Mi capacidad de querer es cuestionada

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por Cosmologico, 15 Jul 2022.

  1. Cosmologico

    Cosmologico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    8
    No me lo dicen pero las personas de mi entorno creo que piensan que no tengo sentimientos y solo pienso en mi mismo. Que no soy capaz de sacrificarme por los demás y hacer cosas por ellos. Yo no se si lo que sienten es rabia o pena. Clínicamente es el llamado de trastorno de personalidad. En lo cotidiano se supone que se traduce en acciones que hacen sufrir al resto. Pero en mi caso mi inacción es interpretada como egoísmo o indiferencia. Quizás son muchas las cosas que quiero lograr a un costo alto. Me ven como al típico empresario frio y calculador. Yo no me siento así. Tampoco creo que la cantidad de personas que piensen lo mismo defina si es verdad o no. Quizás mi falta de interés en salir se interprete como soberbia y egoísmo. Pero si partimos de la premisa que soy egoísta, todos los pensamientos que tengan sobre mi tendrán ese sentido. Yo igual quiero paz y no tener que preocuparme de esto pero sin tener que cambiar. Dicen que los psicópatas no se dan cuenta de su incapacidad de querer, yo no siento que no pueda querer. En términos suaves me dicen que no tengo habilidades sociales, pero en la traducción es eso, se supone que no siento cariño y amor por los demás. Pero yo no me siento así, aunque siento la presión de que tengo que demostrarlo para que lo crean.