Escalofriante: Cientificos descubren 2 MILLONES DE GALAXIAS en un espacio igual al de la luna llena

Tema en 'Astronomía' iniciado por Poder Cruzado, 27 Sep 2012.

1. Poder Cruzado

Poder Cruzado Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    El telescopio espacial Hubble ha revelado una de las imágenes más extraordinarias del Universo.
    La imagen se llama Campo Profundo eXtremo, o XDF por sus siglas en inglés, y capta una gran masa de galaxias, algunas contemporáneas de las primeras estrellas que brillaron en el Universo.
    Contenido relacionado

Pero obtener esta foto no fue sencillo. Muchos de los objetos revelados se encuentran demasiado lejos y para detectarlos el Hubble debió enfocarse en un punto durante más de 500 horas con el objetivo de captar suficiente luz.
    "La cantidad de galaxias registradas indica que en un área del cielo equivalente a la luna llena debe haber por lo menos dos millones de galaxias. Miro esta imagen una y otra vez y siento vértigo ante la majestuosa escala de un Universo que elude nuestra insignificante presencia"
    Francisco Diego, University College, Londres

"Este tipo de imágenes nos muestra la vastedad del Universo con un dramatismo que emociona aún a los científicos más ortodoxos", dijo a BBC Mundo el astrónomo mexicano Francisco Diego, del Departamento de Física y Astronomía de University College en Londres.
    "Hay que considerar que en esta imagen vemos únicamente una minúscula parte del cielo amplificada por el poder del telescopio. Cada punto de luz en esta imagen representa una galaxia con miles de millones de estrellas. Para dar una escala más accesible, la cantidad de galaxias registradas indica que en un área del cielo equivalente a la luna llena debe haber por lo menos dos millones de galaxias, o sea que en todo el cielo podríamos contar cientos de miles de millones de galaxias. Los números escapan a nuestra imaginación".
    XDF es una joya para la astronomía. Los objetos que se ven en la imagen podrán ahora ser seguidos por otros telescopios y se cree que la foto mantendrá ocupados a los expertos durante años, permitiéndoles descifrar pistas sobre la formación y evolución de galaxias.
    "La imagen muestra miles de galaxias a distancias nunca antes registradas. Una vez más, el telescopio espacial Hubble penetra los rincones más remotos del Universo y el resultado es de lo mas drámatico, espectacular y emotivo. Miro esta imagen una y otra vez y siento vértigo y una sensación de aislamiento ante la majestuosa escala de un Universo que elude nuestra insignificante presencia".

fuente http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120926_hubble_extrema_imagen_am.shtml
    Imagen de lo "imposible":

#1 Poder Cruzado, 27 Sep 2012
    Última edición: 27 Sep 2012
  2. rikiricon

rikiricon Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como escuché por ahí....."No somos nada"..........

3. Nemeee

Nemeee Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Como que no cacho nada de la imagen pero la encuentro hermosa !!! xdddd

4. gojira

gojira Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    q hermoso y a la vez caotico

5. perroloko7

perroloko7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y algunos siguen pensando que somos los unicos en este universo.... JA!!

6. Macxkns8

Macxkns8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    impresionante la imagen! pero de ser correcta la teoria de las 11 dimenciones, ai si que nuestro conociemiento del universo y el hiper-espacio seria minusculo D:

excelente aporte compañero :D

7. zombiexhunter

zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7

X2! :loca:

8. arquired.89

arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    376
    hermoso y desconocido, pero da miedo, pensar la bastedad del universo y que cosas aguardan

9. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    181
    es de hace tiempo esta imagen, pero no deja de ser hermosa

10. kakegallina

kakegallina Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    simplemente impresionante

11. Mr.Theater

Mr.Theater Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Universo ql es tan bello :)

12. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Genial, se agradece.

Debe existir un ser superior, esto no pudo nacer por espontaneidad. Y no hablo de ET