¿Cuántos años deberán pasar para cerrar las heridas de 1973?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dolph Lundgren, 3 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolph Lundgren

Dolph Lundgren Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Sres Portalianos:
    Creo que con solo la Pregunta se podria dar comienzo a un debate Excelente,sacando a Relucir lo que cada uno como Compatriota cree o piensa,en opinion personal creo que estaria bueno ya darle un corte final a tantos años de que si que no, que es y no es.......
    Seran necesarios 100 años o solo hacer un cambio de Swicht en nosotros?

Atento a Comentarios

Atte
    Caxondo

:tregua:

2. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    un trauma colectivo es re dificil de "curar" y mas aun cuando los efectos de aquello hasta el dia de hoy nos joden.

3. dreugcalen

dreugcalen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mas q la xuxa, todavia hay wnes q les importa vivir es sepia, yo naci en los noventa, preguntenme de hay pa delante, los wnes q siguen opinando de weas de antes, solo estan contaminados por los resentidos de ambos lados de ese entonces

4. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    nadie olvida lo que paso en Alemania y fue hace caleta de años.. nadie olvida los cagazos de estados unidos, nadie olvida lo que la iglesia católica hiso en sus tiempos de inquisición. y vo crei que aca en chile se va a olvidar lo que paso.. jajajaj eso en unos años mas lo van a poner en los libros de historia de los colegios como parte de la historia como todo.. claro que obviamente bien coloreada y remozada...

5. Cruz4do87

Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No se olvidara, porque como tu mismo dices, es parte de la historia.

La huea es que no siga pesando ni causando odios entre las generaciones nuevas.

La historia no se olvida, pero la gente es la que elige vivir o no desde el odio.

6. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    52
    "Tu mismo desvirtuas el tema que creaste"

Respecto del tema, por lo menos 100 años, de acuerdo a lo que leído en los años 60 aún existìan rencillas de la guerra civil del 91, las heridas se cierran despuès de mucho tiempo, y para que cicatrizen aún tarda un más tiempo, lo importante es aprender de la historia a pesar de que està es ciclica.

7. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28

.volviendo al tema.. imagina que aca en chile tuvieron que pasar 20 años para que nuevas generaciones nacieran y no caxaran del pasado para que la derecha que es = pinochet ... pudiera llegar al poder.. creo que es como los nazis ,cualquier cumpa que quiera participar en politica y apoye esos hechos de seguro no tendria un muy buen futuro politico.. acuérdense del excanciller.. hablo unas palabras y se fue cascando pa la casa.. ese wn podria ser consejal ,alcalde, diputado pero si se candidatea para la dehesa ,las condes y esos lados..

claro los partidarios de esa parte de la historia como los opositores. hay que tratar de ver con ojos de hechos históricos y parte de nuestra historia, pero aceptar que lo que paso fue dañino para la democracia y paras los que tuvieron la mala suerte de pertenecer a un partido político el cual fue exterminado como judíos.... dejar el odio, pero si aceptar lo sucedido como una atrocidad.

#7 JOHN, 3 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 26 Mar 2011
  8. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    primero: cambiar la constitución que dejó gayme guzmán, por que si no lo saben, es su constitución la que tiene mal al país, sobre todo la educación con la Famosa LOCE, aunque ahora haya cambiado de nombre, pero es la misma tontera...

segundo: tratar de identificar a las víctimas de torturas, desapariciones, exilios, etc para que se lleve un registro y tratar de que se haga justicia (no le conviene al gobierno de ahora...)

con eso se podría tapar parte de la herida...

y no dejar a pinocho como héroe...

9. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    los únicos que no olvidan son los wns resentidos
    creo que la gente ya demostró que le importa el futuro
    que quiere nuevos y mejores ideas y proyectos
    a la concertacion ya se le agoto vivir del pasado como a cierto personaje de por acá que cualquier cosa te la contesta "pinochet 1973"
    no digo que hay que olvidar el pasado solo que hay que superarlo

10. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No se olvidara hasta q quede otra caga que marque la historia... :D

11. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    comparto tú idea ya que es cosa de ver que empieza el 1º de Septiembre y cierto sector de la izquierda empieza con sus odiocidades ................ por que los militares siempre conmemoran piola la fecha siendo que tambien hubieron muertos y perseguidos? ..........vivi los 80 y los 90 estudiando y trabajando , me acuesto temprano si no me toca trabajar y evito que mis hijos salgan a arriegarse a la calle cuando es 11 , no olvido lo que paso por que como dicen es parte de la historia , lo unico que cada uno de nosotros tuvimos una histora distinta , pero creo que uno crece y madura , para no cometer nuevamente los mismos errores , que uno opine distinto es para que haya un debate y como internet te permite liberarte un poco mas de lo que logras en tu vida diaria a veces descalificamos o guerreamos con un poco mas de pasion ..................... pero para mi es un detalle que algunos no logran entender.

Que desaparezcan todos los politicos viejos ................. que son los que nos llevaron a tener un pais en ruinas socialmente hablando y hasta hoy dia siguen usando a los ingenuos.

yo solo quiero vivir en paz y que mis hijos lo hagan igual ....... y asi como algunos webean por los ricos y la derecha , yo lo hago por los resentidos y mediocres de izquierda:tregua:

12. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, lo que resalté, viniendo de tu persona, y por tus post de apollo al actual gobierno, y tu avatar y firma no lo encuentro muy consecuente que digamos.

yo iwal soy de los noventa, pero hay que recordar que hay familias destruidas por el golpe de estado, y, hasta que esas familias superen lo pasado (que, por favor, no se les puede exigir nada, son personas, y a cada persona le afecta de manera distinta la muerte de un familiar), no se va a poder cerrar la herida. Menos aún cuando la constitución vigente es la creada en dictadura, ya que aun hay leyes que nos afectan a todos, como la reformulada LOCE o el sistema binominal.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas