Restringen venta y consumo de alcohol en barrio universitario!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Shopo89, 20 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shopo89

Shopo89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Así como lo ven, otro decreto del alcalde Pablo Zalaquett que se aplica a bres botillerías y restoranes de barrios como república, brasil, etc... aca va la noticia...

Los nuevos horarios

Los nuevos horarios difieren dependiendo del sector y del tipo de local.

Por ejemplo, todos los locales que expenden alcohol en el barrio Universitario sólo podrán abrir sus puertas a las 12 del día. Antes lo podían hacer a partir de las 11 horas. Las botillerías del sector deberán cerrar a las 22 horas de lunes a viernes, y a la una de la madrugada los sábados y festivos.

Para los barrios Brasil y Aillavilú, la apertura de las botillerías se podrá realizar a las 10 de la mañana, pero el cierre deberá ser más temprano: a las 10 de la noche de lunes a jueves, y a las 12 horas los viernes, sábados y festivos.

Los restaurantes nocturnos del barrio universitario, en tanto, deberán cerrar a las 11 de la noche de lunes a viernes, y a las 12 los sábados. En los otros dos sectores, el cierre podrá ser a las 2 de la mañana los días de semana y a las 3 los sábados. Los pubs tendrán el mismo horario de fin de actividades.

Locatarios de Brasil: pérdidas de al menos 20%

Sólo el viernes fueron informados de las medidas los locatarios del barrio Brasil, aunque el decreto fue publicado el 10 de octubre.

Enrique Antillo, director de la Asociación de Dueños de Locales del Barrio Brasil, señaló a La Segunda que ya este fin de semana los inspectores municipales comenzaron la fiscalización y reclamó que “nunca nos informaron que se venían (estas medidas). Nos sentimos traicionados porque hace tiempo veníamos conversando con la municipalidad para ver cómo solucionar algunos problemas del barrio” como desórdenes protagonizados principalmente por gente que bebe en la vía pública.

Según Antillo, los locatarios ya calcularon que la medida “va por lo menos a disminuir las utilidades en un 20%. Esto significa también que se va a tener que reducir personal”.

Alianza de botillerías: ventas bajaron

Cerca de 30 botillerías —dentro del cuadrante que va entre Balmaceda, Alameda, la Panamericana y General Bulnes— formaron una alianza para buscar una solución a las pérdidas económicas que ya sufrieron este fin de semana, las que cuantificaron en un 50%. “Es injusto para nosotros. Si fuera para todos estaríamos de acuerdo, pero después de los límites impuestos están todas las botillerías abiertas”, dijo Cristián Maureira, dueño de la botillería Vicky.

“La medida es inadecuada porque la gente va a encontrar lugares cerrados y se va a ir a tomar a la plaza”, comentó Marcelo Beltrán, dueño de los locales Santo Barrio y Club Santiago.

FUENTE: LA NUEVA OPCION.

AGRADECER NO CUESTA NADA!!!!!!::portalnet::

2. 06temistocles

06temistocles Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    bacan cumpa, no es por ser pakato pero yo vivo en ese barrio y los weones dejan las medias cagas

3. tby_1989

tby_1989 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    mejor.. ya ke al ver weas en la tv de santiago.. realmente me dan pena

soy de region y es lamentable ver las imagenes de minas botas en la kalley weas.. una verguenza

4. Tu-Pac0

Tu-Pac0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmm....ojala que la wea resulte...

5. Andrew007

Andrew007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm pa que los alcoholicos tomen conciencia, con las weas que hacen, pa que se den cuenta los culiaos, si siguien asi por culpa de algunos curaitos van a poner toque de queda wn pa que la gente pueda dormir tranquila

6. krlos1973

krlos1973 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por culpa de los weones curaos y desordenados, paso esto, si supieran comportarse no pasaria, tienen que entender a la gente que vive por el sector, creo q yi viviera por ahi, estaria feliz con la nueva norma. Falta cultura etilica y tambien de comportamiento.

7. cojochueco

cojochueco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Que buena decision por la ctm...

Esa wea del barrio universitario es una mierda de ambiente wn, cada 2 casas hay un boliche de copete y drogas wn, yo estudie ahi y es la wea mas rancia que puede existir en Chile wn... todos los dias weones botaos y minas buitreando wn, y despues se preguntan porque mierda hay tanto cabro qliao que les va como el pico en los estudios y nunca terminan la carrera... mientras los pobres viejos se sacan la chucha endeudandose por un credito para esos mal paridos....

::ira::

8. Darkcruzado

Darkcruzado Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una buena medidas, menos alcohol, menos desordenes, si quiere tomar hagalo en su casa, y si quiere matarse hagalo, pero no valla a wear a la via publica o a bares.

9. undertaker81

undertaker81 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien por la gente k vive en el sector, los borachos son desconsiderados con lo que no es de ellos.

10. ORDINARIO

ORDINARIO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Barrio universitario con Bares ? Eso solo ocurre en Santiasko con sus Santiaskinos Pobre ciudad esa gente la tiene toda sucia llena de delincuencia mafia drogas y asi sucesivamenteeeeeeee... el vicio hay que dejarlo un rato mientras uno esta estudiando...Santiago se esta matando solo. Una pena por los capitalinos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas