LOS ENIGMAS del PLANETA VENUS (1ª parte)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The Sandman, 10 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    37/41

Me Gusta recibidos:
    103
    LOS ENIGMAS del PLANETA VENUS. La “ESTRELLA DEL ALBA” o “LUCERO VESPERTINO” siempre ha estado muy ligada al quehacer humano a lo largo de toda la historia. Las condiciones generales del planeta Venus son en cierto modo parecidas a las de nuestra Tierra y de ahí que los científicos piensen en la posibilidad de encontrar vida en ese planeta. Hoy se conocen muchos elementos que parecen indicar que , en efecto, la vida en La Tierra ha estado misteriosamente relacionada con la presencia de formas inteligentes presuntamente provenientes de ese vecino astro. Hay evidencias de que ciertas culturas indoamericanas precolombinas tenían mucha información sobre este planeta . . .¿Cómo puede haber sido eso posible si autoctonamente no tenían el desarrollo tecnológico ni los conocimientos astronómicos para lograr esos datos?

(Primera parte).
    Venus es el segundo planeta de nuestro Sistema Solar; durante la mayor parte del año nos ofrece su inigualable fulgor desde algunas horas antes del amanecer o durante algunas horas después del atardecer; es el llamado LUCERO MATUTINO o LUCERO VESPERTINO. Su refulgencia en el cielo, su blanquísima brillantez hicieron que en la Antigua Grecia se le asociara con la Diosa de la Belleza y de ahí su nombre.
    Pero Venus, como todo planeta, no tiene luz propia y la que vemos es la del Sol que alumbra su superficie.
    Con un pequeño telescopio podemos apreciar que Venus presenta fases como La Luna.
    En cuanto a tamaño es bastante parecido a La Tierra, sólo un poquito más chiquito; su rotación alrededor del Sol es más rápidaque la nuestra, el año venusino tiene nada más que 225 dias y esto es una consecuencia lógica de que su órbita alrededor del Sol es más pequeña que la nuestra. Como está más cerca del Sol que nosotros la temperatura en su superficie es muy alta, alrededor de 570 ºF o sea unos 300 ºC.
    Todo Venus se encuentra cubierto por una densísima capa de nubes que, curiosamente (y este es un enigma que no ha podido ser descifrado) se mueven en torno a todo el planeta girando incesantemente a enorme velocidad.
    Las más recientes investigaciones parecen demostrar que la mayor parte de la superficie del planeta está cubierta por agua, cual si el planeta fuese en sí mismo todo un gran océano. Pero justamente aquí nos encontramos con un gran problema, porque si aceptamos que la temperatura media superficial de Venus es la que indicábamos anteriormente entonces el agua para poder estar en fase líquida tendría que encontrarse por lo menos a la presión de unas 90 atmósferas, y los científicos no creen que pueda haber una presión tan descomunal en la superficie del planeta.
    Respecto a Venus hay interesantísimas referencias en las mitologías de las más antiguas, remotas e incipientes civilizaciones; esto ha llamado la atención de los estudiosos del paleocontacto que son quienes se encargan de las presuntas evidencias que parecen testimoniar que nuestra Tierra fue visitada en la antiguedad por seres provenientes de . . . quien sabe qué confín del Universo

2. Severed Hand x)

Severed Hand x) Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Se agradece, aunque no creo necesario poner 3 treadhs por separado que hablan sobre el mismo tema, aparte no son tan largos.

3. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    xD es k estoy acostumbrado k me digan "me dio paja leer"

4. poetiso

poetiso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ya lei el 1º... esta muy interesante...