[Info] ups ???? ak para estos tiempos de cortes y weas

Tema en 'Rincón Informático' iniciado por janod21, 17 Jun 2009.

1. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    295
    UPS Para proteccion eléctrica, cómo y cuándo adquirirlos

[​IMG]Mucho se habla sobre los sistemas para proteger eléctricamente los equipos de tu cybercafe. Que si es mejor comprar reguladores, que si conviene más que sean UPS, que algunos prefieren no tener ni uno ni otro porque no son realmente utiles y los consideran muy caros.

En fín, ya sea por desconocimiento o por ahorro, tener dispositivos de protección contra descargas eléctricas tiene sus ventajas. Hoy te presento algunos consejos importantes a considerar para invertir de la manera más inteligente en tu negocio de Cafe Internet.

Previo, algunos conceptos que debemos entender claramente.

¿Que es un regulador de voltaje?
    Es un dispositivo que ayuda a mantener constante el flujo de electricidad hacia una o varias computadoras. Su función es eliminar los "picos" de las variaciones drásticas de voltaje de tal manera que la PC y sus componentes electrónicos sensibles no tengan que soportarlos.

¿Que es un UPS?
    Es otra clase de dispositivo más sofisticada que usualmente ademas de contar con un regulador de voltaje, cuenta tambien con una batería que permite ofrecer corriente eléctrica por algún tiempo en caso de interrupciónes del fluído eléctrico hacia la computadora. El obejetivo principal de un UPS es ofrecerte algún tiempo (usualmente unos 15 minutos) para que en caso de emergencia puedas apagar de forma normal y controlada tus equipos para evitar que se dañen el Windows, los discos y otros componentes.

¿Cuanto cuestan y que debo comprar?
    Los precios de los reguladores de voltaje para una máquina oscilan alrededor de los us$15, y los ups oscilan alrededor de los us$40 (para una PC) y us$75 (para 2 equipos).

En realidad, el ídeal para todo negocio que tenga que ver con computadoras es disponer de un UPS de protección por computadora o bien compartido pero que asegure la protección eléctrica de los equipos. Sin embargo, el dilema que sufren muchos propietarios de Cybercafé es la inversión que representa proveer de protección digamos a una red de 10 equipos (equivalente a unos us$400).

los precios estan en alguna moneda extrangera peor les dejo lso inks para q las vean en pc factory u otras

2. BlacK

BlacK Invitado

Gracias por la info!

3. MxaeeL !

MxaeeL ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    grasias isige asi por fa

4. (Hed)

(Hed) Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    k buena info , yo no tengo un ciber pero tengo problemas por las bajas de voltage y tuve que cambiar mi placa madre por esos golpes electricos .

5. joe-satria

joe-satria Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    buena info se agradece!

6. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Wenaaa men.

No sólo sirve para los Cybers, sino que también para quienes vivimos en lugares donde el voltaje es algo inestable.

La inversión vale la pena, si tenemos en cuenta que salvaremos nuestras máquinas con un costo que no se compara a comprar un PC nuevo.

Se agradece

7. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    gracias por la info!!

8. ~da-hazard

~da-hazard Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Baal00

Baal00 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    seeee bastante buenas, pero la duracion igual es minima con respecto a precio, pero se agradece

10. Lateralus.-

Lateralus.- Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    3
  11. the kamikase

the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    42
  12. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★