Cuidados comunes de los piercing

Tema en 'Help! Help! - Tatuadores SOS!!' iniciado por Silver Surfer, 1 Jul 2012.

1. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    PIERCING
    Todos los piercing deben limpiarse durante todo el período de la cicatrización, ya que la perforación bota un líquido transparente o amarillento llamado linfa que hay que eliminar para no provocar problemas en la cicatrización. Lava tus manos cuidadosamente con jabón neutro antes de tocar el piercing. Estos son los cuidados que debes tener con cada tipo de piercing:

Piercing faciales (oreja, nariz, ceja, etc.): Lava la perforación 2 a 3 veces por día. Remueve suavemente con agua tibia cualquier costra que pueda haberse formado alrededor de la joya. Tiempo de cicatrización para los piercing faciales:
    Cartílago de la oreja: de 8-12 semanas hasta un 1 año.
    Lóbulo: 4-6 semanas.
    Ceja: 6-8 semanas.
    Nariz: 6-8 semanas.
    Entrecejo: 6-12 semanas.

Body piercing
    (tetilla, ombligo, etc.): Debes limpiarlos de 2 a 3 veces por día durante 6-8 semanas. Lava cuidadosamente el piercing rotando el aro y quita cualquier costra que pueda haberse formado en el mismo. Es recomendable enjuagar con agua tibia salada para calmar las molestias durante el proceso de cicatrización.

Piercing genitales: La mayoría de los piercing genitales se cuidan por 4-6 semanas. Límpialos de 2 a 3 veces por día, sin embargo debes ser muy cuidadoso con el enjuague, ya que el jabón puede irritar la uretra en hombres y mujeres, y la vagina en las mujeres. Las mujeres deben cuidar especialmente en no dejar que el jabón entre en la vagina, ya que puede causar infecciones. Los piercing deben limpiarse antes de tener relaciones, a pesar que no se recomiendan hasta que el período de ciatrización termine, es obligatorio el uso de preservativo durante este período. Evita todo contacto oral. Recuerda que los espermicidas y lubricantes pueden llegar a causar irritaciones.

Cuidado de la lengua: La perforación en el músculo de la lengua es una de la más rápida en sanar y la que menos problemas da. Se producen cambios en la zona:
    - Mucha inflamación, cambio de color (blanco).
    - Entre el 2º y 3er día comienza a eliminar una sustancia viscosa de color amarillo que hay que remover con un cotonito seco
    - Cepilla tus dientes y lengua mínimo cuatro veces al día, con un cepillo suave o medio.
    - Usa enjuague bucal sin alcohol después de cada cepillado.
    - Evita los alimentos irritantes como el limón, ají, mostaza, chocolate, pimienta, condimentos, etc.
    - No fumes ni bebas alcohol durante 15 días.
    - No juegues con el piercing, ni tengas sexo oral los primeros 20 días, esto puede provocarte un queloide (protuberancia formada por la acumulación de células muertas) sobre la lengua delante del piercing.
    - No comas alimentos sólidos los primeros 15 días, pues la lengua necesita reposo, es bueno que en este periodo no hables mucho para que la hinchazón sea breve.
    - Bebe agua pura y helada o chupa hielo, ayudan a un sanado más corto.
    - Después del primer mes es conveniente que te saques el piercing de la lengua y que le realices una limpieza con un cepillo y pasta dental para evitar la acumulación de sarro en la bolita que se ubica debajo de la lengua ya que éste puede provocar irritación y la aparición de aftas.

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002998122531
    Fuente
    http://www.puastatuajes.cl/cuidados.html

2. irracional

irracional Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    buena info men se agradece
    PD: puta que es lenta la cicatrizacion del pezon todavia me wea xd

3. Lukas

Lukas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    vale por la info :)

4. Cabroculiao

Cabroculiao Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jaajaja chucha que soy cochino wn ayer fue la primera vez que me limpie el pearcing y me lo hice el martes

5. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    malo esta po perrin, las complicaciones de las perforaciones son en un 65% responsabilidad del usuario. pero evitar esas conductas ponemos la info ;D

saludos!

6. elhiro

elhiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    hace tanto que no ma pongo un piercing