Cueca del bicentenario

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rojo2580, 24 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5

“Hoy la cueca está orgullosa,
    viene a vestirse de gala,
    por tanta historia gloriosa,
    de patria Bicentenaria…“
    Ésta es parte de la letra de “Doscientas Primaveras”, composición elegida como La Cueca del Bicentenario.

La creación musical, que participó bajó el seudónimo Tricolor en el concurso “Las Cuecas del Bicentenario”, es del destacado compositor nacional Ricardo de la Fuente Puig, quien fuera Director General del Festival de Viña.

“Doscientas Primaveras” es una cueca chora interpretada por “Los Paleteados del Puerto”, destacada agrupación de la región de Valparaíso.

Después de revisar las 148 composiciones participantes, en junio de 2009 se eligió junto a la canción ganadora, un segundo y tercer lugar que fue otorgado a “Feliz Bicentenario”, de la compositora Teresa Rodríguez Leiva, interpretada por Los chacareros de Paine, y “Ya llegó el Bicentenario”, del autor y compositor Carlos Jarufe Jury, interpretada por Los Huasos Hidalgo.

Estas tres composiciones, más otras 22 cuecas participantes del certamen forman parte del disco “Las Cuecas del Bicentenario”, realización conjunta entre la Comisión Bicentenario y FUCOA. Su producción musical y fabricación estuvo a cargo de EMI Music.

Descarga la cueca acá

Fuente: http://www.chilebicentenario.cl/vive-el-bi100/cueca-del-bicentenario/

2. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Creta estoy sin audio aca en la pega T_T en la noche la escucho y opino

3. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51
  4. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    esta buena se agradece

5. kohakusama

kohakusama Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi no me gusto, hubiera preferido que eligieran una conocida como la consentida, la rosa y el clavel o el mitico guaton loyola con las que hemos pasado tantas fiestas. esta nueva no la a escuchado nadie y despues de este año, que sonara en la inauguracion en la fonda oficial no va a sonar nunca mas...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas