Joven muerto en incendio de la fábrica Kayser tenía tres orificios en el tórax no medidos por el SML

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 2 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.436

Cerca del mediodía del domingo 20 de octubre, la fábrica de Kayser en Renca fue saqueada y luego ardió en llamas para que horas después aparecieran cinco cadáveres. Todos calcinados.

La situación ocurrió al día siguiente del estallido social y el primer día de toque de queda en medio del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno.

Aún hay dudas en torno a sus identidades, ya que -debido al estado de los cuerpos- familiares aún no pueden reconocer a los fallecidos y afirmar si son o no quienes dieron por perdidos durante las manifestaciones.

El caso es confuso y hoy, según publica Interferencia, se dio a conocer un detalle no menor: Joshua Osorio Arias, uno de los fallecidos, tenía 17 años, cursaba segundo medio y su autopsia, que se llevó a cabo el día 21 de octubre, arrojó que su cuerpo tenía tres orificios en el tórax.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso el medio, el daño se produjo específicamente en la "parrilla costal posterior derecha, entre las costillas 10 y 11". Lo que haya provocado los orificios también dañó la costilla número 10 de Joshua, la que presenta astillamiento y bordes irregulares.

Este detalle genera aún más dudas y hay quienes apuntan además a que dichos agujeros no fueron medidos por el Servicio Médico Legal.

¿Cuál es el origen de los orificios en el tórax?
    Interferencia cita a un forense que pidió reserva de nombre, quien asegura que el informe "está bien". "El aumento de la presión hace que explote tanto el abdomen tórax y/o cráneo", señaló.

Sin embargo, Luis Ranaval, experto que se desplegó para el trágico incendio de la cárcel de San Miguel, aseguró al medio antes consignado que el procedimiento del SML no fue correcto.

"Describe, pero no analiza los orificios en la espalda, no envía muestras para estudio de residuos de pólvora o de disparo. ¿Cuál es el origen de los orificios en el tórax, que ni siquiera se miden? (…) No se realiza ninguna descripción radiológica", señaló Ranaval, quien anteriormente señaló que "los cadáveres no deberían ser sepultados hasta que no se revisen los informes de autopsia".

"Es atípico que exista un orificio con una fractura aislada sin que se afecten simultáneamente el resto de las costillas expuestas a las mismas condiciones de calor y fuego", añadió Ranaval.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/dia/2019...abrica-kayser-tenia-tres-balazos-en-el-torax/

2. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    Era logico pensar que "alguien" lo mato y lo puso dentro de la wea para khe pasara piola la muerte..

A Stban2 le gusta esto.
  3. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Y luego salen diciendo que los incendios fueron causados por grupos paramilitares venezolanos. Hablando mas en serio es bastante curioso por decir lo menos que un cadaver presente orificios de bala, lo que podria indicar que el incendio fue provocado para encubrir el homicidio del que fue victima.

A Stban2 le gusta esto.
  4. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.943
    Pregunta..hay algun ente o institucion que aplique autopsia aparte del sml? En articulo no indica nada aparte de un nombre. Pobre analisis del mostrador, mas bien parece un nota al voleo.

5. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    A mi me suena más a una denuncia que una nota, creo que el tema es presionar para que otro organismo haga una autopsia o que se vuelva a realizar por el SML pero analizando toda la evidencia en profundidad

A Stban2 le gusta esto.
  6. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397

A Stban2 le gusta esto.
  7. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.943
    Exacto...aun queda por urgar y confirmar la verdad.

8. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598
    en el sitio INTERFERENCIA sale mas detallado

A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas