hola saben no quiero herir el sentimiento patriota en estas fechas pero si quiero reparar en un asunto me he dado cuenta que quizas rendimos homenajes a personajes erroneamente me explico . 21 de mayo Agustín Arturo Prat Chacón mal estratega fue a la lucha y perdio a toda su flota y su barco por que rendirle homenaje si no fue por el que se gano la guerra realmente cual fue el aporte de prat . Bernardo O'Higgins Riquelme politico y general siendo que en su biografia que muchos hemos visto de canal 13 aparece como el verdadero libertador el señor manuel rodriguez sera que estamos mal enfocados en rendirle homenaje a personajes que el sistema nos impuso salvador allende tiene una puerta en la moneda y cual fue su gran merito por favor expliquenmelo pa no pecar de ignorante por que para mi no merece ningun homenaje
yo creo que el de prat es algo que a la gente le llego, me explico el pensamiento que la gente que tiene prat es que el fue un herore al arriesgar su vida sin importarle salto al abordaje y eso es un acto heroico por eo creo que quedo en el inconciente colectivo y asi es como es recordado como un heroe que dio su vida por chile
facho de mierda , informate antes sobre rodriguez fue un gran personaje y el o uno de los mas importantes en la libertad de Chile
si po weon mal estratega? osea como xuxa po, los peruanos atacaron de sorpresa . y con desventajas y todo prat aperro no mas y dio su vida por el pais. en serio que xuxa como q no te pasaron nah de historia de chile?
hay estas mal arturo prat se le celebra como heroe x su hazaña de al verse en total desventaja se dio la valentia de atacar el barco peruano y dio su vida x ello aunque no haya ganado nada ese acto impulso alos muxos marinos y militares a tomarse la guerra con mas patriotismo y ademas hizo q muxos civiles se unieran al ejercito o marina para apoyar a chile en si el es muxo mas heroe q cualquier otro asi q primero es de darte a conocer la historia antes de preguntar weas y de los otros no hablo x q me llevaria muxo tiempo pero la historia esta escrita y solo tienes q leerla
loko prat fue valiente al estar dispuesto a morir por la patria en vez de amariconarse i correr wn ... eso lo ase un heroe saludos
Es que lo que pasa.. es que.. Se enalteció la muerte de Prat por que tenia mala fama esa guerra.. que fué en post del enrequecimiento de los mismos weones de siempre.. en todo caso deberian darle mas credito Condell
un historiador chileno dijo q a Arturo Prat lo empujaron hacia el Huáscar y q en realidad lo mató el cocinero del huascar...... yo encuentro q un real héroe de esa batalla fué el Sgto. Aldea q murió en el hospital de iquique luego de la batalla....infórmense y O´Higgins fué un dictador más q un libertador!!
too el rato, aparte no kreo ke dijo "AL ABORDAJE MUCHACHOS", EL WN DIJO "AL ABORDAJEE CTMMM!!!!" =P.. aparte fue la punta de la espada para despues ganar la guerra... too el rato