Influenza porcina: ¿Solo alerta o debemos estar en alarma?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Axel87, 29 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Estimados, ¡Cuantas preguntas se pueden formular respecto a este tema!

¿Creen ustedes que nuestro ministerio de salud esta actuando de la forma correcta? Extiendo la pregunta, ¿Creen ustedes que se debería cerrar las fronteras de los paises con focos infecciosos?

¿Cómo podemos calificar el error de las autoridades Mexicanas en el atraso y poca claridad en la información? Han cambiado las cifras de enfermos comprobados, muertes comprobadas por gripe porcina, etc.

¿Cuál creen ustedes que será la evolución de esta enfermedad? ¿Podría transformarse en pandemia?

¿Estás asustado? Si lo estás, ¿Crees tú que deberías estarlo?

Este es un tema complejo, que motivó que volviera al rincón de debates. Recuerdo haber realizado un trabajo de investigación sobre la gripe española y por eso mi interés profundo sobre este tema.

Saludos!

2. baarbiie ®

baarbiie ® Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    pienso k el gobierno esta actuando bien. no esta alarmando a la gente pero si mantiendo la calma i mesura con el tema.

es delicado, peroo se debe estar atentos a esta nueva enfermedad.
    esa es tarea de todos.

3. aweboldo

aweboldo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que los gobiernos lo estan haciendo bien, sin embargo, mi critica es al discurso de fondo o etico.

Ya lo dije en otro tema, pero averigue mas sobre los virus y los transgénicos.

Por culpa de que al hombre le dan ganas de comer chancho, tenemos hoy este virus: En palabras simples, el alto conusmo de carne hace que los animales tengan que estar hacinados y, para que el negocio sea mas rentable, les dan SOJA TRANSGENICA la cual LIQUIDA LOS BOSQUES Y PROMUEVE EL DENGUE y HACE QUE EL VIRUS MUTE.

Debemos dejar de comer carne,es totalmente inutil. Es una conducta totalmente irracional (nos dejamos llevar por lo sabrosa que es). Ya estan las tecnologias para comer otro tipo de alimentos...
    Para que seguir alimentandonos de forma tan prehistorica?

Bibliografía:
    http://www.greenfacts.org/es/omg/3-.../6-animales-modificados-geneticamente.htm#1p0

:loca::tezippynn2:::portalnet::

4. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que con un sistema de salud que es todavia muy deficiente, no se si estariamos tan preprados como para enfrentar esta situacion. Lo que si puedo decir al respecto es que si no se actua con rapidez, vamos a salir bastante dañados de esto. Ahora me imagino que el Gobierno esta muy seguro de su accionar para no cerrar el aeropuerto como lo han hecho varios Paises ya. No se si esto es bueno o malo, quiza es parte del discurso politico para que no se genere caos en la gente. Ya que es cosa de ver que para vacunarse contra la influenza esta teniendo una demanda mucho mas grande que años anteriores. Esto habla de desinformacion.
    Ojala la solucion a este problema este disponible pronto y no pase mas alla de eso, porque una Pandemia seria terrible y la catastrofe seria impresionante, por lo menos ese escenario se ve dificil segun el comportamiento de este virus.

Saludos

5. BravoAtacama

BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Este no es un tema que pase por el consumo de carne asi que no compren esas pescas vegetarianas que andan vendiendo personas que hacen honor a sus nicks, si fuera exclusivamente por ello hace siglos habriamos atravesado esto y hace decadas por la carne en general y sus modificaciones.

Las pandemias en la humanidad son "comunes" y le enseñan al ser humano a ser mas precavidos en la prevencion, se espera que esto no se transforme en una pandemia mundial por cierto. El brote evoluciono en un humano, no es que este haya contraido esta enfermedad directamente del cerdo... y me recuerda mucho a la tuberculosis y cosas asi. Luego recordaremos esta enfermedad como algo simplon.

Por cierto creo que el gobierno ha actuado bien, pero no revela la verdadera informacion y eso siempre sera una lata, una amiga dentro del sistema de salud me comento que ya los analisis empezaron mucho antes de darse a conocer que estaban efectuandose y que hay al menos dos casos confirmados que si se controlan no los daran a la luz publica, ademas de que ya les han capacitado para escenarios de masificacion, cosa que me parece terrible ya que reconocemos estar abiertos a esa posibilidad.
    Bajo este concepto creo que es viable cerrar fronteras como resguardo momentaneo tal como lo esta haciendo francia u otros paises.

Lo curioso de esta enfermedad es que su focalizacion se da en los jovenes y las personas de edad media ya que a los niños y a los ancianos siempre los han protegido en los planes de vacunacion. Tambien se dice que no habra vacuna antes de Septiembre.

Y si, estoy asustado. 1- En mi trabajo tengo mucho contacto con extranjeros durante todo el dia, 2- ya me siento mal y tengo varios sintomas que espero solo sean gripe normal.

6. Ivnfox

Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    buen tema, pero dejare mi opinion mas tarde que estoy en la pga :p, puedo decir por ahora que hace unos dias estaba arto asustado, pero ahora ya no tanto y eso que estoy aqui mismo donde si hubiera infeccion me afectaria directamente.
    bueno saludos

7. Alcapone

Alcapone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El sistema de salud chileno es bastante mediocre, las farmacias tambien.
    Todo lo que rodea al servicio de salud es una mierda en este pais.

Hay un Jarabe llamado Abrilar que la Cruz verde vende como gran oferta en $2500 pesos. Bueno os cuento que en la farmacia interna del servicio de sanidad naval de la armada de chile, el jarabe vale $1250 pesos.
    A dicha farmacia solo tienen acceso, los efectivos en servicio, jubilados en retiro y las cargas de ambos, bajo el sistema de prevision correspondiente a cada institución armada.

Bueno pasando al tema de la gripe, el servicio de salud es totalmente incompetente, no pudieron con casos del sida , no van a poder con una gripe.

Actualmente hay casos confirmados de gripe porcina en chile y las autoridades lo niegan indicando que los casos están bajo estudio.
    En el servicio de salud aleman, en 10 horas tenian los estudios listos y en chile llevan 72 horas haciendo estudios y todavia no hay ningún resultado.
    nisiquiera han sido capaces de descartar el virus.

Lamentablemente el gobierno es de la concertación y estamos en periodo eleccionario, y cualquier falla brutal la van a pagar caro, por eso prefieren esconder la cabeza como el avestruz y no reconocer que el sistema de salud es INOPERANTE ante una crisis de tal magnitud.

En chile hasta la ONEMI es inoperante, no hay planes de ningun tipo para evacuación, ningun plan de cuarentena, ningun plan especial de control de plagas.

El ya entro a chile pero no matara a nadie.

La OMS solo reconoce 7 muertes en mexico de las 159 que se informa por la prensa, lo que estaria confirmando que esto del virus fue programado por el gobierno de OBAMA con algun fin de caracter terrorista de estado, para implantar el terror y recuperar en algo la economía de EE.UU.

8. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

otra vex con tu discurso vegetariano, esta bien tu opcion pero no tienes que exponerla en cada y post y cuando no tiene nada que ver. es cosa que averigues como los virus se hacen ,as resistentes y te daras cuenta que no tiene nada que ver.solo resumete al tema y no inventes falsedades apra justificar el vegetarianismo

volviendo al tema, a decir verdad si, pienso que el gobierno a actuado bien (raro?) pero Chile a tenido una buena defensa en este tema y en al vigilancia en ingresos de personas con posibilidades de traerla a cuestas

9. aweboldo

aweboldo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Consejo:

Recurre a fuentes mas informadas, cualquier docente preparado en alguna universidad tradicional creo que te podría ayudar perfectamente sobre los cambios en los aminoacidos y codificacion del DNA.

SI NO HUBIESE CONSUMO DE PORCINO EN EXCESO, NO HABRIA ESTE PROBLEMA PUESTO QUE SE DEBE A DOS FACTORES:

HACINAMIENTO
    ALIMENTOS TRANSGENICOS
    *Quizas no podria tener relacion si alimentaran a los chanchos sin transgenicos, pero eso no es asi. Solo de esa forma, la culpa no seria producida por el consumo de carne.

Averigua bien antes de opinar algo que apela a la verdad.

"Eso ha significado pasar de las anticuados chiqueros a ciclópeos infiernos fecales de techados metàlicos, llenos de estiércol y calor sofocante, donde se hacinan millares de animales prestos a intercambiar agentes patógenos a la velocidad del rayo, con sus más que debilitados sistemas inmunitarios".

Douglas A.

::portalnet::::bulla::

#9 aweboldo, 29 Abr 2009
    Última edición: 29 Abr 2009
  10. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    No mescle las cosas ¬¬

porfavor estamos a un nivel de alerta para una pandemia segun la OMS no es un tema para irse por las ramas ¬¬ con tonteras del vegetarianismo cuando no tiene nada que ver

Comparto tu vision pero por lo menos existe las facultades legales de parte del estado para disponer de todas las instalaciones Privadas en caso de una pandemia, y por primera vez me alegra que la bachelet sea Doctora ya que entendera porlomenos lo que se trata el tema ¬¬.

Bueno sobre la enfermedad creo que es algo grave no tanto por la mortalidad de la misma sino por lo altamente contagiosa que es ya que asta el momento los pasientes se pueden recuperar pero si esta se propaga los servicios de cualquier pais no resistirian tal cantidad de poblacion infectada y ese creo que es el mayor problema al cual se enfrenta, yo personalmente le tengo miedo a una pandemia que a cualquier otra amenaza global ya que es la mas dificil de enfrentar bueno eso y un parentesis ya llego a PERU (caso confirmado) asi que nuestro vecino pais ya tiene el Virus y eso hace mas facil que llegue a Chile

11. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Realmente es sorprendente lo vulnerables que somos como seres humanos frente a estos acontecimientos. Lo que me preocupa de este tema es que podamos resistir de manera eficiente, porque creo que es un hecho inminente que llegara a nuestro Pais.
    Ahora no quiero ser un paranoico pero en mi cabeza se suscitan varias ideas al respecto, como un ataque bacteriologico que nadie quiere reconocer para no provocar caos, o simplemente una medida para enriquecer a ciertos organismos, claro esta, que farmacias y laboratorios sacaran cuantiosas ganancias lucrativas al respecto. Sera el ser humano tan irracional como para llegar a lo que acabo de plantear anteriormente estimado Smootnony?

12. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre existiran los inescrupulosos que lucraran con esto, pero dentro de todo creo que las medidas tomadas hasta el momento son las necesarias ya que Chile mientras no sea afectado no puede detenerse economicamente un pais y tampoco podemos estar paranoico.

PD: Bueno como dijiste los seres humanos somos altamente suceptibles a este tipo de problemas, por este motivo creo que en algun momento se tendra que invertir en la colonizacion del espacio, como la Estacion espacial internacional Steven Hawkins plantea algo sobre esta necesidad de la humanidad para evitar la extincion. Ya esta es la tercera pandemia y la mas importante detectada

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas