¿Morirá de hambre la humanidad en 2050?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 6 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    33
    Publicado: 06 feb 2012 | 17:30 MSK
    Última actualización: 06 feb 2012 | 18:17 MSK

La era de los alimentos baratos se acabó: la población mundial aumentará en 2.000 millones de personas, lo que condenará al planeta a la muerte por inanición, informa la compañía agrícola de EE.UU. Cargill.

No habrá comida para todos

La organización de la agricultura y alimentación declaró que a fin de nutrir a una población mundial que alcanzará los 9.000 millones de personas para 2050, la producción mundial de alimentos debe crecer en un 70% algo que no se considera posible. En este contexto el año pasado ya ha marcado un salto récord de precios de los alimentos.

“Es probable que la era de la continua disminución en términos reales de los precios de los comestibles, que se marcó en los 50 y los 70 y principios de los 80, haya llegado a su fin”, dijo Paul Conway, vicepresidente de Cargill, en una conferencia dedicada al mercado del azúcar en Dubái.

Disturbios por alimentos

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 925 millones de personas en 2010 tuvieron que enfrentarse al problema del hambre. El fenómeno vino causado por una serie de acontecimientos. En 2008 países como India, Egipto, Vietnam e Indonesia impusieron una prohibición sobre las exportaciones de arroz, y Rusia, después de la sequía de 2010, prohibió la exportación de grano, lo que provocó un alza en los precios de estos productos en todo el mundo. Ucrania también ha restringido sus exportaciones.

De cualquier manera los productos agrícolas siguen la tendencia alcista y no se vislumbra una rápida solución a este problema en el contexto de una abundancia de dinero barato.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_35834.html

2. Shit Happens'

Shit Happens' Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que hay que desacerce de los gordos que comen por 5 personas! Mente Enferma Mode: ON :lol:

3. Chilenazo

Chilenazo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    :lol: que risa xD

4. ramirois

ramirois Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    lo mas probable es que sobreviviremos somos una maldita placa hija de puta xD

5. xGh.osSoO!!

xGh.osSoO!! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    osea los pobres cagaron

6. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

« Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
  7. kbro_90

kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    520
    La humanidad viene en decadencia en ese aspecto y si, probablemente para esa fecha se llegue el punto mas alto de población humana, y al punto mas bajo de recursos.

http://desmond.*************/Himg849/scaled.php?server=849&filename=capturadepantallacomplecu.jpg&res=medium

"Los límites del crecimiento" 1972
    Realizado por un grupo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology

8. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    es imposible que deje de existir alimento, como dice la noticia los precios van a subir por lo tanto mucho más de los que ya hay en la actualidad (si gente, ya hay millones que mueren de hambre)

9. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    buen aporte, pero lo cierto es que la población de a desacelerado desde la década del 90 (es cosa de ver a china, japón, EUA entre otros)

10. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: No !
    Porque siempre hay gente que ayudará a quien lo necesita. Aunque la realidad de hoy es la que es, es posible cambiar lo malo .

11. Åsgardian.-

Åsgardian.- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
  12. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Dar hasta que duela o dar hasta que no haya que cosa dar? , Aquí ya no se trata de un tema espiritual ,místico y/u de generosidad, "por que eso a la larga no te dará de comer", acá se trata de un tema lógico: ¿Sabias que comemos gracias a procesos ecológicos cíclicos de flora fauna? ¿sabias que si el ser humano interfiere en ese proceso se esta disminuyendo automáticamente la esperanza de vida , (independiente de los generosos)? sabias que se estima que hacia el año 2050 se agotaran los residuos fósiles y todo tipo de fuente energética renovable a causa de la depredacion de bosques e industrialización de patrimonios culturales? , ahora ¿tu crees que es posible cambiar todo eso sabiendo que detrás de todo se encuentran los políticos y empresarios con hambre de ambición que mataran aquel que se les oponga a su régimen imperialista y depredador?. Es muy fácil decirlo pero difícil es hacerlo.. y lo sabes.. Toma todo esto como destino y castigo... no hay nada que hacer.. a menos que quiebres las altas esferas que dominan todo.. y para eso se nesecita armas y mucho poder.. Entonces como? , solo con pensarlo? no amigo.. no sigas construyendo castillos en el aire y ve la realidad.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas