Wikileaks: Publican primeros contenidos que hacen alusión a Chile y su convivencia re

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rodrigolook, 30 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodrigolook

rodrigolook Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Wikileaks: Publican primeros contenidos que hacen alusión a Chile y su convivencia regional
    Telegramas hacen referencia a "una conversación" de la ex Presidenta Michelle Bachelet, con el secretario adjunto de Washington para Latinoamerica, Arturo Valenzuela.
    Tras estallar el escándalo sobre la filtración de archivos confidenciales por parte de Wikileaks acerca de la política exterior de Estados Unidos a través de diversas embajadas, por primera vez el diario "El País" de España publicó la primera mención directa sobre cables relacionados con Chile .

En la información se entrega una opinión de la ex Presidenta Michelle Bachelet acerca del clima en la actualidad de la Sudamérica, marcando principal preocupación por la política argentina.

Su visión fue entregada por Bachelet al secretario adjunto de Washington para Latinoamérica, Arturo Valenzuela.

"La Presidenta chilena pasa revista a la actualidad latinoamericana en su conjunto y, en el caso de Argentina, afirma el documento, expresa francamente los retos que enfrenta ese país, desde sus débiles instituciones y su falta de una democracia robusta a su inestable Presidente", aludiendo al fallecido ex Presidente argentino, Néstor Kirchner.

Cabe señalar que el contenido no abre comillas ni atribuye palabras textuales de la ex Mandatario, precisando que todo forma parte de un resumen de una conversación.

fuente : EMOL.COM::portalnet::

2. axdnt

axdnt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no cache

3. BugaSaravasti

BugaSaravasti Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojalá salgan mas cosas sobre Chile
    esta está re fome xD

4. xplexox

xplexox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:
    se las trae la ex-presi

5. Fel¡pe

Fel¡pe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    wkajdkasjdkasjdka

mas mas mas :D

6. akume

akume Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gringos qls, = le van handar chupando el pico despues de too esto, jajajaja
    estos gringos quieren puro colonizar america latina xD

7. *NeLieL-Tu-3*

*NeLieL-Tu-3* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pfff, la cuestion fome xD
    No alcanza ni pa chisme en el sqp hahahahahaha.

8. циɮȯЯח

циɮȯЯח Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Documento de WikiLeaks que involucra a Chile recoge duro diagnóstico de Bachelet sobre Argentina

El primer documento filtrado por la organización WikiLeaks que involucra a nuestro país fue develado esta tarde por el diario El Pais(de España), con declaraciones que habría realizado la ex presidenta Michelle Bachelet sobre el Gobierno argentino.

El texto es parte de una serie que describe las complejas relaciones de poder de los Kirchner y su círculo inmediato, así como las posibilidades de que Argentina siga la senda autocrática determinada por Hugo Chávez en Venezuela.

En él, se cita un telegrama de la Embajada de Estados Unidos en Santiago, con comentarios que la ex Mandataria habría realizado al secretario de Estado adjunto norteamericano, Arturo Valenzuela, durante una visita en enero de 2010.

Con una frase que no está entre comillas sino que parece ser el resumen de una conversación, Bachelet hace un diagnóstico a la realidad vecina donde “expresa francamente los retos que enfrenta ese país, desde sus débiles instituciones y su falta de una democracia robusta a su inestable Presidente”, destaca El País.

El mismo artículo hace duras declaraciones sobre la situación del gobierno trasandino, especificando en palabras de sus principales colaboradores, que era en realidad Néstor Kirchner quien llevaba las riendas del país, mientras su esposa y actual mandataria, Cristina Fernández, se limitaba a “cumplir órdenes”.

Ordenan captura internacional contra fundador de Wikileaks

Interpol indicó el martes que difundió un pedido de captura internacional (“difusión roja”) contra Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks buscado por Suecia en el marco de una investigación por “violación y agresión sexual”.

“Hay una ‘difusión roja’ pública de parte de Suecia”, anunció a la AFP un portavoz de Interpol confirmando la publicación en el sitio internet de la organización de la orden de captura contra Assange.

La organización policial internacional, con sede en Lyon (centro-este de Francia) recibió de parte de Suecia el 20 de noviembre este “pedido de captura para extradición”. Interpol emite esta “difusión roja” a sus 188 países miembros para pedir el arresto y la extradición de sospechosos.

Julian Assange apeló el martes a la Corte Suprema de Suecia para impugnar la orden de arresto emitida por la justicia sueca en su contra.

El 18 de noviembre, la justicia sueca emitió una orden de arresto en contra de Assange, ciudadano australiano de 39 años, para interrogarlo por “sospechas razonables de violación, agresión sexual y coerción”, por unos hechos sucedidos en agosto.

El abogado del fundador de WikiLeaks había recurrido la decisión pero ésta fue confirmada en apelación. La única alternativa que quedaba era la Corte Suprema.

WikiLeaks, sitio especializado en la publicación de documentos secretos cofundado en 2006 por Assange, inició el domingo la difusión de cerca de 251.000 cables de la diplomacia estadounidense.

9. Simonkiing

Simonkiing Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    brijido, el creador de la pagina pidio asilo a ecuador, se lo quieren puro pitiar

10. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    Sip, algo que todos suponíamos, La señora K nunca manejó el país, era su marido.......

Simplemente TODA LA VERDAD.....

11. bashoo

bashoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    una mierda de mundo, wallerstein lo dijo. ahora al tipo le van a decir de todo... capaz que digan que el weon es escatofílico-zoófilo-pedófilo.

12. angelelectrico

angelelectrico Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no es nada del otro mundo los comentado x la gordis.....es algo sabido x todos...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas