Cuentos cortos de Gibrán Jalil Gibrán.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Adramelek_Raven, 29 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    Primero que todo, nosé si esto va aquí, pero si no, lo corren y espero lo disfruten...

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    El Loco.

En el jardín de un hospicio conocí a un joven de rostro pálido y hermoso, allí internado.
    Y sentándome junto a él sobre el banco, le pregunté:
    -¿Por qué estás aquí?
    Me miró asombrado y respondió:
    -Es una pregunta inadecuada; sin embargo, contestaré. Mi padre quiso hacer de mí una reproducción de sí mismo; también mi tío. Mi madre deseaba que fuera la imagen de su ilustre padre. Mi hermana mostraba a su esposo navegante como el ejemplo perfecto a seguir. Mi hermano pensaba que debía ser como él, un excelente atleta. Y mis profesores, como el doctor de filosofía, el de música y el de lógica, ellos también fueron terminantes, y cada uno quiso que fuera el reflejo de sus propios rostros en un espejo. Por eso vine a este lugar. Lo encontré más sano. Al menos puedo ser yo mismo.
    Enseguida se volvió hacia mí y dijo:
    -Pero dime, ¿te condujeron a este lugar la educación y el buen consejo?
    -No, soy un visitante -respondí.
    -Oh -añadió el- tú eres uno de los que vive en el hospicio del otro lado de la pared.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El Rey Sabio

Había una vez, en la lejana ciudad de Wirani, un rey que gobernaba a sus súbditos con tanto poder como sabiduría. Y le temían por su poder, y lo amaban por su sabiduría.
    Había también en el corazón de esa ciudad un pozo de agua fresca y cristalina, del que bebían todos los habitantes; incluso el rey y sus cortesanos, pues era el único pozo de la ciudad.
    Una noche, cuando todo estaba en calma, una bruja entró en la ciudad y vertió siete gotas de un misterioso líquido en el pozo, al tiempo que decía:
    -Desde este momento, quien beba de esta agua se volverá loco.
    A la mañana siguiente, todos los habitantes del reino, excepto el rey y su gran chambelán, bebieron del pozo y enloquecieron, tal como había predicho la bruja.
    Y aquel día, en las callejuelas y en el mercado, la gente no hacía sino cuchichear:
    -El rey está loco. Nuestro rey y su gran chambelán perdieron la razón. No podemos permitir que nos gobierne un rey loco; debemos destronarlo.
    Aquella noche, el rey ordenó que llenaran con agua del pozo una gran copa de oro. Y cuando se la llevaron, el soberano ávidamente bebió y pasó la copa a su gran chambelán, para que también bebiera.
    Y hubo un gran regocijo en la lejana ciudad de Wirani, porque el rey y el gran chambelán habían recobrado la razón.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Las dos ciudades

La Vida me tomó en sus alas y me condujo a la cumbre del Monte de la Juventud. Después me señaló a su espalda y me invitó a que mirase hacia allá. Ante mis ojos se extendía una ciudad extraña, de la cual emergía una humareda oscura de múltiples matices, que se movían lentamente como fantasmas. Una tenue nube ocultaba casi completamente la ciudad de mi vista.
    Tras un momento de silencio, exclamé:
    -¿Qué es lo que estoy viendo, Vida?
    Y la Vida me contestó:
    -Es la Ciudad del Pasado. Mira y reflexiona.
    Contemplé aquel escenario maravilloso y distinguí numerosos objetos y perspectivas: atrios erigidos para la acción, que se erguían como gigantes bajo las alas del Sueño; templos del Habla, en torno a los cuales rondaban espíritus que lloraban desesperados o entonaban cánticos de esperanzas. Vi iglesias construidas por la fe y destruidas por la Duda. Divisé minaretes del Pensamiento, cuyas espiras emergían como brazos levantados de mendigos; vi avenidas de Deseo que se prolongaban como río a lo largo de los valles; almacenes de secretos custodiados por centinelas de la Ocultación, y saqueados por ladrones de la Revelación; torres poderosas erigidas por el Valor y demolidas por el Miedo; santuarios de Sueños embellecidos por el Letargo y destruidos por la Vigilia; débiles cabañas habitadas por la Fragilidad; mezquitas de Soledad y Abnegación; instituciones de enseñanza iluminadas por la Inteligencia y oscurecidas por la Ignorancia; tabernas del Amor, en que se emborrachaban los enamorados, y el Despojo se mofaba de ellos; teatros en cuyos tablados la Vida desarrollaba su comedia, y la Muerte ponía el colofón a las tragedias de la Vida.
    Tal es la llamada Ciudad del pasado -aparentemente muy lejos, pero en realidad, muy cerca- visible apenas a través de los crespones tenebrosos de las nubes.
    Entonces la Vida me hizo una señal, mientras me decía:
    -Sígueme. Nos hemos detenido demasiado aquí
    Y yo le contesté:
    -¿A dónde vamos, Vida?
    Y la Vida me dijo:
    -Vamos a la Ciudad del Futuro.
    Y yo repuse:
    -Ten piedad de mí, Vida. Estoy cansado, tengo los pies doloridos y la fuerza me abandona.
    Pero la Vida insistió:
    -Adelante, amigo mío. Detenerse es cobardía. Quedarse para siempre contemplando la Ciudad del Pasado es Locura. Mira, la Ciudad del Futuro está ya a la vista... invitándonos.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Vestiduras

Cierto día Belleza y Fealdad se encontraron a orillas del mar. Y se dijeron: -Bañémonos en el mar.
    Entonces se desvistieron y nadaron en las aguas. Instantes más tarde Fealdad regresó a la costa y se vistió con las ropas de Belleza, y luego partió.
    Belleza también salió del mar, pero no halló sus vestiduras, y era demasiado tímida para quedarse desnuda, así que se vistió con las ropas de Fealdad. Y Belleza también siguió su camino.
    Y hasta hoy día hombres y mujeres confunden una con la otra.
    Sin embargo, algunos hay que contemplan el rostro de Belleza y saben que no lleva sus vestiduras. Y algunos otros que conocen el rostro de Fealdad, y sus ropas no lo ocultan a sus ojos.

2. lyrics

lyrics Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno el ultimo!!!
    muy muy bueno

3. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Exelentes recuerdo uno de el perro sabio, muy notable

4. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    Muy bueno el último!!
    recuerdo que leí "el profeta" de ese carnal, al principio no me gusto mucho y entraba a aburrirme, pero después se puso bueno.
    buena experiencia.
    saludos y gracias.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas