Banshee

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dios Hades, 15 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    45

Son espíritus femeninos, poco agraciados, o incluso otros autores, llegan a decir que son demonios, en parte por su fealdad, aunque tambien son consideradas hadas del más allá.
    Suelen ir envueltas en sudarios blancos o mortajas.
    La traducción de su nombre, de gaelico antiguo, viene a ser " mujer faeerica de los túmulos", vamos, un hada de los túmulos.
    Son populares y temidas, sobretodo en Irlanda, ya que su presencia presagia la muerte de álgun ser cercano.
    Parece ser, que estos espíritus, se encargaban, cada una, de un clan o familia irlandesa "[​IMG]de pura raza" es decir, sin sangre normanda, (los O'Neills, los O'Brien, los O'Connor, los O'Gradys y los Kavanaghs), aunque esto es muy discutible , haciendo acto de presencia solo cuando alguien iba a morir, y lo hacian gritando, chillando y gimiendo, con tal pena, que a uno se le acongoja el corazón, según cuentan, como simbolo de respeto al difunto.

Aibhill o Aoibheall , fue la más famosa de todas ellas. Rondaba al clan real de los O'Brien.

Aunque aquellos que la oyen no deben temer su presencia, pues anuncia la muerta no del presente, sino de alguien cercano a este, en el caso de esta banshee, según cuenta la leyenda, el rey Brian Boru marchó a la batalla de Clontarf en 1014 sabiendo que no sobreviviría, pues la propia banshee le habia puesto sobre aviso. Esta le prometió muchos años de fortuna y felicidad si dejaba de luchar un día, pero dado su caracter guerrero, rehusó. Aibhill le vaticinó entonces la victoria del ejercito irlandés pero también predijo la muerte del rey.

También era popular la de los O’Gradys que los siguió a través de loa mares hasta Canadá. En una ocasión su grito quebró el silencio de la noche . Al día siguiente, el cabeza de familia y su hijo mayor morían ahogados en la costa justo a la misma hora en la que se la había oído lamentarse.
    Bajo ningún concepto, se la debe acorralar o intentar atrapar, primero, porque va a ser imposible, y segundo, por el cabreo y malhumor que le entra. Se vengará, no solo del individuo que lo intente, sino también, toda su estirpe.

Se empleaba un hechizo con las siguientes palabras para dar con ellas:
    " El grito penetrante que se alimenta de dolor

dejando mas tristeza que la que obtiene
    Que lo escuche quien quiere detener los estragos

que ella causa " ...
    [​IMG]Se cuenta que un granjero de la región de Galway trató atrapar a una banshee, pero murió en el intento. Su primogénito heredó la granja, que nunca prosperó. El hijo, que murio tras una larga enfermedad, tuvo a su vez cuatro chiquillos, todos discapacitados mentales.

Esto lleva a algunos a verlas como un espíritu o fantasma vengador, incluso demonios, que seguirá a una familia que le haya hecho algun tipo de mal o daño y se alegrará de las muertes de sus miembros.
    En referencia a esta otra descripción de la banshee, se cuenta vaga por las noches alimentandose de almas en pena.
    Aqui, usa su espeluznante chillido para dar caza a sus victimas, emitiendoun doloroso aullido, que deja paralizado de miedo a quien lo escucha, siendo entonces presa fácil. Si se tratase de una bruja la que escucha su llanto , esta se convertiría en una banshee. Solo sería una banshee permanente si matase a alguien.
    Muchos piensan en
    La Llorona como un ser que regresó a cobrar venganza por su muerte pero también se cuenta que fué una banshee quien mató a quienes condenaron a la Llorona , y que la banshee habia perseguido a la llorona para matarla por su sufrimiento del corazón al haber matado a sus hijos.

Algunos consideran también, que la bean nighe, la Lavandera, es el equivalente escoces de este ser.

(Banshee,Theodor Black)[​IMG]

2. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    wena info Haades sempai!
    algo habia idagado en los oriigenes para un tema ke hice XD ejjeje
    se agradec man!
    saludooos!!

3. endlessly

endlessly Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no se porque me imagine a las moiras que salían en hercules xDDD

4. Di.JoanCuBa

Di.JoanCuBa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por la info o historia no me quedo muy clara..

5. Haine

Haine Invitado

ooo algo asi como la llorona? ... porke igual dicen que anuncia muertes y eso...no sabia de estos espiritus se agradece la info !!

6. Dios Hades

97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    yengo un libro re añoso donde se mencionan seres y espectros que no son muy conocidos...
    se puede decir que la llorona es una banshee...

7. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Sobre la historia de las Banshees supe hace unos años atrás, pues en el juego de Rol que aún juego (Changeling, el Ensueño), se trata el tema de las hadas, y en este juego hay un linaje similar el cual es llamado Sluagh. Seres con aspecto enjuto, que tienen una maldición de poder comunicarse sólo en susurros y chillidos, pues son los encargados de espantar a la gente mala, en sueños.

Asi fué que me interesó este tipo específico de "hada" o "criatura", cuya aparición se liga a la muerte próxima de un miembro de una familia, dándoles así tiempo, para asumir el hecho de la muerte y finalizar asuntos pendientes. En gaélico se les llama Bean Sidhe o Bean si (mujer de los túmulos-o tumbas).
    Como bien decías, hay una variante, la Bean nighe, que es la lavandera, que se suele aparecer en los arroyos de Escocia e Irlanda, donde lava las ropas manchadas de sangre de los que pronto morirán. También se dice que estos espíritus son fantasmas de mujeres que murieron en labor de parto y que están "condenadas" a hacer esto hasta el día en que normalmente debieran haber muerto.

Ésta es la imagen que Alan Lee ilustró sobre este tipo de hada:

Se dice que Áine es la reina de las Banshees...:1515:

8. kona-chan

kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    vale....

aunque... me parece que ya estaba :3

9. Dios Hades

97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    bravo...
    muy buena explicacion aine...
    llorona hay una sola en todas las culturas pero a la vez hay varias por todas las circunstancias que han hecho que estas aparescan...

10. NoWayBack_

NoWayBack_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info....Me intereso el tema se agradece :)

11. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    Ya conocía a las Banshees... uena info, se agradece n!

12. vizcacha

vizcacha Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Mish, con que La Llorona podría ser una Banshee, no tenía idea, pero sí de su existencia.

Se agradece la info.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas