Cuando el Sol se convierte en Super Sayayin (No entrar noobs)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ralph Lauren, 24 Ene 2012.

1. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Northern Lights - Tom Olliver (flickr)-(cc)

Una tormenta solar moderada comenzó a generarse el 3 de agosto a las 12:41 hora de Chile, alcanzando el nivel de G2 en la escala de tormentas Geomagnéticas, que va desde una escala G1 (menores) de G5 (extrema). Si bien aún no se han reportado instalaciones afectadas, hay informes de extensos avistamientos de auroras en el hemisferio norte. Se cree que esta actividad elevada continuará hasta el día viernes, debido a tormentas solares adicionales que impactarán a la Tierra.

Esta tormenta solar tiene su origen en una eyección de masa coronal (EMC). Este fenómeno consiste en una onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol, y que transporta principalmente protones y electrones. Esta onda reviste cierto peligros, ya que, si llega a la Tierra y su campo magnético está orientado al sur, puede dañar los circuitos eléctricos, los transformadores y los sistemas de comunicación, además de reducir el campo magnético de la Tierra por un período. Cuando esto ocurre, se dice que hay una tormenta solar. Las EMC usualmente alcanzan la Tierra uno a cinco días después de salir del Sol. Durante su propagación, las CME interactúan con el viento solar y con el campo magnético Interplanetario. Como consecuencia, las CME más lentas son aceleradas a la velocidad del viento solar, y las CME más rápidas son desaceleradas hasta alzanzar su equilibrio con el viento solar.

Cuando la EMC alcanza la Tierra, puede perturbar la magnetósfera terrestre, comprimiéndola en el lado de día y extendiéndola en el lado de noche de nuestro planeta. Cuando la magnetósfera se reconecta en el lado de noche, libera terawatts de energia que son dirigidos nuevamente a la atmósfera superior de la tierra. Este proceso puede causar auroras muy brillantes, también conocidas como las Luces del Norte (en el hemisferio norte) o aurora borealis, o Luces del Sur, o aurora australis (en el hemisferio sur).

Los eventos de EMC, junto con las protuberancias solares, pueden perturbar las transmisiones de radio, causar apagones eléctricos y dañar satélites y lineas de transmisión eléctricas.

A JUNTAR AGUA Y MARIHUANA!!

La explosión de una llamarada solar, hace tan solo unas horas. Puede llegar mañana o este miercoles a la Tierra.

¿Los vientos solares pueden producir terremotos? la respuesta es NO. los dead man walking no existen ni el hombre polilla.

solo producen desastres comunicacionales pero si fueran muy poderosos ahi si habría que juntar agua, semen y minas.

YA qls ese fue mi ::portalnet:: :mierda:

#1 Ralph Lauren, 24 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Ralph Lauren

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
  3. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    buen tema, pero pertenece a astronomía, se va para allá. Saludos

4. eKanS0

eKanS0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta weas de las tormentas solares las dicen cada semana, pero nunca pasa niuna hueá.

5. ramirois

ramirois Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    puta el hombre polilla noooooo buenas pic

6. Ralph Lauren

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    paso martes no paso nada del otro planeta.

el 2012-2013 se ve que serán igual que los años anteriores.

7. линкор

линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    csm o_O las weas del 2012 se estan cumpliendo,en una de esas de verdad pasara algo que cambie la humanidad :D

8. ★G!nᴇвяΔ•

★G!nᴇвяΔ• Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    maravilloso .... se agardese