Cuenta Pública: Chile Vamos elabora documento que responde a la oposición

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 30 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    131
    Texto elaborado por la Fundación Jaime Guzmán contrasta las medidas de la administración anterior con iniciativas del Presidente Piñera.

"2014-2018: un gobierno ideológico, alejado de las urgencias sociales de la ciudadanía". Así se titula el documento que elaboró Chile Vamos en respuesta a la ofensiva que prepara la oposición para la Cuenta Pública presidencial de este viernes. El texto elaborado por la Fundación Jaime Guzmán pretende ser un insumo para hacer frente a las reacciones que surjan ese día tras el discurso, ya que hace un contraste entre las iniciativas impulsadas por el Mandatario Sebastián Piñera y su antecesora, Michelle Bachelet.

Entre los temas que aborda está la migración, punto en el que se señala que en 2017 se quedaron en el país 450 mil personas que ingresaron como turistas -cifra cinco veces superior a la de 2014- y que pese a ello el anterior gobierno "no tuvo voluntad alguna para enfrentar este tema".

"La falta de prolijidad y de decisión política se vio reflejada en lo mezquino e ideológico del proyecto de ley presentado al Congreso", continúa el texto. "A menos de un mes de asumido, el Gobierno del Presidente Piñera tomó cartas en el asunto, enviando indicaciones sustitutivas al proyecto de ley que presentaron a fines de 2013, y que la Nueva Mayoría no quiso continuar tramitando", dice el documento.

También se menciona la reforma al sistema binominal, respecto de la que se prometió que no existiría un incremento de costos por el hecho de sumar nuevos legisladores al Congreso. "El informe de la BCN constató que el aumento de parlamentarios (costo) es de $13.000 millones anuales", refuta.

Asimismo, se destaca la deuda hospitalaria que, de acuerdo al texto, cerró en 2017 en 625.000 millones de pesos, "en circunstancias que en febrero de 2014, dicha deuda era de 65.000 millones de pesos".

Otro capítulo se refiere a los índices económicos. Allí se apunta a la reforma tributaria como causante de la merma en la inversión y el crecimiento. "Durante el segundo periodo de Bachelet el crecimiento económico disminuyó a un 1,9%. El promedio más bajo desde 1990", indica, agregando que el promedio de la primera administración de Piñera fue de 5,3%.

Además, se incluye la deuda pública (US$ 63 mil millones en 2017, se afirma), entre otros índices. En cuanto al empleo, el documento critica que la reforma laboral no contemplaba políticas para jóvenes y mujeres.

Respecto a los informes que ha preparado la oposición para refutar el mensaje de Piñera, el jefe de bancada UDI Javier Macaya calificó de "lamentable" que la oposición "desvirtúe la realidad atacando al Presidente Piñera por tener una agenda que recoge las demandas ciudadanas".

Igualmente, la diputada Paulina Núñez (RN) afirmó que la ex Nueva Mayoría gobernó "contra la mayoría de los chilenos, poniendo por delante sus ideas, y no las necesidades". En tanto, su par de Evópoli Francisco Undurraga defendió que el país "determinó que Piñera fuera el que gobernara".

2.798
    millones de pesos acusa Chile Vamos que se gastaron en el proceso constituyente.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=473531

2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Me huele a derecha con el poto a dos manos, haciendo un informe para adelantarse a un informe del otro lado

3. Gatochileno

Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    581
    Pasando al tema, contrastar resultados con la mediocre administración anterior no requiere ningún esfuerzo. De hecho, fue tan malo que cualquier comparación sería querer maletear a la pobre comandante Claud.... perdón, doña Michelle :lol:

Como alguien dijo en otro tema, la izquierda en vez de estar entorpeciendo al gobierno y al país debería PRIMERO de preocuparse en levantar desde ya a un(a) candidato(a), porque ¿a quien tiene en estos momentos? Desde ahí se parte, pero son tan ineficientes que seguro se acordarán de eso un par de meses antes. En todo caso, mientras más penca sea la izquierda, mejor para Chile :lol:

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Cuando tu gestión es tan como la mierda que al momento de 'rendir cuentas' necesariamente debes aludir a una gestión anterior tanto o más mierda :lol::lol:

Gobierno de excelencia de los mejores S.A.

A Stban2 le gusta esto.
  5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Complicado panorama para los best times lovers

6. El guaje

El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    725
    Los weones reaccionarios, lo único auténtico del gobierno es el nepotismo (carerrajismo al 100%) desde el presi hasta el más pelagato y la selección de funcionarios públicos truchos o con antecedentes....

En lo demás, en directa alusión al título del tema, sólo se limitan a responder (oposición, feminismo, estudiante, etc.). Un gobierno reaccionario que no tiene agenda, flor de país.

A Stban2 le gusta esto.
  7. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    es gracioso que ya estén preparando este tipo de respuestas, al menos se anticipan, jajaja.
    eso si tienes razón hoy no hay candidato de izquierda, aunque en la derecha tampoco veo a alguno, asi que prácticamente están empatados, en esa área.

8. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Es para que la oposición vaya cachando que cualquier critica va a tener su dura respuesta.

Comunicacionalmente no les va a salir nada.

9. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Para luego hablar de macroeconomia. Sabemos que Bachelet es cuco para la inversion y que lo hicieron mal en esa materia. Pero la reforma educacional fue una inyección a la vena de las necesidades de la inmensa mayoría. Luego podemos relativizar el impacto de otras medidas como la ley de aborto, pero no se puede negar que son avances en favor de las libertades de los chilenos. Otra cosa, es que a la ultraderecha le guste limitar, prohibir y poner cortapisas economicas al ejercicio de esas libertades.

Como les arde el hoyo, porque el contraste entre las potentes reformas de la Presidente Michelle Bachelet, y los negociados oportunistas de Ssebastian Puñeta, se estan haciendo evidentes apenas se hace el pronunciamiento. Ni hablar del tramite legislativo. Espero una oposicion que bloquee este gobierno en temas valoricos y ahora lo espero en varias materias, porque estan demostrando ser un gobierno para los ricos.

10. El guaje

El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    725
    Este tipo de mensajes se interpretan de mejor manera como si fuera un anagrama.

11. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Pomada? Socio estos meses del nuevo gobierno me han provocado más risa que la rutina de kramer. Incluso no he tenido siquiera que buscar cagazos para publicar, su gobierno se encarga de entregarlosu en bandeja

12. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Comunicacionalmente se pisan la cola solos, como tú. Estan peleando contra molinos, cuando finalmente han sido sus peores enemigos en estos meses

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas