12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mogambo, 8 Sep 2013.

1. Mogambo

Mogambo Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Tal vez ya estaba pero considero que grave lo que pasa, y mas lo que viene próximamente con bachelet y la concertacion !!!

1. El Metro de Santiago cuesta 4 VECES MÁS que el Subte de Buenos Aires y es más caro que el de NUEVA YORK
    2. El Presidente del Senado de Chile tiene ingresos (dieta + asignaciones = 30 millones de pesos) superiores a lo que recibe el REY JUAN CARLOS de España.
    3. Los senadores se auto-asignaron 2 millones de pesos para "difusión de actividades en terreno" indefinidamente, y ya tenían ingresos por 15 millones mensuales.
    4. Las AFP se embolsan el 3% de tu remuneración por el solo hecho de recibir el dinero. En las inversiones cuando se gana, ganan ellos y cuando se pierde, pierdes tú. El antiguo sistema da mejores remuneraciones. Los militares no están en las AFP.
    5. La electricidad cuesta en Chile el doble que en el resto de América Latina.
    6. En Chile la economía ha crecido sistemáticamente y por paradoja aumenta la pobreza ¿quién se queda con el dinero?
    7. Uruguay, Bolivia, Argentina, Venezuela y Cuba dan Educación Universitaria gratuita a sus jóvenes. En Chile la clase política lucra con ellos: Joaquín Lavín, Teodoro Rivera, Gutemberg Martínez, etc.
    8. Nos cobran permiso de circulación y sobre ello estacionamientos con parquímetros que no dan ningún servicio.
    9. Los ex presidentes chilenos reciben cerca de 30 mil dólares mensuales, quedan ganando más que los EX PRESIDENTES DE EEUU.
    10. La salud privada en Chile es 3 veces más cara que en ALEMANIA.
    11. El Servicio de Impuestos Internos condonó más de 77 mil millones de pesos (144 millones de dólares) a la tienda Johnson's, esto es más de lo que costó construir el edificio Costanera Center ¿y qué hace el SII cuando no dan boleta en un almacén de barrio?
    12. Los bancos e instituciones financieras cobran intereses del orden del 47% al año, si estuviéramos en Europa estarían todos sus ejecutivos presos por usura.

2. ray-magini

ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    de verdad n0 lo sabia

3. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Lo sabía.

4. el_paablo

el_paablo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puta la wea que me da rabia wn.... en argentina a los weones cuando no les parece alguna wea se ponen todos de acuerdo y reclaman... aca es todo "a lo compadre" gracias por el aporte

5. DarKaiN

DarKaiN Invitado
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y la gente sacara de nuevo a la gordis

6. xc_cristian

xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    -Todos saben pero el resto del mundo tampoco es tan bueno por algo a chile llega la mayor cantidad de argentinos incluso mas que peruanos, por que sera?
    -en chile la electricidad es mas cara que nuestros vecinos porque ellos tienen petroleo, la misma razon es la que influye en el precio del metro.
    -nunca compares chile con europa, ellos tienen siglos mas de existencia que nosotros, es como comparar el conocimiento de un bebe con el de un adulto.
    -los politicos son care raja pero en otros paises son aun mas corruptos.

- en chile no secuestran como en argentina o no tenemos la violencia al nivel de brasil.

- si critican y no contruyen vayanse donde uds creen que les daran lo que merecen.

7. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    El Servicio de Impuestos Internos condonó más de 77 mil millones de pesos (144 millones de dólares) a la tienda Johnson's, esto es más de lo que costó construir el edificio Costanera Center ¿y qué hace el SII cuando no dan boleta en un almacén de barrio?

Que grande el gobierno de los mejoresh jaja ... Un chiste toda esta wea.

8. panasonic

panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    178
    En el punto 1: siempre se cagan al chileno y le meten el pico en el ojo pagando cantidades irrisorias.

En los puntos 2-3-5-8-9-10-11-12: es simple la cosa, somo más de un 90% el pueblo y ellos no sobrepasan el 3%. Hacerlos caer de un día para otro es simple.

En el punto 4: Ojalá se puedan sacar los fondos, los militares sabemos que por hacer nada ganan buenos sueldos (herencia de la dictadura).

En el punto 6: se responde solito... los que estan en el poder ó familias más ricas de Chile (incluyendo al Yeta).

En el punto 7: Herencia de la dictadura. En mi familia he tenido varios casos en los cuales estudiaron 2 carreras gratis. Ojo que ésto fue antes del inicio de la dictadura militar.

Bueno van a haber quienes defiendan lo que no tiene por donde, pero en lo personal no me gusta que me metan el pico en el ojo y continuar sonriendo como muchos lo hacen.

9. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    1.- A que va la comparación? El metro de Stgo por cierto, uno de los mejores a nivel mundial
    2.- Falacia al sumar la asignación, asignación que también reciben trabajadores comunes que viven en otra ciudad (pago de pasajes, comidas, etc adicional al salario)
    4.- Varias falacias en una, vamos por parte:
    4.1.- No es el 3%, es el 1-2%
    4.2.- Por capitalizar tu dinero, lo que implica el trabajo de otra persona.
    4.3.- Rentabilidad positiva, ganas tu y negativa pierdes tu, ellos ganan cobran por su trabajo y tiempo perdido administran tu plata.
    4.4.- Puede ser gracias a la proporción entre cotizantes y jubilados, la que de hace rato va a la baja y la hace cada vez menos rentable.
    6.- La paradoja es que los sueldos e ingresos de los mas pobres crecen constantemente y sigan habiendo personas ignorantes que digan lo contrario
    7.- Nada es gratis, la educación la pagan ellos con sus impuestos. Lucrar no es lo mismo que gratuidad
    10.- Es una de las mas eficientes del mundo, también tenemos índices de salud de primer mundo.

#9 chicodelportico, 8 Sep 2013
    Última edición: 8 Sep 2013
  10. amraamc7

amraamc7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    :omg:..perros ql maricones de mierda...y ese ql del lavin puta que le tengo mala::decept::

11. Neeocrack

Neeocrack Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    wnn creaste este post para puro sentirme mas mierda por culpa de los ladrones politicos ctm

12. izzkon//

izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmmmmmmmmm