¿la maldicion de las estrellas de rock?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DEPECHERO, 22 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DEPECHERO

    DEPECHERO Invitado

    ¿Sufrieron una maldición las primeras estrellas del Rock?



    [​IMG]


    En la ilustración, reunidos en nuestra imaginación en una última cena, cinco de los socios fundadores del rock, todos ellos prematuramente desaparecidos; de izquierda a derecha, Eddie Cochran, fallecido a los 22 años en un accidente de tráfico durante una gira por Inglaterra, en 1960. Gene Vincent, en 1971, recién cumplidos los 36, tras reventarle una úlcera mientras visitaba a su padre en California, tras años de olvido y de sufrir con su estoica cara de rocker los terribles dolores en la pierna provocados por un accidente de moto a finales de los 50; los médicos le recomendaron amputársela para evitar el sufrimiento, pero jamás quiso hacerlo. Buddy Holly se fue el día que, como rezaba el estribillo de American Pie –éxito muchos años después para Don McLean– la música murió. Fue el 3 de febrero de 1959, tenía 22 años y se marcharon con él Ritchie Valens (que aún no tenía 18) y The Big Bopper (29). A la derecha de Holly, Johnny Burnette, el más talentoso de la dinastía de rockers que lleva su apellido, que se ahogó en 1964, a los 29, tras ser embestida su barca de pesca. Y por último, Vince Taylor, el único que cumplió los 50, aunque cuando falleció en Suiza, en 1991, quienes le conocían creían que tenía muchos más que los 52 que acaba de cumplir y los que le recordaban estaban convencidos de que había muerto mucho antes. Completamente olvidado, pese a que The Clash habían resucitado a principios de los 80 su Brand New Cadillac –Loquillo también hizo una impresionante versión en castellano– trabajaba como mecánico.

    Todos vivieron una vida corta y azarosa. ¿Casualidad o maldición? La aristocracia del rock, la corte de chicos blancos que se atrevieron a hacer música negra –la música del demonio, según muchos predicadores de la época– no pudo escapar de una infernal condena que, no olvidemos, también se llevó a su rey, Elvis, con 42 (y más del doble de kilos). Curioso que Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino y la mayoría de los rockers de color surgidos a finales de los 50 sigan tan vivos como venerables; quizás se acojan al pacto diabólico gracias al que, según cuenta la leyenda, el patriarca Robert Johnson inventó el rock a cambio de vender su alma, y eso les haya librado de morir abrasados en la hoguera a la que los biempensantes arrojaban hace medio siglo sus discos, como si de un aquelarre se tratase. El trato no alcanzaba a los ‘blanquitos’, y eso explicaría que el gran superviviente sea Jerry Lee Lewis, un tipo que siempre jugó con fuego, llegando a incendiar su piano en público... La condena sólo alcanzó a los rockers blancos.


    será coincidencia?...
    opinen cabros...

     
  2. azura

    azura Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta recibidos:
    21
    Cumpa, buena iniciativa el tema, pero no creo que sea una maldición. Algun dia todos morimos y creo que eso fue lo que pasó con los Maestros que nombras. Los rockers negros tambien moriran, pero si te das cuenta las vidas mas desenfrenadas de los rockeros se dan en los blancos.
    Aclaración Robert Johnson tocaba blues, no rock, aunque el primero es el hermano mayor del segundo. (a mi parecer)
     
  3. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    6
    Vive rapido, muere joven, y deja un bonito cadaver.
     
  4. azura

    azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta recibidos:
    21
    James Dean
     
  5. Crimson Ghost

    Crimson Ghost Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    12.820
    Me Gusta recibidos:
    3

    PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, vive rapido, muere viejo... Lemmy :bear:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas