Exonerados politicos.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por FREDARIS, 27 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FREDARIS

FREDARIS Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos dias el paìs se sorprendio con la apariciòn de un detenido desaparecido, el cual gozaba de buena salud y vivia en Argentina. Se discutio sobre los beneficios ecònomicos del que fueron beneficiados su familia. Sus hijos obtuvieron una pensiòn de estudios, su esposa recompensa en dinero por tan lamentable pèrdida de sus esposo, el cual fue "desaparecido por pensar diferente".
    Ahora el paìs nuevamente se sorprende con los beneficios que gozan los llamados Exonerados politicos, de los cuales una gran proporciòn, recibe una indemnizaciòn y un sueldo mensual de alrededor de $120 mil, personajes los cuales mediante artimañas, han logrado beneficiarse economicamente, sin ser jamàs un exonerado.
    Me causa gran indignaciòn saber y me consta, de personas que por su propia decisiòn, durante el gobierno militar, optaron por cambiar de paìs, retornaron y fueron invitados a hacerse pasar por perseguidos politicos, sin haber tenido nunca un problema de esta indole.
    Los gobiernos de la concertaciòn han dilapidado los dineros de todos los chilenos, repartiendolo a diestra y siniestra, usando el tema exonerados y detenidos desaparecidos, como una forma de pagar favores politicos, tapando bocas a billetazo limpio.
    Hasta cuando se manosea un tema doloroso para el paìs, solucionando o acallando un valedero clamor con dinero???

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Cuando te informes bien acerca de esto, se puede debatir...

No se de dónde sacaste que en promedio tienen un SUELDO de 120 mil pesos.

3. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    yo creo que va mas alla de cuanto ganan si no que la realidad, que se a dado a conocer ultimamente con este personaje que aparecio siendo que se tomaba como muerto.
    Muchas personas se fueron por voluntad propia pero haci y todo tenian un pensamiento distinto al de la dictadura y por su seguridad y cobardia se fueron.

4. GIMLI

GIMLI Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    completamente de acuerdo contiigo, creo que el tema va mas alla del dinero que ganan... Y en mi opinion, creo que la mayoria de las personas que figura como detenidos desaparecidos, posiblemente esten vivos y en otros paises...
    Saludos

5. jcgonza2

jcgonza2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4

Estoy en completo desacuerdo contigo. La mayoria de los exiliados politicos (los que los echaron y los que se fueron por voluntad), lo hicieron por la seguridad de sus familias. Personalmente conozco una familia de exiliados, de un caso muy bullado, que la prensa catalogo como los 21 del arsobispado (creo que es asi). El se fue recien nacido con su famila, su papa primero, porque se asiló, despues la mama con los hijos. Partieron a Inglaterra.

El cuenta que sus primeros 15 años de vida, en inglaterra fueron los peores de su vida. Los trataban de greasser (grasiento) porque era latino, los papas vivian en una miseria muy grande, sin pega y haciendo artesanias y eso que eran profesionales. Y despues en Chile, los webiaban por comunistas, y ni siquiera se sentia chileno. El cuento de que los exiliados llegaron a darse una vacaciones en los otros paises no es la verdad. Solo fue asi para un grupo muy reducido, el resto las vio negras.

Decir que muchos se fueron por cobardía, es una falta de respeto enorme para toda esa gente que tuvo que arrancar y poner en resguardo las vidas de sus familias. Y los "valientes" que no se fueron, tuvieron que sufrir torturas, persecuciones y quien sabe cuanto mas. No hay pago que les devuelva los años perdidos, los traumas sicologicos, las vidas perdidas, el sufrimiento de familias enteras. Estoy completamente a favor en que se pagen reparaciones a las familias de los detenidos desaparecidos, y torturados.:volao:

6. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy de acuerdo contigo. Pero más allá de "reparaciones" es un deber del Eº de Chile; primero como dijeron en otro tema; es para ahorrarse DEMANDAS MILLONARIAS por parte de los afectados, y segundo porque el Eº de Chile le falló a cientos de Chilenos durante 17 años, persiguiéndolos, torturándolos, quitándoles su nacionalidad, etc el Eº de Chile fue vergonzoso en sus Políticas Públicas Odiosas contra quienes pensaban diferente, y ante eso es que también se sustentan las platas y facilidades que se le dan a los afectados, los hijos y nietos de estos.

Salu2

7. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo voy a que los que arrancaron por su propia voluntad son cobardes ya que uno como individuo debe defender sus creencias y pensamientos e incluso si estos te hacen llegar hasta la muerte, puede que quisieran salvar a su familia lo que cualquiera alla querido hacer pero se hubiese mandado a la familia para afuera y el se hubiese quedado luchando por sus derechos y ideales.
    Yo estoy en contra de que le pagen plata a las personas que tuvieron familiares que murieron en esta epoca, ya que si fuese haci deverian pagarle a todas ls familias que los pacos mataron a los que son familiares de los militares muertos en las guerras y haci todos.
    Los que se quisieron irse tendrian que aguantar el cambio brusco de vida, no haci a los que hecharon ya que ellos no tuvieron la oportunidad de elegir.

8. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja, los refugiados politicos son el chiste mejor contado de los comunistas.... son esos que vivieron gratis, afuera del pais, y que al regresar se les tuvo q pagar una indemnizacion...

Mientras que mi abuelo dono un dia de su trabajo asi como todo el que vivia aca, para levantar el pais, los otros estaban "asustados" turisteando en otros paises jajaja....

Diego 15, deja de contar chistes, ve a las realidades, y no a lo q sale en los libros... para discutir este tipo de cosas hayq sacarse la camiseta...

9. sade2005

sade2005 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    107
    Es completamente sabido, que la mayoría de los que eran personajes conocidos se dieron la gran vida, pero la masa anónima que tuvo que huir, no. Ellos las sufrieron todas. Pero también se sabe que mucha gente sólo sacó provecho de una detención por distintas causas, que no tenían nada que ver con una persecución ideológica. Es un tema fuerte y delicado que no debe ni puede ser tratadocon ligereza, porque aún quedan muchas heridas y personas que sufren.

10. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7

No entiendes el real sentido de entregar las "reparaciones" ni mucho menos entiendes la situación que se vivió; antes dijiste que no conocías nada de esta época y no podías decir quién era el mejor presidente; pero ahora sí puedes opinar basándote en los hechos pasados, que inconsecuente.

Cuando hagan un debate serio, donde el fin no sea "cagar a los de izquierda" sino que lograr mostrar todas las facetas y unirlas para mostrar un atisbo de "realidad".

11. GIMLI

GIMLI Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

respuestas sarcastica, pero es la que mejor se acerca a mi pensamiento.
    saludos....

12. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Y en esa "realidad", cada postura tiene q reconocer las sinverguenzuras q han propiciado, cosa q nunca he visto de un aserrimo de izquierda... ahora q hay gente q se esta informando mas con echos q con cuentos de sufrimientos, salen cosas a la luz, tanto del gobierno militar, como los zurdos.... yo por lo que se y he oido de propios militantes de ambos bandos, el asunto esta podrido, pero estan salvados pq a la gente no le interesa informarse.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas