Cuánto gana una enfermera universitaria?

Tema en 'El Paradero De los Ociosos P.D.O.' iniciado por Ampolleta87, 20 Sep 2020.

  1. Ampolleta87

    Ampolleta87 Usuario Nuevo nvl. 1
    762/812

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi duda es esa, cuánto gana una enfermera,,, a ver si encuentro explicación a ciertas dudas,,

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  2. ~ Siηtę ~

    ~ Siηtę ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    82.720
    Me Gusta recibidos:
    4.302
    no lo sé :awesome:
    en vola en otro sector del foro te responden :zippycueca:
     
  3. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.993
    Me Gusta recibidos:
    1.482
    Al primer año de egresados el sueldo bordea el millón y llegando al 4to año puede ser del orden del millón y medio. Claro que depende de donde trabaje, de la universidad en que haya estudiado y su especialización. No ganará lo mismo una enfermera de una Cesfam, que una que trabaje en la UCI de la Alemana, que haya estudiado en la PUC o en la San Marino
     
    A Ampolleta87 le gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    buena explicación.

    lo otro que podrías hacer es entrar a mifuturo.cl y buscar ahí la carrera que te guste, aunque sé que enfermería está colapsado (ahora andan como locos pidiendo personal para los hospitales por el famoso coronavirus :lol:)

    PD: esto debería ir en estudiantes
     
    A Ampolleta87 le gusta esto.
  5. ~Paolita

    ~Paolita Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    354.518
    Me Gusta recibidos:
    4.271
  6. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.993
    Me Gusta recibidos:
    1.482
    Ver MiFuturo o las publicaciones que hace LUN sobre la empleabilidad y sueldos a lo más sirve de una referencia basica, solo para algunas carreras, ya que son muchos factores que inciden el sueldo que se va a recibir una vez egresado, me explico:
    - Carreras como las Pedagogias, se sabe que al egresar su sueldo bordea las 500lucas y que pueden llegar a un palo o un poco más..pero que un profesor llegue a ganar más de 1,5millones es raro (en educacion basica y media) Lo mismo que algunos puestos tecnicos que tienen definidos su margen de sueldos.
    - Ahora bien en carreras más liberales como las Ingenierias, Medicina, Contabilidad, Enfermeria... el sueldo es totalmente variable. Partiendo que si se egresa de una Universidad estatal como la Puc o Chile, se parte con una ventaja por sobre alguien que egresó de la Autonoma, de la Udla o de Pedro de Valdivia). Tambien en el lugar de donde se trabaje... en el caso de Enfermeria... si una Enfermera egresó de la PUC, trabaja a turno completo en la Clinica Las Condes y además pitutea... perfectamente puede ganar 4millones... no asi una enfermera egresada de la Universidad Adventista y que trabaja en un Cesfam y gana 500lucas. Y en las paginas de referencia dirá que una enfermera recien egresada puede ganar desde 1millón.
     
    A Ampolleta87 le gusta esto.
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    si pero todo es una aproximación, se puede considerar como una idea (nica ganaría ese sueldo, especialmente un profe, que acá pagan mal pese al trabajo que hacen: enseñar y además, aguantar alumnos y a sus padres).

    con respecto a las Ues de donde egresan, es más que obvio que escogerán a los de las Ues grandes que a las demás
     
  8. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.993
    Me Gusta recibidos:
    1.482
    Lo que escribi sobre Pedagogia sus sueldos van entre 600 al millón y si,.. encuentro un sueldo bajo en relación a lo que significa enseñar a las futuras generaciones, pero siento que la pedagogia es una carrera que ha sido muy desgastada... y ahora hay muchisimas más opciones para estudiar que hace unos años atras...pero ese aumento de opciones de estudio, no ha ido de la mano con una mejor calidad. Tengo una amiga que es profe de basica de un colegio particular, salio de la Usach y esta alli con sus clases online, super dinamica y todos sus alumnos estan muy bien preparados, cumpliendo sus objetivos... pero tambien tengo otra amiga que es de un colegio municipal y que salio de una U privada y sus clases se limitan a ser de 200minutos y en la confección de Power Point para mantenerlos pendientes.

    Con eso voy y complemento la ultima linea que menciona el post anterior... lamentablemente la calidad de preparación entre distintas Ues difiere mucho entre una y otra... y lamentablemente si sales de cualquier carrera de una U Tradicional y Prestigiosa (de la PUC, Chile, Santa Maria, Concepción, Valpo y Usach) practicamente tendras pega segura, como asi de una Privada cara (del Desarrollo, Los Andes o Adolfo Ibañez)... Si sales de una U estatal, pero poco reconocida (como la de Los Lagos, de La Frontera, de Atacama,
    Catolica del Norte o similares), vas a tener como la segunda prioridad... Ahora bien si se egresa de una U poco reconocida o de un Instituto (de la UBO, la UPV, Bolivariana, del Aconcagua, etc)... las opciones para tener un alto ingreso por los estudios son menores que las primeras mencionadas, ya sea por el prestigio y la calidad de enseñanza.

    En mi caso, sali de una de las primeras que mencioné y suelo ver sueldos de recien egresados de diversas carreras y Ues y veo como difieren los sueldos... y la prioridad para formar parte de la empresa. Es fome, pero es asi la cosa
     
  9. arkantos_sr

    arkantos_sr Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    31 Ago 2018
    Mensajes:
    54.189
    Me Gusta recibidos:
    4.023
    También puedes meterte a las paginas de las municipalidades y en la parte de transparencia de gastos ver los sueldos que les pagan a las enfermeras, una vez que vi estaban como en 1.450.000.- en promedio
     
  10. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.993
    Me Gusta recibidos:
    1.482
    El gran detalle es la ultima palabra... "Promedio"..
    En el sector publico una enfermera en un Cesfam bordea las 800lucas liquidas (1millon brutos), igual depende de los Grados de sueldo (no recuerdo el termino que se usa)
    En el sector privado, depende de donde trabaje... una enfermera de un Centro Medico en el centro ganará mucho menos que una que trabaje en una clinica... y de tambien el sector en el que trabaje.. si trabaja en Urgencias o Tratamientos paliativos.