Yoani Sánchez interpela a Camila Vallejo para protestar en Cuba

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 4 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    53

Yoani Sánchez interpela a Camila Vallejo para protestar en Cuba

La conocida bloguera cubana también criticó veladamente a la secretaria general de las JJCC, Karol Cariola, por apoyar al régimen de la isla. Ambas dirigentas chilenas se encuentran de visita en Cuba.

Martes 3 de abril de 2012| por Nación.cl

La bloguera y tuitera cubana Yoani Sánchez interpeló a las líderes comunistas chilenas Camila Vallejo, vicepresidenta de la FECH, y a Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas, ambas de visita en Cuba.

Sánchez, reconocida principalmente fuera de la isla por escribir un blog en el que abiertamente manifiesta su disidencia del régimen cubano, se refirió a las dirigentes chilenas en su cuenta de Twitter, interpelando a la líder estudiantil para que apoye sus puntos de vista.

“Camila Vallejo esta en #Cuba y nos sobran motivos para irnos a la calle a protestar por el costo ideológico de la educación”, señala en un tuit emitido desde La Habana. A reglón seguido se pregunta: “¿Nos apoyara?”.

Luego de ese mensaje, argumenta su llamado público. “Yo quiero irme a la calle a protestar porque mi hijo recibe en la escuela mas ideología que conocimientos”, explica en referencia a la popularidad de Vallejo como movilizadora de masas.

Sin embargo, no fue el único recado que dirigió a mujeres chilenas ya que en otro tuit se refirió a la secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, Karol Cariola.

“#cuba Karol Cariola declaro su ‘apoyo absoluto al proceso cubano’ No se, yo nunca uso la palabra ‘absoluto’”.

Sánchez se hizo popular con el blog Generación Y en que critica fuertemente al gobierno comunista de los hermanos Castro, pero es en Twitter donde ha generado más impacto recientemente. Al respecto, surgieron en febrero pasado suspicacias respecto al real impacto de sus tuits y la realidad de sus seguidores, unos 239.000.

Un artículo del diario mexicano La Jornada pone en entredicho su influencia. El artículo de opinión asegura que la versión de Sánchez de que tuitea por mensajes sms. “Resulta absolutamente imposible seguir a más de 80 mil personas, sólo por sms o a partir de una conexión semanal desde un hotel. Un acceso diario a la red es indispensable para ello”, señala el periódico.

Por ello, la nota plantea que es un bot el que abona cuentas a las que sigue y especula que sus seguidores son más bien cuentas vacías de personas que nunca han publicado mensaje alguno en la red del pajarito.

2. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    677
    ¿Bueno, no que la Pellejo esta en contra de las dictaduras?, !ah¡ deberás que para ella los muertos de las dictablandas de derecha son los que cuentan, los muertos de dictablandas de izquierda son impasses...

El día que haya un comunista consecuente, ese día el mundo se parte en dos.

3. Conan Blasi

Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Hake mate!

4. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    jajajaj y que xuxa tiene que meterse una dirigenta estudiantil en otro pais.. podra solidarizar con la causa pero protestar en otro pais puede ser hasta detenida... arto wna la cubana que interpela a camila..... es como que viniera un chavista a chile a dar jugo le darian la manza plr incluso al vocalista de calle 13 lo fueron a amenazar con deportarlo por hablar wueas en contra del gobierno de piñera en el festival.... como le tienen sangre en el ojo a esta niña... les tiembla el ortega a los cabeza de agua por el futuro politico de esta joven...

5. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    XD

Cita:

La líder estudiantil chilena, Camila Vallejo, rechazó ácidas críticas surgidas en Chile por haber aceptado la invitación de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba para conmemorar el 50 aniversario de esta organización el miércoles, informó hoy el sitio digital Cubadebate.
    ...
    Camila Vallejo rechaza las críticas surgidas en Chile por su viaje a Cuba
    La líder estudiantil elogió a la sociedad cubana al señalar que se disfruta de acceso a la cultura, a la educación, a la salud y al deporte envidiables
    ...
    Ni Cuba es una sociedad perfecta, ni Chile tiene por qué seguir su camino. Los chilenos debemos desarrollar un camino propio para superar la desigualdad, la falta de derecho, la carencia de espacios democráticos y participativos, apuntó.
    ...
    La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile indicó que pese a que se habla mucho de la represión de la que es víctima el pueblo cubano,
    ella no ha visto que la policía de ese país reprima las protestas como lo hacen las autoridades chilenas.

La estudiante de geografía y militante comunista dijo, además, que no ha observado en la isla carros lanza agua o lanza gases, como los que usan los Carabineros en su país.

6. enqvist26

enqvist26 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    "La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile indicó que pese a que se habla mucho de la represión de la que es víctima el pueblo cubano, ella no ha visto que la policía de ese país reprima las protestas como lo hacen las autoridades chilenas. "

ALLA SOLO MATAN A LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE ELLOS...

7. Shinshu

Shinshu Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    vale por la info

8. Tiroalpeo

Tiroalpeo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mas ideologia que conocimiento? depende lo que llame conocimiento, no tiene nada malo apoyar a cuaba, como aqui en chile hay weones que abiertamente se dicen partidarios de pinochet?

9. sprinbat

sprinbat Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    osea si estamos en contra de las dictaduras hay que ser consecuente, cosa que estas minas (kariola, vallejos) no tienen

no puedes llenarte la boca hablando de la dictadura en Chile y despues apoyas a una dictadura que a cometido los mismos crimenes a los ddhh

que patetico, se demoro poco esta pendeja en mostrarse como es

10. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    a mi lo que me da risa, es que camila se tira un peo, y los fachos del gobierno la inflan y la critican, cuando lo mejor que deberian hacer es quedarse callados, no inflarla y hacer su pega, mas que nada, lo ultimo, hacer su pega, no estar preocupados por cabras chicas, wnes pendejos.

11. krlos_

krlos_ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    de que vive Yoani sanchez ?? y si supuestamente no se puede dar opiniones disidentes, por que ella lleva años haciéndolo y no le pasa nada ?
    que sigan llorando la derecha y los gringos, Cuba va a seguir adelante por muchos años

12. flaco inri

flaco inri Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece interesante y sumamente necesario que se critique el caracter ideologico de la educacion formal, ya sea en un regimen autoritario o en uno "democratico". No solo se puede limitar a cuestionar el caracter financiero de la educacion, sino que tambien debemos preguntarnos si estamos de acuerdo con lo que debemos, obligadamente, que aprender.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas