Republicanos pasa a la ofensiva en Caso Convenio y anuncia AC contra Jackson: "Existen méritos...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 8 Ago 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Republicanos pasa a la ofensiva en Caso Convenio y anuncia AC contra Jackson: "Existen méritos suficientes"

La bancada ingresará el requerimiento a la Corporación el próximo lunes y sociabilizarán el documento con otros comités para aunar apoyo.

El pasado 4 de julio la bancada del Partido Republicano comenzó a estudiar una posible acusación contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, a propósito del escándalo por el Caso Convenios.

En ese entonces el jefe de la bancada del colectivo, Benjamín Moreno, señaló que "en vista de los graves antecedentes que se han dado a conocer a través de los medios, sobre una serie de fundaciones y mecanismos, donde hay efecto de estos actos irregulares, muy extendidos en la administración del presidente Gabriel Boric, y en este Congreso en particular".

"Los chilenos hemos sido testigos en estos dos mese de un sinnúmero de denuncias y de la ocurrencia de hechos irregulares, lo hemos visto en todos chile, hemos visto la constatación de que hay conductas ilícitas destinadas a defraudar los recurso de estados, a encubrirlas, abusando de los recursos"
    Diputado de republicanos Benjamín Moreno

Este martes, la bancada confirmó que el estudio realizado por sus equipos legislativos arrojó que "existen méritos suficientes" para avanzar en una acusación constitucional contra el secretario de Estado.

Específicamente, Moreno detalló que el ministro de Desarrollo Social comprometió gravemente el honor de la nación, infringió la constitución y las leyes y las dejó sin ejecución.

El documento será presentado el próximo lunes 14 y será sociabilizado con otras bancadas para buscar más apoyo.

A juicio del jefe de la bancada del Partido Republicano esta será una instancia para "demostrar con hechos la disposición que tienen los parlamentarios a combatir con fuerza y decisión la corrupción y malas practicas".
    Además, Moreno emplazó al Presidente de la República, Gabriel Boric, para que "haga efectiva la responsabilidad política que le corresponde al ministro Jackson (…) y no siga siendo un cómplice pasivo de las irregularidades que se están cometiendo de manera sistemática bajo su administración".

"Los chilenos hemos sido testigos en estos dos mese de un sinnúmero de denuncias y de la ocurrencia de hechos irregulares, lo hemos visto en todos chile, hemos visto la constatación de que hay conductas ilícitas destinadas a defraudar los recurso de estados, a encubrirlas, abusando de los recursos", agregó.

https://www.emol.com/noticias/Nacio...nos-anuncian-acusacion-jackson-convenios.html

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    no pasará ni una wea, para que estamos con cosas :cafe:

3. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Dificil que pase a mayores.
    Puede que el gobierno salga fortalecido.

A ffaundez, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    estos sacoweas pasan todas las semanas con sus weas de acusaciones cuando rexuxa trabajan los flojos culiaos igual que su líder:cafe:

PD: la wea no quedara en nada y en dos semanas mas volverá a hacer otra acusación

A Rory B. Bellows le gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.684
    Demás que si poh..... Si obvio que se destapa otra olla de robos de tus EURES DER PUEULOH.

A Don pijote, Dolce Gabbana y Lorea_Wacho les gusta esto.
  6. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    con este gobierno y sus maniobras, las AC actualmente son hacer la pega. Y pocas han hecho. Solo salva a este gobierno los pocos tontones fieles a toda prueba (tu caso) y el actual congreso, donde votan sin usar la ética, porque si fuera por ética y no voto por bloque, hace rato q varios de tus ministros tenia q haber salido.

A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  7. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Si no tienen los votos darán la cacha como en el pasado

A alvacort le gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    Vamos a ver en que termina la wea ...

9. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.349
    Así como lo hacían con el estropajo ql de Piñera pues catador de nietas, hincharon las weas hasta más no poder y se quejan ahora que los pillaron robando en taaaan poco tiempo wn, pero la vieja confiable jamás fallará... Que el gobierno anterior robo más, que los empresarios roban más, 50 años, devuélveme el ojo ctm y cuánta mierda más.

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  10. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    1° Quinta acusación en medio año...
    2° Giorgio Jackson está dispuesto a declarar sin drama alguno.
    3° Puro sacando la vuelta los republicanos. No han sacado ni una sola ley y se han opuesto a toda mejora para la ciudadanía :batear:

A Hatuey le gusta esto.
  11. ffaundez

ffaundez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    595
    Si pierde republicanos en esta pasada.... cagó gobierno de Kast. #corta

12. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos: