Cubillos anuncia "cabildos de apoderados" para que se pronuncien sobre el SAE

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 30 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.436

SANTIAGO.- Junto con entregar las cifras del proceso de postulación a los colegios a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), la ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció la realización de "cabildos de apoderados" en todo el país para que éstos entreguen su opinión sobre el sistema.

Según los datos que entregó el Mineduc, en los casos en que hubo más postulantes que cupos disponibles –y debió operar el algoritmo–, el 36% quedó en su primera opción de colegio, mientras que el 31% no fue aceptado en ninguna de sus preferencias.

"Cuando vemos que sólo un 36% queda en el colegio de su preferencia, se entiende el malestar de muchos apoderados que sienten que han perdido, y no ganado, libertad para elegir el colegio de sus hijos", sostuvo la ministra.

Ante esos resultados, informó que realizarán "cabildos de apoderados" en todo Chile, entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, proceso que será liderado por el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa. La forma de participar será a través de consultas individuales, "cabildos locales autoconvocados" y "cabildos regionales"

"Todos hemos aprendido que los cambios que afectan a las personas deben hacerse con su participación, y eso rige especialmente cuando se trata de decidir sobre el colegio o la educación de los propios hijos. Nuestro aporte fundamental a este proceso de diálogo social será llegar con las preguntas al máximo número de apoderados de Chile y, con sus respuestas, promover los cambios que se requieran", dijo la ministra.

El tanto, el subsecretario Raúl Figueroa dijo que "los procesos de admisión escolar involucran directamente a los apoderados, por lo que su opinión no puede dejar de considerarse al momento de diseñar políticas de acceso a los establecimientos".

Agregó que "buscamos promover el diálogo entre apoderados sobre los principios que deben inspirar la admisión escolar y la forma en que se traducen en instrumentos concretos". "Los cabildos de apoderados permitirán recoger esa opinión, escuchar a los padres y corregir así la falta de participación que afectó el diseño de la política de admisión actual", sostuvo.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/10/30/965830/Cubillos-cabildos-apoderados-SAE.html

A gamberro le gusta esto.
  2. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    OTRA HERENCIA DE LA IZQUIERDA

NADA LES FUNCIONO NI SALIO BIEN SALVO EL ROBO, ELASESINATO Y LA CORRUPCION.

3. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    No es por defender a la izquierda, pero que diga robar, asesinar y corrupción alguien de derecha hay que ser muy, pero muy cara raja.

Sobre el tema, que alguien le avisé a Cubillos que su gobierno no está gobernando y de lo menos, pero menos tiene que preocuparse por el sae

A ikeduk le gusta esto.
  4. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

No soy de izquierda pero la derecha derecha derecha.....

Hijo

Mientras niños como usted compre bombas de humo que le tiran politicos de izquierda, seguiremos mal.....

Ahora vaya a hacer un cabildo y despues a escuchar regeton....

5. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Creo que es una buena medida, porque impusieron un modelo que supuestamente sería mejor. Todas las personas con las que he conversado me han dicho que es una mierda, por lo tanto sería bueno que la gente decida. Además es lo que la gente quiere, que la tomen en cuenta para las decisiones.

6. caoz

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Niño?, Comprar bombas? Escuchar ragetón?
    Hija, deje de comprarle bomba a la derecha y comience a pensar un poco dejando de escuchar las canciones y leer los twitter de Alberto plaza.

• Pd: cualquiera con un poco de estudios de historia y css debe tener clara la película

A ikeduk le gusta esto.
  7. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    553
    She debe eliminar todo lo que hicho la sheñora bachelet, todo chea por una educachion digna y de cálidash.
    Quizás el sistema tenga cosas malas, pero tiene cosas buenas por ejemplo en la postulación a los liceos se lo hacen en el mismo colegio y pueden poner su 1,2 opción, yo encuentro que es mas simple, mi mamá trabaja en un colegio de alta vulnerabilidad he incluso ganan unos bonos por trabajar en ese ambiente, el colegio donde trabaja tenía una matrícula antes del Sae 184 alumnos estaban pal gato solo formando un curso por grado, el colegio lo fusionarian a otro colegio municipal daba su baja matrícula y costos de operación, dado esto no podían expulsar a ningún elemento por mala conducta, pero con el sae en 2 años le subió la matrícula a 230 alumnos volvieron a formar 2 cursos por grado he incluso un prekinder, ahora el colegio se sacó la presión de buscar matrícula para no desaparecer al igual que los otros colegios municipales.
    El sae es una piedra en el zapato para cubillos, le molesta el sistema y eso se nota.
    Pd: quizás el sae no le dé la opción libre de elegir el colegio a los padres , pero en el sistema antiguo habia arto apitutamiento en los colegios Buenos, era cosa de conocidos.

8. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

Humeda?

MIREN A ESTOS LACAYOS

CORTANDOSE LAS VENAS POR SUS AMOS

A ESTOS LACAYOS LOS HAN CAGADO POR 35 AÑOS Y SIGUEN CAGANDOLO

PERO COMO TODO LACAYO NO SE DA CUENTA, NO LO VE Y ESTA FELIS FELIS

SE SIENTE TODO UN REBOLUSIONARIO ON LIBE

9. caoz

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Perrín, sus inseguridades no me las achaque a mi persona. Mejor vaya a escuchar a Alberto plaza acompañado de Novoa mientras unos cabro chico de Sename los caga encima. Sí, esa es la clase de cosas que hace tú derecha chilena

Pd: en todo caso, no defiendo a la izquierda chilena que es tan elite como la derecha y de ahí el meollo de todo el asunto.

PS2: educación pública nunca va a salir de dónde está mientras siga siendo municipal

PS3: también es necesario un cambio curricular enfocada no solo al desarrollo de competencias académicas

PS4: comprendo que muchos no saben de educación, pero la idea del SAE es muy buena, de hecho en muchos países se ocupa. El problema es que el SAE debería ser el último paso de una serie de pasos anteriores que permiten un verdadero avance en educación

10. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    de hecho esa es la derecha, por eso no tomó en serio a nadie de derecha, se joden solitos con lo que dicen

11. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

ESTOS SON LOS QUE COMPRAN BOMBAS DE HUMO DE LA IZQUIERDA

LES TIRAN UNA Y SON FELICES SINTIENDOSE REVOLUCIONARIOS ON LINE

ESTOS SON TAL CULPABLES COMO LOS POLITICOS, PORQUE ESTOS SON LOS TITERES QUE SE ENCARGAN DE LA PELEA CHICA

Y ESTAN TAN ENFERMOS QUE SE SIENTEN SUPERIORES EN GANAR UN TEMA QUE NO LES IMPORTA LA VERDAD

12. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

QUE MANERA DE DESVIRTUAR LOS TEMAS

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas