[CUENTO] Pariendo un nuevo proyecto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kotecita211, 15 Ene 2011.

1. Kotecita211

Kotecita211 Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

Me Gusta recibidos:
    1
    “El inicio de todo comienza el con el primer paso que se da hacia al lado" me decía mi abuela, mientras vigorosamente golpeaba el martillo de palo contra la carne. Y hoy, al ser el segundo aniversario de su muerte, retornan como la marea durante el verano, suave y caliente, empujando a la pequeña que juega en la orilla. Avivándola cada vez, a ser una mujer y a esconder a la chiquilla temerosa y fría.
    Todo cambia, todo evoluciona, todo.... se remonta al fuego indiscutido de la adversidad acompañada por la mala suerte. Mi mala suerte.

Martes 22 de diciembre del 2009
    Me traicionan las piernas con solo pensar el nuevo día que comienza. ¡Imagínate! Yo, carolina de Villa Real, iniciará el camino hacia la independencia, acompañada con Laura del Solar, mi compañera de toda mi vida.
    ¡Nada puede ser más perfecto!
    Las dos esperamos impacientes el boleto de avión que nos llevará a conocer Santiago de Chile. Laura dice que Santiago es todo, y si queremos comenzar a vernos adultas, que mejor que iniciar en la capital del culo del mundo y dejar de una vez por todas atrás el olor a tierra y el acento pueblerino sureño.
    ¡Estoy muy emocionada!
    Tanto que decidí escribir en este diario, regalado por mi nona.
    - Pobre nona- Todavía recuerdo las lágrimas que derramó durante esta mañana cuando me despedí de ella. Me siento terriblemente culpable, al dejarla sola y abandonada en esa inmensa casa, testigo de largas noches interminables golpes ocasionados por el martillo de palo y los cantos encendidos de los sirvientes y amistades del pueblo. La melancolía ata mi cuerpo a una agonía agridulce, que finaliza con nudo que agarrota mi estomago.
    -Mierda.
    Otra vez estoy llorando, sentada en una antihigiénica silla en el aeropuerto de Concepción.
    Te amo nona (L)
    Pero no importa, ya que sin duda será un día lleno de sensaciones... pero mientras la interlocutora nos recuerda que nuestro avión está en espera de tripulantes, se me viene a la cabeza la siguiente primicia es que Yo… odio las alturas.
    Día 1, inicio perfecto.
    PD: No olvidar comprar toallas higiénicas cuando llegue a Santiago, código rojo.

Miércoles 23 de diciembre del 2009
    Jamás he vomitado tanto como lo hice ayer, durante y después del cortísimo viaje en avión con trayecto a Santiago. Al principio la excitación a lo desconocido y la ilusión de nuevas aventuras abrigaban mi alma, pero nadie me preparo para lo que vendría... Las turbulencias, las malditas turbulencias, que con solo pensar en ellas, me viene el mareo y los vómitos como corrientes, unas tras otra. ¡Me siento como una cristiana endemoniada! Anhelo poder olvidar este fallido primer viaje, pero lo que no olvidare nunca, son las palabras que explotaron de la boca de Laura
    "Nunca en mi vida, he pasado mayor vergüenza por algo así, Carolina que no te puedes aguantar" grito, al verse manchada de la cabeza a los pies con mis fluidos estomacales.
    Claro, como si fuera súper divertido verter vómitos por doquier en la cabina del avión a vista y paciencia de todos. Y más, cuando ese gringo tan lindo estaba a mi lado. ¡Qué vergüenza! todavía se me viene la memoria su mueca de aversión al ver salpicados sus zapatos.
    Y al poco tiempo de llegar al hostal "Tentación" ubicado en el centro de Santiago. No ha parado de repetir una y otra vez, su mala suerte de elegir a tan mal acompañante, mientras desempaca furiosamente su ropa, contra el colchón de su cama.
    ¡Me dolió hasta el alma esas últimas palabras! ¿Cómo puede ser tan cruel conmigo? Yo, que haría lo que fuera por ella. Estoy tratando de replantearme seriamente mi amistad con "Laurita".
    Estoy sumamente triste, ya que este no era el inicio perfecto que imagine... como añoro a nona en estos momentos, cuando con sus viejecitas manos me acariciaban con ternura y repitiéndome que no fue para tanto, mientras me contaría alguna que otra anécdota humillante de su juventud, para hacerme sentir mejor.
    Mi amada nona ¿Qué estará haciendo? :(
    Día del asco... literalmente.
    Este es el dibujo de Laura enojada.

Se lo merece (carita feliz). Ja j aja

Jueves 24 de diciembre del 2009
    Al principio todo me pareció un caos en las calles santiaguinas... el sonido de la gente alborotada en el metro, las bocinas impacientes de estresados choferes y las grandes multitudes de personas aglomeradas en las calles y paseos más importantes de la ciudad, recreaban dignamente la postal acelerada que caracteriza a las grandes ciudades de occidente.
    Lo que más me fascino durante toda la travesía fueron los centros comerciales, llenos de ropa de diferentes marcas, la presencia de extranjeros y jóvenes que disfrutan algún helado escondidos entre las plantas que adornan el lugar.
    ¡Era otro mundo! Todo es tan diferente en comparación en donde me crie. Lo que no me gustó fue el esmog que mancha el cielo de esta urbanización...solo espero que mañana cambie el panorama en el plataforma estelar, por que deseo ver desesperadamente la cordillera coronada por el amanecer y llenar mis pulmones con toda la naturaleza urbana de este orgulloso valle.
    Este día fue sin lugar a dudas, una de las mejores vivencias que he "gozado" en mis cortos 18 años, no puedo esperar a que sea mañana para poder conocer el cerro Santa Lucia. Laura me ha dicho que no es la gran cosa, pero si yo tanto deseo verlo me acompaña.
    ¡Genial, me acompañara!
    Lo único que lamento que hoy es noche buena y no la pasare con Nona... ¡OH, se me olvidaba, debo llamar a nona!
    Día 3, un mundo nuevo.

PD: Mientras íbamos en la "Minibús" escuché un tema muy bueno... decía algo así " Póker póker póker face" debo saber el nombre de la canción... ¿Será Britney Spears? (carita confundida)

IMPORTANTE: EL LENGUAJE WEB 2.0 LA UTILIZO COMO UNA ESPECIE DE CONECTOR CONTEMPORÁNEO.
    COMO PRETENDO HACER UN LIBRO ME INTERESARÍA SU OPINIÓN PARA PODER LLEVAR ESTE PROYECTO A UN BUEN PUERTO... DESDE YA, GRACIAS.

2. MeyCatita

MeyCatita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Un poco débil el nivel de narración... espero que la mejores :) cuidate mucho... y harta practica.
    besitos
    :)

3. Kotecita211

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No sabes lo que te pierdes 1313!!! xD

4. alemansky

alemansky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me pongo matadorr (8) 1313

5. Vams_MusiC

Vams_MusiC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    es mucho bonita
    me da paja leeeeer tanto

6. maxhitwo

maxhitwo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la cancion es de lady gaga ajosjaso y se llama poker face :D

7. Kotecita211

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    kjakkajkjak seee pero la protagonista parece que no sbe... es que es huasita recién acaba de llegar a la gran ciudad!

la carmela XDD

8. Luis_1965

Luis_1965 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Dama opinaré sobre tu escrito con respeto y seriedad.

Entendiendo que lo expuesto forma parte de un texto mayor, rescato el inicio, la entrada, la encontré genial. Comenzar en el presente y luego retomar en el pasado, utilizando a la abuela como nexo, realmente interesante.

Los post data me parecieron un toque entretenido y aligera el texto, que de por sí es ligero, lo cual hace que su lectura sea agradable.

Puntos a mejorar:
    1. Presentación, se ven cuatro bloques sólidos, buscar la forma para lograr que sea más atractivo a la vista.
    2. Errores de redacción, si bien es cierto son menores, están ahí y se notan.
    3. Olvídate de las caritas, no estás escribiendo en messenger.

El eje central de tu historia es demasiado recurrente, la adolescente pueblerina que viene a aventurar a la gran ciudad. Pero si se logra un resultado óptimo con una idea demasiado utilizada, no debiera haber problemas.

Por favor sigue aportando, en general dentro de nuestras posibilidades estamos atentos a todo nuevo escrito y a comentar constructivamente en el.

9. sony_2008

sony_2008 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    178
    me gusto ..... sobre todo destaco la importancia de aquel personaje que muchas otras personas no saben valorar ... el amor hacia la NONA ... que para mi es la experiencia de la vida hecha mujer .....
    encontre tu cuento muy tierno .... se agradece

10. Kotecita211

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias!!!!

11. sony_2008

sony_2008 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    178
    me gusto mucho tu critica, la encontre franca y directa pero no descalificativa .....

12. Kotecita211

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi también :)