles fueron las favoritas entre los estudiantes que salieron del colegio, en su mayoría, hace tan sólo un año?
    En cuanto a las universitarias, las más demandadas fueron Ingeniería Comercial, seguida de Enfermería y Derecho. “Se observa que dentro de las diez carreras universitarias con mayor matrícula de primer año, hay tres programas ligados al área de la salud, y tres ingenierías”, afirmó la ministra Carolina Schmidt.
    Mientras que en los centros de formación técnica (CFT) e institutos profesionales (IP), la carrera más demanda fue Técnico en Prevención de Riesgos. En ambas instituciones esta disciplina se llevó el primer lugar, seguida de Técnico en Enfermería.
    Si bien durante mucho tiempo la educación técnica fue vista como una segunda opción, paralelamente se fue incentivando a los estudiantes a elegir estos programas. Como ya habrás escuchado, más que profesionales, el país necesita más técnicos.
    En ese sentido, el informé concluyó que “se confirma la tendencia hacia una mayor matrícula técnica y el aumento de estudiantes que ingresan a CFT e IP. Si el año 2010 por primera vez el ingreso a primer año en este tipo de instituciones superó el 50,1% del ingreso total a Educación Superior, el 2013 llega a 55,8% en contraposición con el 44,2% que ingresa a una universidad”
    A continuación, los ranking de las carreras más demandas según el tipo de institución. Nunca está de más conocer cuántos son tus posibles compañeros o colegas en el futuro próximo:

Carreras de CFT con más estudiantes en primer año este 2013:
    1. Técnico en Prevención de Riesgos: 9.707
    2. Técnico en Enfermería: 9.491
    3. Técnico en Administración de Empresas: 6.075
    4. Técnico en Gastronomía y Cocina: 3.632
    5. Técnico en Mecánica Automotriz: 2.805
    6. Técnico Asistente del Educador de Párvulos: 2.563
    7. Técnico en Construcción y Obras Civiles: 1.786
    8. Técnico en Análisis de Sistemas: 1.776
    9. Técnico en Electricidad y Electricidad Industrial: 1.764
    10. Técnico en Deporte, Recreación y Preparación Física: 1.509

Carreras de IP con más estudiantes en primer año este 2013:
    1. Técnico en Prevención de Riesgos: 10.602
    2. Técnico en Enfermería: 10.081
    3. Ingeniería en Prevención de Riesgos: 8.415
    4. Técnico en Administración de Empresas: 7.592
    5. Técnico en Construcción y Obras Civiles: 4.569
    6. Administración de Empresas e Ing. Asociadas: 4.083
    7. Trabajo Social: 3.527
    8. Psicopedagogía: 3.028
    9. Contador Auditor: 2.927
    10. Técnico en Servicio Social: 2.790

Carreras Profesionales con más estudiantes en primer año

1. Ingeniería Comercial: 9.576
    2. Enfermería: 8.201
    3. Derecho: 7.488
    4. Psicología: 6.226
    5. Ingeniería Civil Industrial: 5.272
    6. Kinesiología: 4.756
    7. Ingeniería Civil, plan común y licenciatura en Ciencias de la Ingeniería: 3.432
    8. Pedagogía en Educación Física: 3.281
    9. Administración de Empresas e Ing. Asociadas: 3.220
    10. Nutrición y Dietética: 3.118

Fuente

2. spiderman39

spiderman39 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estot estudiando Ing. en Pevencion.. a esta altura no se si fue buena eleccion.

3. ryucore

ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    126
    Gracias por la info.

4. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    7. Ingeniería Civil, plan común y licenciatura en Ciencias de la Ingeniería: 3.432

Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería? o_O

5. feligonzalezs

feligonzalezs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Sabia que mi carrera no saldría jskahdka, aun así es una de las mejores pagadas en relación a carreras técnicas :D, fuck this shit !

6. pdrox

pdrox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Que manera de inventar carreras la cagoo

7. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    en 6 años vamos a ver ingecos,enfermeras y previsionistas tocando guitarra en la micro y sacando cajeros con una terrano :lol:

lo bueno de esto por un lado es que cada vez mas son las personas que estudian.

8. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    por como se ve la mano... de la lista solo las enfermeras tendrán pega asegurada de aqui a unos años más... con tanto hospital y consultorio construyéndose o por construir...

9. Hellkommander

Hellkommander Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    Pensar que de un curso de 30 weones, se titulan con cuea 3 xD
    Debo suponer q de esos 9000 locos que se metieron a Ing. Comercial, se titularan unos 300.

10. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    demas,o sino salieron de la diego portales o la andres bello :lol:

11. rorroojam

rorroojam Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy estudiando marketing , que es la carrera con mas deserción de todas , así que no me preocupo , demas hay pega por ahi jajaj , mis condolencias a los prevencionistas :(

12. Ludhriq

Ludhriq Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    ingenieria en prevencion... csm en que taba pensando...
    pero no se preocupen aquellos q si les gusta esa carrera, yo voi en tercero y no somos ni la decima parte de los que ingresamos...a lo largo de la carrera van desertando y de 400 se titulan unos 15 por año, esto no porq sea algo dificil, sino porq entran muchos pollitos, que no son capaces de pararse delante de 30, 50, 100, 300 o mas personas y exponer...para entrar aqui se debe tener cierta capacidad de improvisacion, y cero verguenza...