Contraloría investiga intervencionismo electoral en actividad de Renca donde participó Toha

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 17 Mar 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Contraloría investiga posible intervencionismo electoral en actividad de Renca donde participó Carolina Tohá
    Diputados y concejales opositores acusan que el evento municipal pudo favorecer a la exministra, quien había renunciado días antes al Ministerio del Interior.

La Contraloría General de la República inició una investigación tras una denuncia por presunto intervencionismo electoral en un evento realizado en Renca el 6 de marzo.

La indagatoria apunta a la participación de la ex ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), quien días antes había renunciado a su cargo en el Gobierno para postularse como precandidata presidencial.

La actividad, denominada “Juntas Transformamos Renca”, fue organizada por el municipio como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En el encuentro participaron la activista local Grace Soto, Tania Torres del movimiento Niñas Valientes, la fundadora de Tremendas, Julieta Martínez, y Carolina Tohá.

La denuncia ante Contraloría fue presentada por el diputado José Carlos Meza (Partido Republicano) y los concejales de oposición Diego Martínez (RN) y Nora Contreras (UDI), quienes acusan que el evento pudo haber servido para favorecer la candidatura de Tohá con recursos municipales.

El organismo fiscalizador deberá determinar si la participación de la ex ministra en la actividad constituyó una infracción a la normativa sobre intervencionismo electoral.

https://www.adnradio.cl/2025/03/17/contraloria-investiga-posible-intervencionismo-electoral-en-actividad-de-renca-donde-participo-carolina-toha/?outputType=amp

A Shooterzorron le gusta esto.
  2. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.894
    da lo mismo, esa yegua coja no sale ni del partidor

3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Oye estos zurdos qls todavía se llenan el hocico con el feminismo???!!! Chaaaaaa estos weones martillan con la cara jajajajajajaja.

Hay que ser muy weones para creerles o no SOA HUATEY @Maria Gräfin von Maltzan?

A Shooterzorron, ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Candidata muerta, cero opción .

A Shooterzorron y ale_pro87 les gusta esto.
  5. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    Igual las 4 llegaron a servir la cena en sus casas.

6. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.712
    que haga las weás que quiera la cogote de gallina, si no va a salir.

hay mas probabilidades que el @The only one aprenda a escribir a que salga esa weona presidenta.

A Guardia de seguridad y Sin Ley les gusta esto.
  7. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    297
    Cada quien cree en lo que quiera NO?, tenemos PERROCHETISTAS , TERRAPLANISTAS, INCELS,

SACOWEAS QUE LE CREEN TODO A TICTOC Y YUTU

imagínate. Retrasados mentales que idolatran a Jamones KAKAiser

Ósea FACHO RECULIAO, que te llenai el hocico con la palabra LIERTAHHH te la meti en la raja ¡

8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Los zurdos tienen la libertad de ser tan hipócritas como quieran.
    Llenarse el hocico con el feminismo mientras defienden violadores.

9. Sin Ley

Sin Ley Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.210
    Hay más posibilidad que palestino o Audax italiano sea campeón del campeonato nacional a qué la toha salga presidenta.

A Organismo Cibernetico le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas