pie bot

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kaoschief, 8 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kaoschief

kaoschief Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos portalianos, recurro a uds para que me ayuden, con algun consejo, o alguna experiencia en este tema.
    les cuento, mi novia esta esperando nuestro primer hijo, y en la ecografia le diagnosticaron pie bot, es en ambas pies, pero uno es mas grave que el otro, los medicos han dicho que en un alto porcentaje de los casos, este problema se resuelve, y el niño puede hacer una vida normal, pero, que tan normal??? quedara alguna secuela?? se tendra que someter a alguna operacion??, estas y muchas otras preguntas es la que nos hacemos, y la verdad estamos bien preocupados. desde ya
    agradecido por cualquier opinion.

2. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El pie Bot o pie Zambo es una malformación congénita del pie que afecta a alrededor de un niño por cada mil. Se da algo más en los hombres y en el 60% de los casos es bilateral. No se conoce bien su causa pero hay teorías mecánicas (de posición dentro del útero), neuromusculares (unos músculos dominan sobre otros) o incluso genéticas. El niño nace con una deformidad del pie catracterizada por contracturas que le hacen al pie tomar una posicion fija, generalmente hacia adentro (varo) y hacia abajo (equino).
    El tratamiento consiste en sucesivos yesos correctores por unos cuatro meses, con lo que se obtiene generalmente buen éxito. Si el tratamiento se comienza tarde o la deformidad es muy rebelde, puede necesitarse cirugía, efectuándose elongaciones del tendón de Aquiles o descenso del calcaneo (hueso del talón).
    Respecto a si se acompaña de otro daño neurológico, generalmente no.

3. matius_445

matius_445 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mira mi sobrina nacio con el mismo problema pero por suerte en un solo pié, mi hermano comenzo con el tratamiento del yeso al mes de nacida su guagua, este yeso se lo cambiaban todas las semanas por un periodo alrededor de 4 o 5 meses, despues de esto la operaron ( lecortaron el tendon y se lo ajustaron para que le quede como debe ser), ahora tiene ke usar un zapatito que hace que el pie no vuelva a tomar la misma forma y se comienze a enderesar, este zapatito lo deben ir cambiando de acuerdo al crecimiento de su pie. y segun el doctor en un plazo de no mayor a 5 años el pie deberia kedarle normal y poder caminar bien(eso esperamos), pero sabes que en el poco tiempo que lleva operada la renata, se a notado un cambio positivo en su pié y eso nos alegra porque vemos que está dando resultados, eso si que el zapatito se lo ponen en la noche solamente porque a la pobre le incomoda usarlo durante el dia. te recomiendo que apenas nasca tu bebe inicies el tratamiento del yeso para que no sea demasiado tarde despues.

no soy doctor ni nada de eso. pro si la experiencia familiar que tengo en el caso te ayuda, exelente, y cuentame la evolucion despues por mp para saber mas acerca de el caso de tu hijo o hija, y si kieres yo tambien te puedo ir contando de mi sobrina como a mejorado para ke te de esperanzas,,

saludos.

4. tempini

tempini Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    compadre, miguel riffo, defensa de colo colo nacio con un pie bot

y como sabes, hace su vida de lo mas normal

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas