Cuidando la Barba

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Spencer Reid, 27 Abr 2014.

  1. Spencer Reid

    Spencer Reid Usuario Casual nvl. 2
    697/812

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno Tobys, esta de moda dejarse la barba, y es noticia la relación barba con Sex- Apeal alto para la gran mayoría de las Musas.

    No obstante, debemos dejar en claro que tener barba no es solo dejarla crecer para muchos. Hay que cuidarla y mantenerla, pero por sobre todo sentirnos bien con ella, de lo contrario no hace mucho ruido tenerla

    Aquí algunos tips recopilados de la Net que pueden llegar a ser muy útiles:

    Tipos de Corte con la Barba

    Antes que nada, si nos decidimos por dejarnos crecer la barba, tenemos que tener claro que no es tan fácil como parece. La elección del tipo de corte que queramos es decisiva y nos va a ayudar a que nos quede mejor o a que sea un completo desastre. El rostro humano es muy diferente es por ello que:

    Si tienes un rostro cuadrado lo más importante es no generar una sensación que exagere más la proporción, así que no es recomendable decidirse por el tipo de barba que cubra mucho. El corte que debes hacerte es cuadrado de tipo candado.

    Si tienes un rostro ovalado la proporción hace que quede bien casi todos los tipos. Si te gustan las perillas, enhorabuena, porque harán que se acentúen más los rasgos de una forma vertical y si por el contrario eres de a los que les gusta la barba completa también puedes lucirla.

    Si tienes un rostro triangular en el que el mentón está muy pronunciado, lo mejor es que para disimular un poco esa desproporción uses una barba completa en la que añadas volumen. Nada de perillas que hagan exagerar la barbilla.

    ¿Cómo empezar?


    [​IMG]

    Para empezar lo mejor es dejar crecerla mucho.
    Al principio conviene no recortarla ni tocarla hasta que tengas suficiente para poder darle la forma deseada. Últimamente se han puesto muy de moda eso de acudir a las barberías y la verdad es que puede ser la mejor opción pero si no tienes tiempo o no encuentras una que realmente te guste puedes hacerlo tú mismo.

    La forma tradicional que se empleaba era empezar recortando con tijeras, con la ayuda de un peine que para la zona del bigote debía ser de puntas más finas, y quitando aquellas zonas que no nos interesan con la ayuda de una cuchilla. Hoy en día, lo más cómodo es ir recortando con la maquinilla que nos permite regular el tamaño del corte y emplear el número deseado en cada zona de la cara.


    Trucos y consejos para el cuidado


    [​IMG]

    No debemos olvidar que la zona de la cara es muy sensible y el uso de la maquinilla o cuchilla puede provocarnos ciertos daños. A la hora de la ducha, es recomendable aplicarnos el mismo champú que utilizamos para el pelo en la barba. Las cremas y el gel en ocasiones nos resecan la piel. También podemos utilizar un tipo de jabón neutro.

    Cuando queramos recortarla, lo mejor es que esté bastante seca, si está húmeda cortaremos más de la cuenta. La mejor forma de hacerlo es desde el exterior hasta el interior, empezaremos por la zona de las patillas e iremos hasta la zona de los labios. Con el bigote, lo haremos al revés, desde el centro a fuera y definiremos la línea del cuello. La frecuencia recomendable para darle forma puede ser semanal o cada dos semanas.


    Bueno esta información la encontré en esta pagina:


    Mis Tips personales que podrían ayudar son:


    1. Dejar la barba como máximo 3 días previo a proceder a recortarla (Dependiendo de la frecuencia con la que te crece, podría aumentar o disminuir la frecuencia)
    2. En muchos casos, los bellos en la mejilla pueden ser molestos. Hay quienes prefieren tener una barba mas fina, y otros mas natural, probar como se te ven ambas jamas es malo
    3. Se puede probar recortar la barba con tijeras, cuando se busca solo bajar el volumen, aún así hay maquinas regulables que ayudan bastante en este aspecto
    4. Define de inmediato si vas a querer que la barba se extienda hasta la parte superior del cuello, por que pica caleta cuando crece xD
    5. Para recortar una barba frondosa y dejarla al cero, lo mejor es siempre recortar la barba con maquina o tijeras hasta dejarla bien corta, y lo que queda sacarlo con la prestobarba. Cuando se hace con maquina, a veces quedan algunos bellos, y queda demasiado sensible (A menos que tengas una armadura en vez de cara)

    Bueno tobys comenten con confianza si cuidan la barba o están ni ahí jaja, saludos!!!
     
  2. Rascaweas

    Rascaweas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen post compa, yo la verdad tengo poca barba así que me estoy dejando la pera y hace poco un bigote medio atorrante, hace como 2 años que me dejo las patillas eso sí, pero siempre las he considerado más como parte del pelo que de la barba :loko:
    Me gustaría poder dejarme una barba vikinga, pero aparentemente la genética y la edad no me apañan mucho, si existe algún tip para tener una melena en la cara, bienvenido sea :lol:
     
  3. Cristosolar

    Cristosolar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenos tips compa! yo me cuido bastante mi barba ya que me sale bien frondosa asi que para este invierno pretendo dejrme la vikinga hasta nuevo aviso jajajja
     
  4. IsraFeeL

    IsraFeeL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    5.366
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo que a otros le crece en 2 días a mi me crece en 2 semanas D:
     
  5. Sergio_Rulk

    Sergio_Rulk Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    36.366
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo una ves lei que para que la barba creciera no tienes que afeitarte todos los días porque se debilitaba o algo asi y ademas habia que lavarla una wea así, un tip que podria servir a los que les crece más lento.
     
  6. Spencer Reid

    Spencer Reid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta recibidos:
    5
    En lo que a mi me pasaba por experiencia propia, la barba me crece en 3 días y de ahí en adelante es frondosa jaja, igual me afeitaba harto, todos los días, por el tema de la educación media y esos ataos, sin embargo si me dejo de afeitar ya se nota caleta jaja

    Por ahí alguna vez leí que si te lavas la cara con shampoo y Pastillas Anticonceptivas, te crecía mas, pero lo escuche, a mi me huele a tollo jajaja
     
  7. Rascaweas

    Rascaweas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 :llorando:
     
  8. Sergio_Rulk

    Sergio_Rulk Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    36.366
    Me Gusta recibidos:
    5
    a mi varias personas me han dicho eso pero para el pelo, en una de esas es verdad.
     
  9. Rascaweas

    Rascaweas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también, lo he escuchado harto, pero nunca he escuchado de alguien que lo haya hecho :lol:
     
    #9 Rascaweas, 27 Abr 2014
    Última edición: 27 Abr 2014
  10. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    a mi me crece relativamente rapido pero no es tan frondosa, tengo sectores que con cuea tengo. Hace un par de meses no me corto el chivo, pero no me crece mas la wea, como que se estanco -_- algun tip para acelerar el crecimiento?
     
  11. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Permiso :ojos:

    Sobre lo del champú y pastillas anticonceptivas parece que es mito...aparte que las pastillas anticonceptivas contienen hormonas femeninas que se usan para evitar o controlar la androginia (hirsutismo, exceso de vello en las mujeres).

    Yo no sé qué productos especificamente usarán los Indios, pero se han fijado las barbas hermosas y frondosas que tienen? se que usan aceites y se las tiñen, pero de genética quizas son barbudos.

    Lo que si, cuando se dejen barba, fijense de que la herramienta con la que la recorten tenga un buen filo para que no tengan putas partidas, y de lavársela bien, porque o sino la piel ahi se pone grasosa y hedionda.
     
  12. Spencer Reid

    Spencer Reid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta recibidos:
    5
    Excelente muchas gracias por cooperar princesita, en si yo opino lo mismo, dudo que las pastillas anticonceptivas tengan algo que ver con el crecimiento capilar, pero es un mito que al menos no me he dado por enterado que sea completamente falso, en lo que es experiencia, jamas he tenido problemas de crecimiento de cabello, es mas me crece súper rápido

    Saludos!!!