La BIBLIA ....puro copy y paste?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tommyfunk, 27 May 2009.

?
  1. esta basada en la mitologia griega

39 voto(s)
    11,3%
  2. fue escrita por Dios mediante la iluminacion de personas

149 voto(s)
    43,3%
  3. ninguna de las anteriores..es solo parte de una conspiracion

156 voto(s)
    45,3%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tommyfunk

tommyfunk Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    2
    todos conocemos la biblia y mas de una ves hemos oido de ella ...resulta ke apartir de una dicertacion ke tuve ke aser...me fije en muchas cosas..a todo esto mi dicertacion no tenia nada ke ver con la biblia..pero me iso darme cuanta de algo importante de la biblia...talves..con este tema me tire gente ensima..pero tienen ke recordar ke para ver algunas cosas ai ke ser de mente abierta...aora una pekeña introduccion

la biblia es oo fue obra de sacerdotes ...escribanos ...personas ke eran muy inteligentes ..sabios en su epoca..ellos se preocupaban de traspasar los textos a su lengua el hebreo antiguo ...pero aveses en este paso ..de un idioma al otro ocurren cosas...la biblia es un conjunto de muchos pekeños libros o istorias...todas juntas en un solo revoltijo separado en antiguo y nuevo testamento...

ami me abia tocado ablar sobre los mitos griegos...ke tiene mucho ke ver con su cultura...me di cuenta de el parecido ke ai entre los mitos griegos y la biblia ..como por ejemplo

la caja de pandora:

Prometeo decidió robar las semillas de helios (Sol) a los dioses y entregárselo a los hombres para que pudieran comer y realizar otras tareas culinarias.
    Zeus se enfureció y ordenó la creación de una mujer que fue llenada de virtudes por diferentes dioses. [[Hefesto] la moldeó de arcilla y le dio forma; atenea le dio su ceñidor y la engalanó. Las Gracias y la Persuasión le dieron collares, las Horas le pusieron una corona de flores y hermes puso en su pecho mentiras, palabras seductoras y un carácter voluble.
    Prometeo advirtió a epimeteo no aceptar ningún regalo de los dioses, pero Epimeteo no escuchó a su hermano y aceptó a Pandora, enamorándose de ella y finalmente tomándola como esposa.
    Hasta entonces, la humanidad había vivido una vida totalmente armoniosa en el mundo, pero Pandora abrió el ánfora que contenía todos los males (la expresión «caja de Pandora» en lugar de jarra o ánfora es una deformación renacentista) liberando a todas las desgracias humanas (la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen, etc). Pandora cerró la caja justo antes de que la esperanza saliera y corrió hacia los hombres para decirles que no estaba todo perdido, que aún les quedaba la esperanza.

este mito tiene un parecido indiscutible con la creacion de adan...y la traicion a dios comiendo la mansana...fijense...Dios crea al hombre..(primero al hombre ,no hay variacion)...luego a la mujer...la mujer comete una traicion contra Dios ..abre la caja de pandora..desatando el caos (eva comio la mansana desatando la furia de Dios ke es lo mismo)

tambien podemos ver signos de copy paste en ..la famosa historia de el arca...ooo solo parte de esta...en este texto ke relata lo ocurrido segun los griegos en la edad de hierro

cuanta ke al ver la maldad ke avia en el ser humano...

Viendo este estado de cosas, Zeus arderá de ira y convocará a un congreso de dioses. Todos obedecen el llamado y toman camino hacia el palacio de los cielos. El camino, que uno lo puede ver claramente en las noches, en el centro de cielo: la Vía Láctea. A lo largo del camino se encuentran, según los antiguos griegos, los palacios de los dioses más ilustres, los seres corrientes del cielo viven en cambio a ambos lados de la Vía. Una vez reunidos los dioses, Zeus se dirige a la asamblea describiendo el espantoso estado de la Tierra y termina anunciando su decisión de destruir a la totalidad de sus habitantes para crear una nueva raza, distinta de la anterior, que sea más feliz de vivir y así alaben mejor la grandeza de los dioses.
    Apenas terminó de hablar, Zeus toma uno de sus rayos y cuando iba a arrojarlo contra la Tierra para destruir mediante el fuego a sus habitantes, cuando se dio cuenta de que una conflagración así pudiera poner en peligro a los propios cielos y cambió de táctica.
    Amarró al viento del norte y soltó las cadenas que aprisionaban al viento del sur. Pronto un manto de nubes negras cubrió la Tierra dejando caer torrentes de lluvia. Las plantas de granas se tendieron y la labor de los campesinos quedó destruida en menos de una hora.
    No contento aún, Zeus llamó a su hermano Poseidón, el dios de las aguas terrenales. Éste sacó de madre a los ríos que inundaron la Tierra al mismo tiempo que ordenaba un terremoto que hizo caer el flujo de los mares sobre las playas. Castillos, hombres, animales y casas fueron barridos por las aguas embravecidas.
    Cualquier gran edificio intacto era asaltado por las olas y pronto sus torres quedaban sumergidas.
    Los textos y las tradiciones clásicas se explayan en la descripción de esta destrucción hasta que finalmente no quedó sino agua sobre la superficie de la Tierra, sólo el Parmaso, elevado sobre todas las montañas, se levantaba sobre las aguas.

http://mpfiles.com.ar/mitologia/pandora.htm

el tierra se inunda ...los mares se salen y inundan los continentes dejando solo las cimas de las montañas al aire...eso ke puede parecer conocido a muchas personas...y ke de todo esto sobrevivieran solo 2 personas..un hombre y una mujer...encargados de repoblar la tierra...parece ke en algunos casos...la influencia griega es demaciado notoria...y a la biblia se le olvido poner el derecho de autor...

recordar ke los mitos griegos existian mucho antes de ke sikiera se pensara en escribir la biblia...y si es verdad lo ke yo creo...la verdad no sacamos nada con burlarnos y reirnos de ke ellos creyeran en varios Dioses cuando la verdad es ke seguimos creyendo en las mismas cosas...solo ke con nombres diferentes ..y un solo dios...

no soy ateo ...soy catolico...pero ai ke tener una mente abierta..diganme ke les parece esto...::portalnet::

2. makolito1287

makolito1287 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena info compa
    un poco pa complementar
    hay un documental (del cual no me acuerdo en este momento) en el cual muestra q la religion es nada mas q una forma de dominar las masas creando dioses los cuales son partes del destino de la humanidad
    y la vdd creo q todas las religiones son para mantener las masas bajo un poder politico y esta misma no se alce contra los manda mases

3. elgranchamorro

elgranchamorro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece pero me dio paja leerlo

4. Condor1984

Condor1984 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante ..... te felicito

5. felipe vega

felipe vega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    wena la info

6. dieol

dieol Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    fue creadaa por el hombreee .. por la iglesia catolica a su maneraa ¬¬

7. matia_9

matia_9 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    fue creada por el dueño de la tierra, osea por USA XD

8. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    parte importante de lo k alli dice es verdad y es por eso k esta presente en todas las kulturas (aqui en america tambien todas hablan del diluvio), lee un poko mas y te haras una idea mas profundo del tema, pero no es algo tan simple kmo kopipaste...

9. popetron

popetron Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira yo soy ateo, yo solo tomo la biblia como un simple libro, puede ser para entretenerme o abrir la mente a fabula extraordinaria, como las cronicas de narnia, pero no utilizo este "libro" como los creyentes lo utilizan, como una forma de vida, y de creer que es bueno y malo, ni tampoco, para andar predicando la palabra de ese señor que hablan. Hay que recordar que esto los escribieron seres humanos (segun ellos inspirados por el tal señor), tan sabios como nosotros mismos, y si quieres creer en eso para tu salvacion, piensalo antes de hacerlo (recuerda que el catolicismo es una de las empresas mas millonarias del mundo, y no les importaria seguir mintiendo, para seguir vivos), solo haz el bien de a tu manera, como yo no voy a iglesias, no ando predicando y ablando de la boca para afuera, solo ago lo que es correcto, y trato de ser cada dia mejor que antes, y queriendo cada dia lo que tienes, eso es lo unico que nos hara buenos seres humanos.

bueno saludos a los portalianos y esa es mi humilde opinion.

10. El _Xoro_Mota

El _Xoro_Mota Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puta cuando ande cn ganas me voi a poner a leer la cosa esta q se ve interesante

11. -.|AeTe|.-

-.|AeTe|.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info se agradece

12. kharlozx

kharlozx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    x lo k se yo y x las charlas k he oido la biblia
    fue escrito x judios, y son varios escritos k fueron seleccionados entre otros varios escritos x un grupo de religioso y la pusieron en la Biblia...
    ¿k tiene k ver la mitologia griega con religiosos judios de esa epoca?
    Talves pueden tener su similitud pero a k sean lo mismo caxo ke na k ver....
    aparte si tu tomai un biblia de los testigo de jehova y otra evangelica te vay a dar cuenta k hay detalles k las diferencian o una biblia catolica...

Personalmente pa mi la biblia no es un libro de cuentos ni de mitos, es estupido pensar k es un simple libro mas, creo k es la palabra de Dios que fue escrita por hombres caxo k x esa razon es tan respetada x todo el mundo si no todos la verian como un libro de cuentos masno crei?
    va en la Fe de las personas y creyentes...

Vale x tu aporte man :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas