Cuando los padres son sorprendidos in fraganti

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ♣ DuLCE ♣, 27 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ♣ DuLCE ♣

    ♣ DuLCE ♣ Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    9.795
    Me Gusta recibidos:
    1
    Son muchos los padres que han pasado por una situación similar. Y por lo general para los niños sorprender o descubrir a sus padres haciendo el amor no tiene consecuencias psicológicas graves, siempre que la escena sea normal, sin violencia por ejemplo.

    Pero aún así, es bueno reconocer que en un momento como estos, no hay padre ni madre que no quiera morirse, desaparecer o que lo trague la tierra, pero como nada de esto sucede, el único remedio que queda es recuperar la compostura, la serenidad y HACER FRENTE A LA SITUACIÓN.

    Es muy importante intentar no ponerse nerviosos, o por lo menos no demostrarlo. Acá lo más importante es la actitud de los padres frente al niño, es decir, la reacción que tenga., tratar de no separarse bruscamente la pareja, pues este tipo de comportamiento sobre todo cuando el niño es muy pequeño y por lo tanto tremendamente intuitivos, les transmitirá la idea de que ha sorprendido a sus padres haciendo algo malo, porque su comportamiento es similar a cuando papá o mamá lo descubren desobedeciendo o haciendo una travesura.

    Hay que atender sus demandas con naturalidad y si pregunta, cosa muy probable, responderle con sinceridad, adaptando las explicaciones a su edad y sin extender en demasiado detalles. Si les preguntan ¿Qué están haciendo? Se les puede decir: queriéndonos, abrazándonos o algo similar.

    El efecto que puede tener en los chicos presenciar, por casualidad, estas escenas depende de su edad y también del momento evolutivo en el que se encuentren.

    De los tres a los cinco años ya tienen una curiosidad sexual, y por lo pronto si irrumpen en la habitación, y los padres se comportan de una forma natural, reaccionarán con una curiosidad sana. Pero, si lo retan, pueden crearle miedos, anular su curiosidad e impedir el desarrollo del aspecto afectivo-sexual de su personalidad.

    De los seis a los nueves años ya comienzan a plantearse la sexualidad con relación a los demás y les interesa la relación afectiva que existen entre sus padres.

    PERO EN TODOS ESTOS TEMAS MÁS VALE PREVENIR

    Pero para evitar todos estos ajetreos y gozar de la tranquilidad necesaria que requiere una buena relación sexual el método más adecuado es enseñar al niño- desde el principio- a respetar la INTIMIDAD de los demás miembros de la familia. El camino idóneo es predicar con el ejemplo. Si los padres llaman a la puerta de la habitación del pequeño antes de entrar, él aprenderá a llamar...porque su cuarto no es invadido, por lo cual ha introyectado que tampoco se invade el cuarto de los demás sin pedir autorización antes.
    Los chicos son más vivos de lo que parecen y si sabemos explicárselo ellos entenderán perfectamente que no deben molestar a sus papás en determinadas ocasiones.

    También hay que enseñarles que no deben levantarse cuando necesiten algo, sino llamar a papá o a mamá.
    Pero para que esto dé resultado, hay que atender siempre y cuánto antes a todas sus demandas, aunque nos interrumpa algo interesante. No olvidemos preguntarle si se siente bien, pues tal vez ha llegado hasta allí movido por un malestar, una pesadilla o cualquier otra cosa, más que por los ruidos que los adultos temen imaginarse que son los causantes

    Y para más seguridad, se pone llave a la habitación, que para algo está... y se pone un poco de música parra evitar que los niños oigan nada y de paso darle mayor aliciente al encuentro amoroso. Pero el consejo más importante es no darse por vencido. Si el niño interrumpe, es cuestión de echar mano del buen humor, atender su petición y retomar el asunto pendiente con más ganas que antes.
     
  2. .::capitain-flash::.

    .::capitain-flash::. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante
    se agradece
     
  3. Pazuzu

    Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    12.425
    Me Gusta recibidos:
    70
    Buen punto...interesante su crónica srta. buenamoza...
     
  4. DITOXICADO

    DITOXICADO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    1
    weeeeeeeeena
    thanks
    interesante la cosa
     
  5. icaro77

    icaro77 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema. Yo creo que cuando pase eso, hay que tomarlo con calma, y con toda la naturalidad del mundo, no intentar poner una moral desviada como la que muchos tenemos, por que si bien es cierto que esa parte de la pareja es algo "intimo" tambien es cierto que es de lo mas natural. entonces mejor no zatanisemos las cosas.

    Buen tema, Gracias.
     
  6. Alkatras

    Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    6.870
    Me Gusta recibidos:
    8
    Super buen tema mil gracias nenita saludos D.T.B.
     
  7. elxmaikol

    elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    18.646
    Me Gusta recibidos:
    5
    weeena la info .D
     
  8. almojarifasgo

    almojarifasgo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena la información, pero cuando tus hijos son mayores, no sirve de nada explicar...
     
  9. Pekeño Demonio

    Pekeño Demonio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    2
    buena info bien interesante te dire
    entonces pa la otra cerrar la puerta con pestillo xDDDDD
    se agradece :D
     
  10. Dr.Steiner

    Dr.Steiner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante
    Se agradece
    Saludos
     
  11. eusebia

    eusebia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info, interesante tema.
     
  12. marcus_chileno

    marcus_chileno Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajjaja

    no me rio por lo gracioso del tema, todo lo contrario, pues con mi polola siempre converzamos temas de familia, de proyeccion con nuestros hijos y cosas asi, y siempre nos planteamos, qué haremos cuando nos pillen? si es q sucede y ambos qedamos plop!
    jajja
    muuy interesante el tema...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas