cuanto daño puede causar una pila

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por destrock69, 14 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. destrock69

destrock69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Se calcula que una pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua, una alcalina contamina 167 mil litros de agua, mientras una de óxido de plata, 14 mil litros.

Para contaminar los 6.5 millones de litros de agua, correspondientes a una piscina de clavados y la de polo acuático, se necesitarían sólo 11 pilas de botón, de óxido de mercurio, o 40 alcalinas.
    Efectos en la salud

Tenga en cuenta la siguiente información, pues se trata de diversos componentes con los cuales se fabrican las baterias.

El mercurioes un posible cancerígeno y es bioacumulable. Una alta exposición puede dañar el cerebro, los riñones y al feto, y muy probablemente provocar retraso mental, afectación en el andar o el habla, falta de coordinación, ceguera y convulsiones.
    El mercurio que se emite en los basureros contamina el agua y la tierra, con lo que puede llegar a la comida pues se acumula en los tejidos de los peces.​
    El plomopuede dañar el sistema nervioso, los riñones y el sistema reproductivo. Como no se degrada, cuando se libera al aire puede ser transportado largas distancias antes de sedimentar. Se adhiere a partículas en el suelo y puede pasar a aguas subterráneas.
    El litio es un neurotóxico y es tóxico para el riñón. La intoxicación por litio produce fallas respiratorias, depresión del miocardio, edema pulmonar y estupor profundo.
    Daña al sistema nervioso, hasta provocar estado de coma e incluso la muerte. El litio puede lixiviarse fácilmente y llegar a los mantos acuíferos.​
    El cadmioes una sustancia cancerígena que si se respira en altas concentraciones produce graves lesiones en los pulmones; ingerirlo provoca daños a los riñones. En dosis altas puede producir la muerte. Ingerir alimentos o tomar agua con cadmio irrita el estómago e induce vómitos y diarrea.
    El cadmio entra al aire y al agua desde vertederos o por derrames de desechos domésticos, y puede viajar largas distancias.​
    El níquel tiene efectos sobre la piel. Respirar altas cantidades produce bronquitis crónica, y cáncer del pulmón y de los senos nasales. Se libera a la atmósfera por la incineración de basura. En el aire, se adhiere a partículas de polvo que se depositan en el suelo.

¿Qué se puede hacer?
    Cambie sus hábitos, consuma de manera ambientalmente responsable:

Exija depósitos adecuados para que ponga sus pilas y baterías cuando ya no las use.
    No permita la incineración de pilas y baterías. Las campañas de recolección de pilas en comercios u otros sitios no siempre solucionan el problema, averigüe cuál será el destino de las pilas recolectadas.
    Opte por las pilas recargables, pues pueden sustituir 300 desechables.
    Evite el uso de pilas, siempre que sea posible.
    Use y promueva productos que funcionen con cuerda, energía solar y energía eléctrica.
    Elija los productos que se puedan conectar a la red eléctrica; además de no contaminar, es más eficiente desde el punto de vista energético.
    La mitad de las pilas utilizadas son para actividades de esparcimiento (música, juegos, cámaras); disminuya dicho consumo.
    No compre pilas piratas: es ilegal, duran menos y son más tóxicas.
    No tire las pilas en la basura, en el campo, en la calle. Evite que lleguen a los ríos o cañerías y jamás las quemes, pues los metales tóxicos desprendidos irán a la atmósfera.
    No entierre las pilas, ya que contaminan la tierra, el subsuelo y el agua una vez que se oxida su cubierta de metal.

2. EL MAGO ENMASCARADO

EL MAGO ENMASCARADO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    wena compa estas info sirven caleta se agradece aunq ya sabia un poco del tema pero iwal sale ma especifico

3. AZIEL

AZIEL Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay algunos supermercados y mall que tienen depositos para las baterias.

Yo tengo como 100 pilas malas guardadas, al final opte por comprar recargables.

4. atomz

atomz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias x la informacion a veces es weno saber estas cosas

5. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Super buena la informacion además debemos tener cuidado con los niños que mxas veces se las tragan lo cual puede perforar su estomago.

6. hellknigth

hellknigth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    WENA INFO,

YO CUANDO PENDEX andava weiando con el personal estereo y pasaba mordiendo pilas ctm!!!

menos mal que no me a pasao ninguna wea

7. Javiz

Javiz Invitado

Excelente info compa, se paso! :jaja:

8. jhombalax

jhombalax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buem aporte lo bueno que ahora ya no uso pila donde los mp4 se cargan al computador
    cada vez utilizamos menos las pilass

9. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    VALE COMPADRE POR INFO NO CACHABA MUCHO DE ESTO

10. AfrodisianuS

AfrodisianuS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    muy wena la info compaere..........
    igual sabia algo asi pero no caxaba q era tan peligroso para la salud....
    a poner mas cuidado nomas......
    se agradece.....

11. FENIX21

FENIX21 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ufff... increible q contamine tanto algo que usamos a diario y lo tenemos en todos lados pero, alguien a visto un contenedor especial para pilas en los basureros?? o en alguna tienda???

12. Kaos_etiliko

Kaos_etiliko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    nunka he visto contenedores
    las wardo no ma
    creo ke si no se oxidan no contaminan es mejor k eesten en una caja e mi casa ke enterradas en el patio o no?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas